• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Como restaurar un backup

Charly Petrone

Miembro
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Sitio web
www.charlypetrone.com
Hola a todos

Una vez más luego de haberlo eliminado de mi hosting vuelvo a recuperar mi foro, el tema es que cada vez que hago un backup de mi DB obtengo un archivo con un volumen tal que es imposible restaurarlo desde phpmyadmin, desde donde solo se pueden restaurar archivos de no más de 16mb, en mi caso hablo de un backup de 30 mb.

Hace ya un tiempo descubrí una herramienta versátil y práctica, así empecé a usar MySQLDumper, realmente útil r muy fácil de usar, recomendable por cierto, aquí dejo un link desde donde se puede descargar, además al ser un proyecto de código abierto su descarga es free.

www.mysqldumper.net

Algo no funciona bien cuando intento restaurar el backup, recibo un mensaje de error

Warning
: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /forum/mysqldumper/inc/mysql.php on line 280

Notice: Undefined offset: 1 in /forum/mysqldumper/inc/functions_global.php on line 1181
MySQL-ERROR

Para una mejor visualización del error adjunto una captura de pantalla.
También dejo adjuntos los archivos en cuestión que refiere el mensaje de error.

www.mediafire.com/?ykb3gb3h5idz6fs

También necesito saber si es posible modificar la root path de xenforo sin logearse, desde algún archivo.

Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • ScreenShot 2015-04-21 at 22..jpg
    ScreenShot 2015-04-21 at 22..jpg
    410,8 KB · Visitas: 0

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El backup lo has hecho con MySQLDumper o con otro script??
El backup lo estas intentando restaurar en el servidor web o en un servidor local (PC)??
 

Charly Petrone

Miembro
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Sitio web
www.charlypetrone.com
Hola Luis

En principio el backup está hecho desde phpmyadmin, pero ahora para restaurarlo necesito utilizar MySQLDumper, porque el archivo es de 30mb y el límite desde phpmyadmin es de 16nb, y si, exactamente, es el el servidor web donde estoy intentando hacerlo, incluso el MySQLDumper está en la misma carpeta donde tengo xenforo.


Gracias y saludos
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El error que estas obteniendo es precisamente por que la copia y la restauración están hechos con dos scripts diferentes, la forma en la que escriben y leen los archivos los scripts son diferentes.

Algunas soluciones o alternativas pueden ser:
Si estas en un VPS o Dedicado es que aumentes los limites en el archivo php.ini, los parámetros a modificar son:
Rich (BB code):
upload_max_filesize 128M (Predeterminado 2M)
memory_limit 512M (Predeterminado 16M)
post_max_size 128M (Predeterminado 8M)

Si estás en un alojamiento compartido la siguiente solución puede ser que no funcione ya que dependerá de como esté configurada la opción AllowOverride Options en la configuración de Apache:
Edita el archivo .htaccess y al final coloca:
Insertar CODE, HTML o PHP:
php_value memory_limit 512M
php_value post_max_size 128M
php_value upload_max_filesize 128M
Si no funcionase obtendrás un error 500 al intentar acceder al dominio, deberás eliminar las lineas para quitar el error. Encaso de que si funcione, al finalizar también deberás eliminar dichas lineas.

En el alojamiento compartido también puedes probar a crear un archivo php.ini en la raíz de la web con los parámetros:
Insertar CODE, HTML o PHP:
upload_max_filesize 128M
memory_limit 512M
post_max_size 128M
Recuerda eliminar este archivo al finalizar independientemente de si funciona o no.

Otra alternativa es que hagas una conversión de la base de datos en un servidor local (localhost o servidor de PC), en el servidor local podrás variar los parámetros necesarios para cargar la base de datos con phpMyAdmin y posteriormente realizar la copia con MySQLDumper y poder subirla y restaurarla en el servidor web.
 

Andros

XenForoUser
Mensajes
207
Puntuación de reacciones
28
Puntos
28
País
España
Versión de XenForo
1.5.5a
Página web
Web
Otra opción es exportar db y luego importarla con mysqldump creo
 
Arriba