• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda De MyBB a Xenforo. Algunas dudas.

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Hola a todos,

El caso es que llevo algo más de un año en MyBB y he decidido pasar a Xenforo. He estado leyendo sobre las importaciones y tal y creo que el concepto es este:

-Tengo MyBB en la raíz.
-Hago una instalación limpia en algún subdirectorio, por ejemplo misitio.com/foros
-Importo la bbdd de mybb a xenforo con el importador que trae de serie.

Ahora bien... digamos que yo quiero dejar xenforo donde tenía mybb antes, es decir, misitio.com a secas... ¿Tendría que borrar una vez importado todo MyBB y entonces mover Xenforo ahí? ¿Podría moverlo simplemente a través del ftp?

Otro tema peliagudo sería el de las urls. Ahora mismo estoy coleccionando temas que hablan de las urls y que veré más tarde, pero por el momento el tema que me ciñe es el de la importación.

Un saludo!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Una vez hayas realizado la importación mueves mybb a un directorio y xenforo a la raíz y si, puedes hacerlo a través del ftp.

Para las urls tendrás que escribir algunas reglas de redirección en el htaccess.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Gracias por la respuesta Luís. No he podido hacer nada hasta ahora porque he estado ocupado, pero ahora tengo unos cuantos días libres y mi intención es tenerlo todo listo en estos 4-5 días.

Me he dado cuenta además que no puedo instalar Xenforo y además tener simultáneamente MyBB en línea por otro lado, pues solo dispongo de una BBDD, y contratar otra solo para hacer la importación no me saldría rentable pues la facturación es anual. La cosa es; una vez extraído el archivo sql de MyBB, ¿Tendría que jugármela y limpiar esa BBDD para meter ahí ya la instalación limpia e importar el archivo?

Respecto al archivo, ese es otro tema a tratar. No sé qué archivo es el necesario para realizar la importación de la BBDD. En MyBB hay una opción para realizar una copia de la BBDD y supongo que será ese. Te guarda los usuarios, hilos etc, que se comprime en un .gzip y dentro tiene un solo .sql:

5QrLrMm.png


No sé si el archivo lo tendría que sacar de ahí o de MySql y haciéndolo allí manualmente (nunca he hecho este tipo de cosas).

También he visto en el FAQ de Xenforo que son como varios pasos:

Esto sería todo lo que se me guardaría de MyBB
wBXmlBA.png


Como veo que ponen "Este paso no se puede ejecutar todavía", no se si se refiere a que tengo que subir varios archivos, y de ahí que no se pueda realizar un paso en concreto hasta tener el archivo correspondiente subido, o bien si solo es el archivo .sql que puse por arriba, y ya el sistema es el que se encarga de hacer todos los pasos con solo ese archivo.

Muchas preguntas lo sé, pero es un tema delicado que no quiero hacer a la ligera. Un saludo!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Para hacer una importación necesitas tener ambos sistemas instalados en el mismo servidor y no necesariamente necesitas contratar un servidor para ello, puedes hacerlo en tu ordenador personal a través de un servidor local.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Primero copia de seguridad de la base de datos. Luego, cabe la opción de usar la misma base de datos para ambos sistemas. Al finalizar la importación, es cuestión de borrar las tablas que no son de XenForo si todo está correcto. Ambos sistemas pueden estar en diferentes directorios.

salud2
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Estoy ahora mismo con la instalación, pero el servidor no me deja acceder al archivo de instalación. Ahora mismo lo tengo en misitio.com/comunidad, y en la guía pone que debo darle permiso 777 a los directorios data e internal_data. Cuando lo hago e intento ir a misitio.com/comunidad/install me salte 403 Forbidden. ¿Debo dar permisos extra a otra carpeta para que me deje entrar?
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
revisa el archivo htaccess del directorio raíz, si persiste lo mejor es que te comuniques con el hosting
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
revisa el archivo htaccess del directorio raíz, si persiste lo mejor es que te comuniques con el hosting
Exacto creo que es eso. En MyBB tengo instalado un plugin de SEO y en el .htaccess hay bastantes reglas escritas. He posteado en los foros oficiales el tema a ver si me pueden ayudar, que he visto que uno de los moderadores entiende bastante del tema de redirecciones y tal. Un saludo!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Si desactivas de forma provisional el plugin de seo en mybb y renombras el htaccess podrás comprobar si el problema está ahí...
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
¿Con renombrarlo te refieres a cambiarle el nombre de archivo o dejar el .htaccess como estaba antes de introducir las redirecciones para el plugin SEO? Si lo renombro no dejaría de funcionar mi web?
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
A ver, dejará de funcionar el seo no tiene por que afectarle al foro y como sólo será un momento para probar tampoco tendrá relevancia para la indexación. Antes de que instalaras el plugin de mybb para el seo el foro te funcionaba igual.

Mi recomendación sigue siendo la que te he dado en un principio que te hagas una copia de todo y lo instales en un servidor local y ahí podrás hacer y probar lo que quieras sin interferir en nada.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ya que no has publicado aquí tu .htaccess he ido a a ver si encontraba tu tema en XenForo, no te acostumbres.

La cuestión radica en que tu .htaccess tienes indicado que no se listen los archivos de las carpetas con la opción -Indexes.

Bien ahora prueba a ver si eres capaz de acceder a la instalación de XenForo con: http://tu_sitio.es/comunidad/install/index.php y ya me dirás...
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ya que no has publicado aquí tu .htaccess he ido a a ver si encontraba tu tema en XenForo, no te acostumbres.

La cuestión radica en que tu .htaccess tienes indicado que no se listen los archivos de las carpetas con la opción -Indexes.

Bien ahora prueba a ver si eres capaz de acceder a la instalación de XenForo con: http://tu_sitio.es/comunidad/install/index.php y ya me dirás...
¡Funciona! Aunque ya es tarde, empezaré con ello mañana.

La razón por la que no he publicado aquí el .htaccess es porque me sabía mal abrir tantos hilos de ayuda llevando tan poco tiempo, y no quería meter aquí el código para que empezárais a buscar y tal... y ya que pago un soporte en XF con la licencia pues que me lo solucionasen ellos.

Gracias y un saludo!
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
No encuentro el botón de editar, así que perdón por el doble post pero querría saber si es mejor instalar la traducción al español, addons, temas etc, es mejor hacerlo antes de la importación o después?
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Es mejor que instales primero la traducción y la selecciones como predeterminada y también que configures todas las opciones que desees como predeterminadas antes de realizar la importación, haciéndolo así cuando importes los usuarios estos tomaran dichas opciones como predeterminadas.

Para que se entienda mejor, si haces la importación sin instalarla y/o configurarla como predeterminada, los usuarios cuando se importen tendrán como idioma predeterminado el Inglés y tendrán que configurar ellos manualmente el Español como idioma en sus perfiles.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Es mejor que instales primero la traducción y la selecciones como predeterminada y también que configures todas las opciones que desees como predeterminadas antes de realizar la importación,...
Para que se entienda mejor, si haces la importación sin instalarla y/o configurarla como predeterminada, los usuarios cuando se importen tendrán como idioma predeterminado el Inglés y tendrán que configurar ellos manualmente el Español como idioma en sus perfiles.
Además, deberás rstificarte como usuario con licencia activa de Xenforo para lo que te recomiendo que leas los temas a los que enlaza mi firma.

Salud2
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Bueno pues ya tengo los addons que quiero, está traducido e importado, ahora solo lo que me falta es moverlo. Como decíais, a través del FTP bastaría con mover myBB y XF a los directorios adecuados simplemente arrastrando y soltando los archivos, o haría falta algo en especial?

Una vez que estén en su sito, sabéis qué reglas de redirección debería poner en los .htaccess? Ahora mismo están así:

.htaccess de MyBB:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Options -MultiViews +FollowSymlinks -Indexes

#
# If mod_security is enabled, attempt to disable it.
# - Note, this will work on the majority of hosts but on
#   MediaTemple, it is known to cause random Internal Server
#   errors. For MediaTemple, please remove the block below
#
<IfModule mod_security.c>
    # Turn off mod_security filtering.
    SecFilterEngine Off

    # The below probably isn't needed, but better safe than sorry.
    SecFilterScanPOST Off
</IfModule>

#
# MyBB "search engine friendly" URL rewrites
# - Note, for these to work with MyBB please make sure you have
#   the setting enabled in the Admin CP and you have this file
#   named .htaccess
#
<IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine on

# Algunos servidores, requieren el redireccionamiento habilitado con las Reglas de Redirección para funcionar correctamente *Revisar RewriteRules*
RewriteBase /

# Google SEO funcionara por encima de las busquedas del archivo search.php:
# Hacer esta la primer regla de redirección en su archivo .htaccess!
RewriteRule ^([^&]*)&(.*)$ http://h1z1.es/$1?$2 [L,QSA,R=301]

# Google SEO 404:
ErrorDocument 404 /misc.php?google_seo_error=404

# Mapa del Sitio para Google SEO:
RewriteRule ^sitemap\-([^./]+)\.xml$ misc.php?google_seo_sitemap=$1 [L,QSA,NC]

# Foros URL para Google SEO:
RewriteRule ^Foro\-([^./]+)$ forumdisplay.php?google_seo_forum=$1 [L,QSA,NC]

# Temas URL para Google SEO:
RewriteRule ^Tema\-([^./]+)$ showthread.php?google_seo_thread=$1 [L,QSA,NC]

# Google SEO URL en Anuncios:
RewriteRule ^Anuncio\-([^./]+)$ announcements.php?google_seo_announcement=$1 [L,QSA,NC]

# Usuarios URL para Google SEO:
RewriteRule ^Usuario\-([^./]+)$ member.php?action=profile&google_seo_user=$1 [L,QSA,NC]

# Google SEO URL en los Calendarios:
RewriteRule ^Calendario\-([^./]+)$ calendar.php?google_seo_calendar=$1 [L,QSA,NC]

# Eventos URL para Google SEO:
RewriteRule ^Evento\-([^./]+)$ calendar.php?action=event&google_seo_event=$1 [L,QSA,NC]

    RewriteRule ^forum-([0-9]+)\.html$ forumdisplay.php?fid=$1 [L,QSA]
    RewriteRule ^forum-([0-9]+)-page-([0-9]+)\.html$ forumdisplay.php?fid=$1&page=$2 [L,QSA]

    RewriteRule ^thread-([0-9]+)\.html$ showthread.php?tid=$1 [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-page-([0-9]+)\.html$ showthread.php?tid=$1&page=$2 [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-lastpost\.html$ showthread.php?tid=$1&action=lastpost [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-nextnewest\.html$ showthread.php?tid=$1&action=nextnewest [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-nextoldest\.html$ showthread.php?tid=$1&action=nextoldest [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-newpost\.html$ showthread.php?tid=$1&action=newpost [L,QSA]
    RewriteRule ^thread-([0-9]+)-post-([0-9]+)\.html$ showthread.php?tid=$1&pid=$2 [L,QSA]

    RewriteRule ^post-([0-9]+)\.html$ showthread.php?pid=$1 [L,QSA]

    RewriteRule ^announcement-([0-9]+)\.html$ announcements.php?aid=$1 [L,QSA]

    RewriteRule ^user-([0-9]+)\.html$ member.php?action=profile&uid=$1 [L,QSA]

    RewriteRule ^calendar-([0-9]+)\.html$ calendar.php?calendar=$1 [L,QSA]
    RewriteRule ^calendar-([0-9]+)-year-([0-9]+)\.html$ calendar.php?action=yearview&calendar=$1&year=$2 [L,QSA]
    RewriteRule ^calendar-([0-9]+)-year-([0-9]+)-month-([0-9]+)\.html$ calendar.php?calendar=$1&year=$2&month=$3 [L,QSA]
    RewriteRule ^calendar-([0-9]+)-year-([0-9]+)-month-([0-9]+)-day-([0-9]+)\.html$ calendar.php?action=dayview&calendar=$1&year=$2&month=$3&day=$4 [L,QSA]
    RewriteRule ^calendar-([0-9]+)-week-(n?[0-9]+)\.html$ calendar.php?action=weekview&calendar=$1&week=$2 [L,QSA]

    RewriteRule ^event-([0-9]+)\.html$ calendar.php?action=event&eid=$1 [L,QSA]

    <IfModule mod_env.c>
        SetEnv SEO_SUPPORT 1
    </IfModule>
</IfModule>

#
# If Apache is compiled with built in mod_deflade/GZIP support
# then GZIP Javascript, CSS, HTML and XML so they're sent to
# the client faster.
#
<IfModule mod_deflate.c>
    AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript text/css text/html text/xml
</IfModule>

DirectoryIndex portal.php

<IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine on
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.h1z1.es [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://h1z1.es/$1 [R=301,L]

.htaccess de XF:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#    Mod_security can interfere with uploading of content such as attachments. If you
#    cannot attach files, remove the "#" from the lines below.
#<IfModule mod_security.c>
#    SecFilterEngine Off
#    SecFilterScanPOST Off
#</IfModule>

ErrorDocument 401 default
ErrorDocument 403 default
ErrorDocument 404 default
ErrorDocument 405 default
ErrorDocument 406 default
ErrorDocument 500 default
ErrorDocument 501 default
ErrorDocument 503 default

<IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine On

    #    If you are having problems with the rewrite rules, remove the "#" from the
    #    line that begins "RewriteBase" below. You will also have to change the path
    #    of the rewrite to reflect the path to your XenForo installation.
    RewriteBase /comunidad

    #    This line may be needed to enable WebDAV editing with PHP as a CGI.
    RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization}]

    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
    RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
    RewriteRule ^(data/|js/|styles/|install/|favicon\.ico|crossdomain\.xml|robots\.txt) - [NC,L]
    RewriteRule ^.*$ index.php [NC,L]
</IfModule>

Decir también que quiero habilitar la función de urls amistosas de xenforo (que hasta donde yo sé, te elimina el index.php de la url). Pues bien, no sé si tendría que habilitar esta función antes o después de hacer todo esto.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Como decíais, a través del FTP bastaría con mover myBB y XF a los directorios adecuados simplemente arrastrando y soltando los archivos, o haría falta algo en especial?
Eso debería ser suficiente, pero antes deberías buscar la forma de redirigir los viejos enlaces a los nuevos. Con la publicación de los .htaccess no valdría, sera necesario que publiques las antiguas urls y las nuevas. Mi consejo es que publiques un tema sobre esto en XenForo, @Jake Bunce es un maestro en esto, personalmente me ayudado con varias importaciones que he realizado en este tema...

Decir también que quiero habilitar la función de urls amistosas de xenforo (que hasta donde yo sé, te elimina el index.php de la url). Pues bien, no sé si tendría que habilitar esta función antes o después de hacer todo esto.
Es necesario hacerlo antes... Cualquier configuración siempre es mejor antes...
 

elde

XenForoUser
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
@luis ya está todo hecho. Lamentablemente, para poder hacer las redirecciones se tenían que haber conservado las ids y yo le di a que no las conservase, porque el propio sistema me decía que si tenía ya hilos, usuarios etc creados en la nueva instalación, podría orignar fallos en la bbdd, y sí los tenía creados para hacer pruebas. Hice todo lo que había puesto Jake en un hilo y funciona, pero al no haberle dado a conservar las ids, me redirigen a otros hilos.

De todas formas no me voy a marear más el coco, ya lo pondrán bien los buscadores con el tiempo.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Pero si como dices aún conservas lo antiguo de MyBB todavía estás a tiempo no???
 
Arriba