• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Migrar de phpbb a Xenforo

edubal

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Hola, estoy planeando migrar de phpbb a Xenforo y quisiera saber como hacerlo.

Sobretodo sin perder el posicionamiento al convertir las URLs.

saludos!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Última edición por un moderador:

edubal

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Hola Eduardo, bienvenido a XenFacil.

Actualmente XenForo tiene un importador para phpbb3, una explicación de las importaciones la tienes aquí en el manual:


Para el tema de las redirecciones hay un complemento en Xenforo, aquí te dejo el enlace:


Muchas gracias Luis,


Si no saliera bien ¿podria volver a retornar el foro phpbb tal y como estaba?

saludos!
 
Última edición por un moderador:

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Muchas gracias Luis,
Si no saliera bien ¿podria volver a retornar el foro phpbb tal y como estaba?
saludos!

Sí, siempre podrás regresar a lo que tenias ya que a la instalación de phpbb3 tu no le tocas. Como siempre es muy recomendable realizar pruebas de importación antes.
 

edubal

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
No tengo mucho conocimiento en estos temas ¿Como podría hacer las pruebas importacion en un foro?


gracias nuevamente
 

edubal

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Sí, siempre podrás regresar a lo que tenias ya que a la instalación de phpbb3 tu no le tocas. Como siempre es muy recomendable realizar pruebas de importación antes.

¿sería crear uno nuevo con la instalacion de Xenforo y luego renombrarlo para que ocupe el lugar del directorio original?
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Es otra opción. Luis se refiere que no se toca nada ni de archivos ni de base de datos (solo lee la base de datos sin modificarla).

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ese enlace sobrevive a cuando, además de tener la Ayuda como ahora, el Manual de XenForo en Español estaba en páginas y en la Ayuda. Ahora, tras eliminar la duplicidad y elegir el método más sencillo para todos y para mi (está como complemento), ya he corregido el enlace.
El nuevo es
Si volviera a ocurrirte en el foro, aparte de rogarte que me lo comuniques como ahora y así poder corregirlo, el enlace es el mismo pero cambiando el pages o paginas por help o ayuda (con cualquiera de los términos te funcionará).

Salud2 y gracias.
PD: el enlace de arriba ya está corregido.
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Barbaro, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Estamos junto con un grupo pensando en migrar phpbb3 a Xenforo y queriamos probarlo primero.
Seguramente realizaré mas preguntas.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Hola!
Consulta.. hice una migración de phpbb a xenforo y no quedaron muy bien los post.
Encontré en este mismo foro una indicación para poner las tablas de las bases de datos como Innodb y utf8_general_ci, entiendo que esto es en la base de phpbb .. bueno estaban como utf8_bin tal ves por eso no quedaron bien.
Quiero volver a probar de importar.. pero como hago para borrar la base de Xenforo sin tener que reinstalar Xenforo.. es posible o es mas facil reinstalarlo?
Muchas gracias,

Walter
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Borrar la base de datos es algo muy sencillo pero hecho desde cPanel o similar. Desde aquí podrías cear otra base de datos, eliminar la existente, vaciar la existente, etc, pero si no sabes manejarte con ello, lo más sencillo es hacerlo desde dentro de xenforo. Desde dentro de xenforo, debes reinstalar.

Salud2
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Borrar la base de datos es algo muy sencillo pero hecho desde cPanel o similar. Desde aquí podrías cear otra base de datos, eliminar la existente, vaciar la existente, etc, pero si no sabes manejarte con ello, lo más sencillo es hacerlo desde dentro de xenforo. Desde dentro de xenforo, debes reinstalar.

Salud2

Gracias por responder voy a buscar esa opción.
Migré con el migrador y la verdad qeu no quedó nada bien los post.. no son legibles.. si quedaron mas o menos bien los titulos de los hilos.
Creo que el problema está en la base que tengo.. la collete decia uft8_bin y algo así como MyANSI en vez de InnoDB, yo los cambié a Innodb y utf8_general_ci pero me parece que no es suficiente.
La versión que estoy probando es 1.3.5.. será por eso? Debería probar con la 1.4.4.?
La otra opción sería realizar un escript con un Truncate table de todas las tablas.. pero ahí está mi duda.. por default en la instalación no habrá alguna tabla que necesite registros y no deba hacer Truncate?
Muchas gracias,

Walter
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
La otra opción sería realizar un escript con un Truncate table de todas las tablas.
Al reinstalar de forma limpia, esto lo hace automático xenforo por ti. Puede quedarte alguna tabla si no es de las propias de xenforo.

salud2
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Hola!
Consulta.. hice una migración de phpbb a xenforo y no quedaron muy bien los post.
Encontré en este mismo foro una indicación para poner las tablas de las bases de datos como Innodb y utf8_general_ci, entiendo que esto es en la base de phpbb .. bueno estaban como utf8_bin tal ves por eso no quedaron bien.

Estimados, quiero aclarar que no quedaron bien los post porque la base estaba ofuscada.. incluyendo los post.. no lo sabía.. me pasaron la base asi.. consulte y me dijeron que si que habian ofuscado los post por eso era chino al verlo en Xenforo.
La importación andubo muy bien.
Tengo problemas con los acentos.. probé de cambiar todas las tablas de phpbb a utf8_general_ci y a Innodb pero no funcionó bien... no se que será.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Al reinstalar de forma limpia, esto lo hace automático xenforo por ti. Puede quedarte alguna tabla si no es de las propias de xenforo.

salud2
Muchas gracias por tu ayuda, estamos analizando entre seguir por phpbb y por Xenforo.
Consulta.. eh notado al escribir en este foro de Xenforo que me tarda mucho en escribir. Es decir que los caracteres no los imprime tan rapido como por ejemplo en un editor de texto tiene un pequeño muy pequeño delay que lo hace medio molesto. Puede ser?
Saludos,

Walter
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Personalmente no he notado nada, pero si algun usuario lo ha hecho.....

Salud2
 
Arriba