• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Aviso al personal (sobre todo al nuevo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Esto va dirigido a los nuevos usuarios, sobre todo, ya que a los antiguos con dos o más mensajes no les afecta.

Cuando un usuario del grupo No Registrado/Sin Confirmar (o sea, invitados y aquellos que se han dado de alta y no han confirmado el e-mail) pueden ver los contenidos pero poco más. Los adjuntos tampoco los ven ni pueden descargarlos.

Una vez que confirmen su cuenta, pasan al grupo de XenFacileros y tampoco verán los adjuntos ni sufrirán ningún cambio hasta que no hagan un dos mensajes.

Como la rutina cron de tareas programada está puesta para que las promociones se realicen cada hora, deberán esperar una hora (como máximo) para que se ejecute y pasen de categoría pero tiene que ser dos veces, una para pasar a XenFacileros y otra para pasar a XenFacilerosVIP.

Motivos: Estoy hasta la boina de que se da de alta el personal y nada más. No hay manera en XenForo de ver una IP ni nada si me interesa censurar por el motivo que sea. Ahí están como verdaderos lecheers sin hacer nada más. Así, si quieren descargar algo (sobre todo), deberán escribir un dos mensajes con lo que ya queda la IP, además de haber confirmado su cuenta.

Así nos ahorraremos disgustos como me he encontrado en el UserAlbums con una cantidad de spam terrible y que les ha costado a esos usuarios la censura permanente.

Hubiera dado igual dejarlo como estaba, pero es que ya vale de ver personal que se registra para enviar una charla pidiendo que les pase el como se hace lo que sea. ¡Qué escriban al menos un dos mensajes! para lo que es idóneo el foro de Presentaciones.

El usuario que aún no haya hecho un dos mensajes está en la misma situación que describo aquí.


Salud2

Nota Importante:
Ayer día 16/12/2013 hemos estado trabajando en la base de datos con lo que lo anterior a esta nota todavía está sin configurar o no se configurará .

A fecha de hoy 17/12/2013 lo que se ha establecido y configurado de nuevo, es que para poder descargar complementos, traducciones y/o cualquier otro archivo adjunto alojado en XenFacil es necesario validar la licencia de XenForo, esto se hace en los detalles personales de la cuenta de usuario: http://xenfacil.com/license/

Ver este tema con información más detallada: http://xenfacil.com/temas/como-validar-la-licencia-de-xenforo-en-xenfacil.2113/

Saludos.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Personalmente estoy de acuerdo en todo lo que indicas y si fuese yo aun sería más rotundo, creo que es poco lo que se pide en comparación de lo que se recibe.

Digo esto porque muchas veces se hace imposible ayudar a aquel que solicita ayuda:
  • Títulos de los tema sin hacer alusión al problema en concreto.
  1. Los títulos con palabras cómo ayuda, necesito, problema, etc. No sirven para nada, cuando planteamos un tema es precisamente para todo lo anterior.
  2. No ayudan a promocionar la página (Mal SEO), etc ..
  3. Etc …
  • Sin facilitar la versión del software, estilo o complemento. Etc ...
  • Falta de imágenes o una dirección Web donde ver el problema si es el caso. Etc ...
  • Etc …….
Parece mentira que seamos o queramos ser administradores o parte del equipo de una comunidad.

Ojo esto es un pensamiento personal y nada tiene que ver con lms ni XenFácil, ya hacía tiempo que me rondaba escribir sobre esto. Es el propio lms el que debe decidir la forma y como actuar.

Pido disculpas anticipadas si alguien se ha sentido mal por mis comentarios.

Saludos, Luis.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Luis, las opiniones son opiniones y no deben ofender a nadie.

Para mi, tienes toda la razón en lo que dices con respecto a como se abren los temas y a como debieran abrirse, pero entiendo que no todo el mundo sabe como hacerlo y piensa que es lo más urgente del mundo. Cuando en el perfil de usuario pongo página web y versión de XenForo es para este motivo y en muuuuchas ocasiones me los encuentro vacíos debiendo preguntarlos directamente en las respuestas. No por ello vamos a negar ayuda a nadie, pero sí es conveniente indicarlo, aunque sea por privado, pero pensad que no solo está lms en este foro, que también hay otros usuarios que pueden ayudar directamente, incluso sin ser del staff.

Para resolver dudas, el Manual es un sitio estupendo para muchas cosas, aunque muchas otras no están aún en el mismo.

Lo otro es buscar. El uso de la búsqueda y de mirar en el foro FAQ puede solventar muchas cuestiones. Para usar la búsqueda NO se deben usar expresiones vagas tal como "necesito ayuda con XenGaitas" o "no se me abre el portal". Es más rápido usar XenGaitas y portal, respectivamente, y da más luz.

En fin, lo hecho hecho está y, si hay que ser más duros, podéis ir dejándolo por escrito lo que pensáis.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Sí y no.

Según mi opinión
...........
Parece mentira que seamos o queramos ser administradores o parte del equipo de una comunidad.
..............
No por escribir urgente (….) en el título del tema se va a obtener ayuda más rápidamente, igual la persona que puede dar ayuda/solución no está conectada, bla, bla, bla … personalmente aunque pueda saber la solución no la daré.

Completamente de acuerdo que el manual es de mucha ayuda (Que tan amablemente has traducido y colocado en XenFácil) y gracias por ello.

Con lo de lo de la búsqueda también estoy medianamente de acuerdo, no soy partidario tampoco de insistirles a los usuarios que la utilicen, recordemos que la mayoría de los foros (Sobre todo los de soporte) vivimos de las consultas.

Algunos usuarios en mi Foro y en algún otro que ayudo a administrar me escriben y comentan que soy bastante recto con las normas (……). Mi respuesta es siempre la misma, no cobramos ni un céntimo a los usuarios por las soluciones o demás, pero a final de mes quien cotiza (Paga los recibos) es el propietario del Foro y lo único que se pide a cambio son unos mínimos requisitos para publicar, no es tanto pedir, ¿No? Al final estos usuarios acaban dándote la razón.

Tengo más, pero de momento esto es todo ……..

Edito: A ver si me pasas el enlace al complemento XenGaitas que no lo encuentro y que un gallego no tenga ese complemento instalado ya le vale.
Abelas ailas o carallo e dar con elas (As meigas)
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Estoy totalmente de acuerdo en todo. Es mas yo pondría unas normas para evitar estas cosas y un aviso al nuevo usuario para que se las lea si va a pedir soporte. También cerraría temas ya resueltos ya que sino se alimenta siempre el mismo tema y no avanzamos
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Haceeeee muchoooo tiempo que están, otra cosa es que no las queramos ver o leer
XenFácil dijo:
CÓMO PUBLICAR?
1. Busca antes de preguntar:
Consulta en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar el foro, te pedimos que busques antes de escribir. Los temas que estén repetidos en diversas ocasiones, así como aquellos que dispongan de un tema propio donde tratarse, se borrarán y su autor avisado por conversación personal.
2. Escribe títulos adecuados y descriptivos:
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA" o "ESTÁ MAL" dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje y ello fomenta que los demás foreros no entren a leer tu mensaje. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Aquellos mensajes publicados con títulos no descriptivos serán avisados desde la moderación para que quien lo abrió lo tenga en cuenta para la próxima vez.
3. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema:
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión para que nos sea más fácil ayudarte. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna.
4. Escribe con propiedad:
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita, cursiva y/o colores), ésto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.
Sé legible: Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importa tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “ke” en lugar de “que” o bien “sho” en lugar de “yo”. El lenguaje que usamos para mandar mensajes por móvil queda para el móvil. En el foro tenemos un teclado completo para poder redactar nuestros mensajes y no molestar a los demás miembros. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayúdanos a que tus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos.
5. El uso de las mayúsculas y negrita:
No debes escribir con mayúsculas, ni negrita, ya que estas simbolizan gritos y dificultan la lectura. Los mensajes no escritos con minúsculas tendrán que ser editados y escritos correctamente por sus autores. El uso de estos recursos recaerá para recalcar algo o enfatizar.
6. Tamaño de las imagenes:
Para subir imágenes, ya sea en artículos como en mensajes, estas deben ser de un tamaño de 640 x 480 px y las que no se ajusten a estas medidas se borrarán de los mensjaes. Todas las fotos publicadas pueden ser utilizadas en las demás partes del foro, ya sea para las ejemplos, artículos, ...; el usuario autoriza o permite su uso en beneficio del foro.
7. Publica tu duda en el foro adecuado:
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en pedirlo en el foro "Sugerencias", lo estudiaremos y lo tendremos en cuenta. Los mensajes publicados en apartados erróneos serán movidos por los moderadores, sin previo aviso.
8. Preguntas diferentes en temas distintos:
No satures los mensajes. Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno y cada uno en el (sub)foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.
9. No publiques tu duda en varias categorías a la vez:
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta ni tampoco en la misma, ya que será borrado sin previo aviso. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará. No es válida la excusa de que hablas de lo mismo con distintas palabras. Si el fondo del mensaje se repite en varios mensajes, éstos serán borrados por los moderadores y dejarán sólo uno.

Aprovecho y aviso a los navegantes que lean este tema, por si alguno no lo sabía o no se ha dado cuenta, cuando se instala la traducción de XenFácil (Por lo menos en el idioma Español neutro - tu) , también se instalan estas norma en nuestros foros, con lo cual debemos modificarlas o eliminarlas, algo que ya le ha pasado a este que escribe y aunque lo sabía se me ha escapado más de una vez.
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
Saludos LMS , también estoy totalmente de acuerdo contigo, yo en alguna ocasión reporte varios spamers en la sección de videos, me parece bien que les hayas dado un ban permanente, ademas me parece mal que te escriban en charlas sin si quiera tener un mensaje, ni el de bienvenida, yo pienso que algo muy importante en un foro es presentarte para que lo demás te conozcan por lo menos.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Haceeeee muchoooo tiempo que están, otra cosa es que no las queramos ver o leer


Aprovecho y aviso a los navegantes que lean este tema, por si alguno no lo sabía o no se ha dado cuenta, cuando se instala la traducción de XenFácil (Por lo menos en el idioma Español neutro - tu) , también se instalan estas norma en nuestros foros, con lo cual debemos modificarlas o eliminarlas, algo que ya le ha pasado a este que escribe y aunque lo sabía se me ha escapado más de una vez.
Conviene tener la tuyas propias en un txt y editar la frase correpondiente y sobrescribir estas normas si no son las adecuadas para cada foro en particular.

Tienes razón en indicarlo y tomo nota para hacer mención a esto en la próxima traducción, ya que, ponga lo que ponga en esta frase, SIEMPRE machacará las que os hayáis creado. Y, desde luego, es bueno tenerlo en cuenta.

Gracias por indicarlo, Luis.

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Yo en mis foros casi obligo/recomiendo presentarse. De esta manera ves mas o menos las intenciones de cada uno
 

lenin

XenForoUser
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
215
Puntos
43
Sitio web
kpumco.com
País
El Salvador
Versión de XenForo
por mi esta bien esta medida.. ya que... yo soy de las personas q no me gustan los lechers pero por
naturaleza tampoco me gusta banear a nadie... asi que mejor que automáticamente xenforo se encarge de eso...
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lectura recomendada.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ahora lo tengo desactiva por incompatibilidad con XenForo 1.2.0 (no la ha habido con las RC). En breve (no sé cuanto) estará de nuevo.

Salud2
 

mariano_scu

Nuevo
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Sitio web
cicom.tf.sc.rimed.cu
País
Cuba
Versión de XenForo
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hola mano, yo tengo ya 6 mensajes y créeme que no puedo ni siquiera ver los adjuntos, no se que pasa por favor necesito que me ayude.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hola mano, yo tengo ya 6 mensajes y créeme que no puedo ni siquiera ver los adjuntos, no se que pasa por favor necesito que me ayude.
Esto ya no está activo. Hasta que no te valides en tu perfil como usuario registrado de xenforo te pasará lo que te pasa ahora.

Salud2
 

yreyes

Miembro
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
País
Cuba
Versión de XenForo
2.1.x
bueno todo eso ta muy bien pero usuarios de cuba como yo algunos no tenemos la posiblidad de tener, licencia de xenforo y tenemos que depender de los sitios que suban las cosas gratis. por lo menos devriamos tener permisos aunque sea a los archivos adjuntos. digo yo
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
... y tenemos que depender de los sitios que suban las cosas gratis. por lo menos devriamos tener permisos aunque sea a los archivos adjuntos. digo yo
Lo malo es que no esres tu quien marca las reglas.

Salud2
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
bueno todo eso ta muy bien pero usuarios de cuba como yo algunos no tenemos la posiblidad de tener, licencia de xenforo y tenemos que depender de los sitios que suban las cosas gratis. por lo menos devriamos tener permisos aunque sea a los archivos adjuntos. digo yo
Existe software para foros gratuito. Nadie te obliga a usar una versión null de uno de pago.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba