• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Noticia Novedades de la Galería Multimedia de XenForo 2.0

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Galería Multimedia de XenForo 2.0


Soporte para permisos completos del contenido en categorías

Se han revisado los permisos de categoría en GMXF 2.0. En lugar de configurar cada vista de categoría y agregar separadamente los permisos, el sistema usa el marco completo de permisos (al igual que los nodos) por lo que es posible revocar o agregar todos los permisos de la galería multimedia basados en categoría, a grupos o usuarios individualmente, además de soportar herencia y herramientas para analizar los permisos efectivos.

Clasificación de categorias por arrastrar y soltar

Tal y como se ha hecho en otra áreas del panel de control de administración (incluyendo nodos y categorías de recursos) ahora es posible clasificar categorías arrastrando y soltando. Naturalmente, esto es anidable para permitir mover las categorías arriba o abajo o aplicarla como secundaria de otra, etc.

Álbums en categorías

La sugerencia más popular desde el lanzamiento de GMXF es el poder crear albums within categories. Previamente había una clara distinción entre álbums personales de usuario y categorías. Se mantienen los álbums personales (aunque pueden deshabilitarse globalmente) manteniendo la misma privacidad anterior, siendo posible ahora crear "categorías de álbum".

Principalmente, ahora existen tres tipos de categorías: "Sólo elementos media", "Sólo contenedor" y "Sólo álbums". El tipo "Sólo contenedor" no es nuevo actualmente aunque ahora es un tipo explícito de categoría en lugar de tener que eliminar permisos para hacerla implícitamente como tal, y las categorías contenidas mostrarán todos los álbums / elementos multimedia de cualquier categoría secundaria. El tipo de categoría "Sólo álbums" permitirá a los usuarios crear álbums en una categoría. Estos álbums son algo más simples en términos de configuración de privacidad; Heredan los mismos permisos que los que tiene la categoría en que se ha creado. Si un usuario requiere álbums privados o desea compartir sus álbums con usuarios específicos, hay que continuar usando álbums personales para ello.

Actualización por lotes multimedia / álbums

Se ha agregado un sistema similar al de "Actualización por lotes de usuarios" o "Actualización por lotes de temas" que permite buscar según criterios y ejecutar operaciones por lotes en elementos multimedia o temas. La primera beta solo incluirá una búsqueda básica restringida en sus acciones aunque se irán agregando con el paso del tiempo.

Subidas de audio

Tal y como ahora es posible subir imágenes y vídeos y poder incrustar multimedia desde otros sitios, se ha agregado soporte para subir audio también como paso siguiente y lógico y como sugerencia popular.

Similarmente a las subidas de vídeo, primero se comprueba si el archivo de audio está codificado en alguno de los formatos soportados (MP3, naturalmente) y si es así, se subirá sin problemas. Si el archivo no tiene una codificación MP3 se rechazará el archivo o, si se tiene activado FFmpeg, se transcodificará al formato correcto. Una vez subido y agregado a la Galería, se usa la existente librería VideoJS, que se usa en los vídeos, para reproducir el audio. Con FFmpeg activado puede intentarse incluso obtener cualquier trabajo artístico del álbum incrustado en el archivo para usarlo como una miniatura.

Opción para forzar la transcodificación de los vídeos

Manteniendo el tema de las características de FFmpeg, puede obtenerse un aviso de poder subir un archivo de vídeo que precisa de transcodificación, siendo a menudo el archivo resultante de una calidad razonable pero de mucho menor tamaño. Sin embargo, cuando un vídeo no precisa transcodificación (como la mayoría por estar codificados en H.264 y AAC/MP3), se sube sin ninguna clase de compresión. Para manejar vídeos más consistentemente existe ahora una opción para forzar la transcodificación de todos los vídeos subidos que, aunque conlleva más tiempo, obtiene archivos de mucho menor tamaño.

Interfaz de usuario (UI) "Agregar multimedia"

Aunque GMXF ha recibido un cambio de imagen, generalmente, bastante grande, la Interfaz de Usuario (UI) "Agregar multimedia" se ha simplificado bastante. Así, antes se pulsaba primero en la categoría o en el álbum (similar al selector de foros global / selector de categorías del Gestor de Recursos) que llevaban a uno o dos botones para subir o incrustar la multimedia:

xf2_1.png

Ya no hay una serie de diferentes pestañas para subir diferentes tipos de multimedia, ahora se elige el archivo a subir y, siempre y cuando sea un tipo permitido, se deduce el tipo de multimedia cuando comienza a subir.

Actualizada la incrustación del código BB [GALLERY]

Así, ahora el código BB soporta tanto elementos multimedia como álbums y su diseño se ha simplificado considerablemente:

xf2_2.png

Un álbum incrustado


xf2_3.png

Una subida de Audio incrustada con trabajo artístico de álbum mostrado


También existen importantes mejoras sobre como se sube la multimedia incrustada. Ya no se suben los elementos con una solicitud AJAX tras cargar la página sino que, en su lugar, ahora se suben los datos directamente al sistema de códigos BB, aunque para usar el nuevo sistema de metadatos incrustado de XF2 como caché se deben al amacenar los IDs de multimedia y el álbum en el mensaje, por lo que hay que realizar unas pocas consultas para cargar todos los datos de la página (generalmente un máximo de 1-2 consultas adicionales por página).

Nuevo soporte para comentarios multimedia

Otra sugerencia popular para tener mejores elementos multimedia y álbums es que contengan comentarios. Para facilitar esto se han agregado marcas de lectura de datos a los comentarios de multimedia / álbums y la página de "Nuevos comentarios multimedia" mostrará los ultimos álbums/multimedia que tengan nuevos comentarios.

Nueva Interfaz de Usuario para manipulación de imágenes

No hay ninguna nueva característica aquí per se - ya era posible girar, rotar y recortar imágenes - aunque en GMXF 2.0 se le ha dedicado una página y añadido algunas nuevas herramientas para que el proceso sea completamente WYSIWYG y puedan realizarse múltiples cambios. La interfaz luce algo así como una imagen que ha sido ¡rotada, girada y que puede recortarse!

xf2_4.png

Seguramente todo esto ¡funcionará además en aparatos táctiles!

Notas de imagen

Esto supone una nueva encarnación del sistema existente de etiquetado del usuario de GMXF 1.x. Además de permitir dibujar una sección alrededor de una imagen y "etiquetar" a un usuario en ese cuadrado de la imagen, ahora existe una nueva opción que permite escribir notas basadas en texto en una imagen. Al igual que con las funciones de manipulación de imágenes, todo esto funcionará además en aparatos táctiles. Simplemente hay que activar el botón "Agregar notas", dibujar sobre una sección de la imagen y se podrá elegir entre "Etiquetar a un usuario" o "Escribir una nota":

xf2_5.png


Una vez guardado, un débil contorno aparecerá flotando sobre la imagen y mostrará una información de la herramienta con los detalles del usuario etiquetado o de la nota escrita:

xf2_6.png


Widgets

Último, pero no menos importante, todos los bloques existentes de la GMXF 1.x se han convertido a widgets que pueden ubicarse en cualquier sitio. Tienen la misma funcionalidad aunque se ha diseñado un widget "Album slider" que puede mostrar un listado de álbums nuevos o aleatorios.
 
Arriba