• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF2.1 Actualizaciones en un clic e instalar/actualizar desde archivos ZIP

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
438
Puntuación de reacciones
57
Puntos
28
Y estamos de vuelta, ya en la penúltima entrega de la serie "Lo que ves...?" sobre XF 2.1. Si no se han visualizado las previas sobre esto, véanse aquí.

Como siempre, para asegurarse de permanecer al día, se recomienda encarecidamente hacer clic en el enlace "Seguir foro", pienso... y habrá que asegurarse de activar las notificaciones por email si aún no se ha hecho.

Publkicación original en inglés...
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Actualizaciones de XenForo con un clic

Estoy seguro de que no es preciso que lo manifieste, actualizar puede ser algo engorroso. Aunque siempre se ha hecho el proceso tan simple como ha sido posible, inevitablemente han habido quejas sobre este proceso. Bien se sea un absoluto principiante en aplicaciones web o un sesudo profesional, este proceso es sensible a errores humanos y puede conllevar mucho tiempo.

Iniciando sesión en el área de clientes, descárguese XenForo, ábrase el cliente FTP, extraígase XenForo, súbanse los archivos, váyase a la página de instalación, hágase clic en en comenzar la actualización... ¡Son muchos clics!.
xf21_oc_upgrade.gif
De acuerdo, sólo son dos clics, poprque es preciso mostrar una confirmación y cualquier advertencia relevante
El proceso de arriba consiste en descargar, extraer y copiar los archivos - básicamente todo excepto la importación de datos lleva alrededor de 30 segundos . YMMV, por supuesto, con varios factores que recaen en el servidor, pero independientemente de cómo se afronte, esto será más rápido que la rutina de actualización actual .

Se comprobará automaticamente la existencia de nuevas actualizaciones cada 1-2 días o puede comprobarse manualmente desde Herramientas > Comprobar actualizaciones.

Espérense... ¡Aún hay más!
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Actualización en un sólo clic de los complementos oficiales de XenForo

Naturalmente, toda esta bondad no sería completa sin una funcionalidad similar en un clic en la Búsqueda mejorada, La galería Media y el Gestor de recursos de XenForo.

xf21_oc_upgrade_addon.gif
Conlleva algo más tiempo en ejecutarse, pero todos hemos visto el proceso de importación de datos de complementos una o dos veces

Por supuesto, muchos tienen varios complementos de XF instalados, ¡algunos hasta tienen todos! Como puede haber adivinado, desde la página de confirmación inicial de arriba, ¡realmente se admite la instalación de varios complementos de XF a las vez!
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Instalación/actualización de complementos desde archivo

La nueva característica de arriba de actualizar los complementos oficiales de XF precisa tener un sistema que permita a un archivo (o archivos) de complemento(s) poder ser descargados desde el área de clientes y permitir su extracción, copiado y, finalmente, su instalación.

¿Por ello, por qué no se permite subir cualquier archivo de complemento e instalarlo/actualizarlo por esta vía? ¿Por qué no con varios complementos? ¿Por qué no? :)

xf21_oc_upgrade_multiple_addons.gif
Existe un nuevo botón "Instalar / actualizar desde archivo" en la página Complementos del Panel de Control Admin. Aunque arriba se ha mostrado la instalación de los complementos oficiales de XF, este sistema permitirá instalar cualquier complemento subiendo su archivo zip o bien subiendo en lotes de archivos zip.

Una vez finalizado el "Lote de complementos", se remitirá a una página de resumen que mostrará cualquier error acaecido durante el proceso:

Screenshot 2018-11-05 at 19.12.22.png

Del mismo modo que se instalan los complementos, pueden actualizarse. Puede subirse cualquiier versión ya instalada del complemento y se ejecutará una "Reconstrucción" del complemento. En este contexto, la reconstrucción consiste en copiar sobreescribiendo los archivos e importando todos los datos del complemento (un poco como "Reconstruir los datos maestros", pero para complementos).
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Configuración y requisitos

Respecto a las actualizaciones de XenForo, por defecto, se comprobará automáticamente la existencia de actualizaciones estables (ej,. no lanzamientos beta/RC), aunque si se tiene una prueba o ganas de probar tempranamente, puede activarse el recibir actualizaciones no estables/pre-lanzamientos en Opciones -> Información básica del foro. Por descontado que solo se recomiendan en instalaciones de prueba con un resplado adecuado (XenForo no hace copias de seguridad por nadie).

Screenshot 2018-11-05 at 19.12.22.png

La comprobación de actualizaciones de XF y de sus complementos oficiales está activada por defecto sin ninguna configuración porque provienen de una fuente de confianza. Sin embargo, pueden tenerse razones para desactivar globalmente las actualizaciones en un clic. Estas razones pueden abarcar desde instalaciones que extraen el código desde un sistema central de control de versiones hasta tener una configuración segura que no permita la escritura en las rutas precisas.

Si se desea desactivar las actualizaciones en un clic, solo hay que agregar lo siguiente en el archivo src/config.php:
PHP:
$config['enableOneClickUpgrade'] = false;
Sin embargo, las instalaciones/actualizaciones originadas desde archivos zip descargables de desarrolladores de terceras partes, puede no ser algo tan fácil de realizar. Por supuesto, se aplican además los mismos requisitos en términos de permisos de archivo. Por ello, el instalador de complementos está desactivado por defecto actualmente. Para activarlo, es preciso agregar la siguiente línea en el archivo src/config.php:
PHP:
$config['enableAddOnArchiveInstaller'] = true;
Para hacer un proceso sólido tanto como sea posible, tanto para XF como para archivos de complementos, y para comprobar la integridad de archivos del entorno que asegure no encontrarse errores durante el proceso (que tiene la capacidad de dejar una instalación en estado inconsistente), se ejecutan comprobaciones extensas que aseguren que los archivos/directorios destino son escriturables/sobreescriturables por PHP. Se va un paso más allá con las actualizaciones de XF en un solo clic para asegurar que PHP se ejecuta como el mismo usuario que posee los archivos.

Y, finalmente, y por si aún no queda claro, es preciso aegurase de que PHP está compilado con soporte para ZIP, lo que supone que la clase ZipArchive esté disponible.
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Validación de licencia e informe de errores

El sistema de actualización en un clic funciona utilizando una API especial de punto final (no relativa la REST API) que está autenticada por una clave especial de API que se incluye en las descargas de XF 2.1. A la vez que se comprueban las actualizaciones, se comprueban otras cosas.

Ejemplos de errores y advertencias pueden verse a continuación (aunque espero que no ocurran):
localhost_21x_admin.php.pnglocalhost_21x_admin.php (1).pnglocalhost_21x_admin.php (2).pnglocalhost_21x_admin.php (3).png
Algunos de estos problemas son cláramente significativos y, además de la la notificación de la expiración de la licencia (púramente informativa) pueden indicar violaciones potenciales del acuerdo de licencia. Como se ha dicho, están principalmente para ayudar a evitar algunos errores de autenticidad que los clientes, a veces, cometen con sus licencias, como reutilizar las mismas descargas en diferentes instalaciones.
 
Última edición:
Arriba