• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Análisis de permisos

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
276
Puntuación de reacciones
48
Puntos
28
Los permisos en XenForo son muy poderosos. Sin embargo, esto puede crear confusión, especialmente si uno comienza a pegarse con el concepto del sistema de permisos de XenForo.

El mayor desafío es determinar cuando un usuario tiene (o no) un permiso. XenForo 1.2 añade un sistema de análisis de permisos que ayuda a determinar esto.

Su uso es muy simple:

1.png

Primero, es elegir si es a nivel global (grupos y usuarios) o de nodo. Los permisos globales mantienen un factor sobre los permisos de nodo del que hablaré luego.

Entonces se introduce el usuario sobre el que se quieren probar los permisos y -si se estan comprobando permisos de nodo- el nodo a comprobar. Tras remitir el formulario, se obtendrá una lista de todos los permisos con los valores calculados sí/no/entero mostrados:

2.png

Cada uno de ellos puede mostrarse con el enlace "detalles" mostrando exáctamente a qué contribuye.

Mirando el permiso "ver nodo", el valor final es sí, pero puede observarse que está revocado el ver para usuarios registrados y vuelto a permitir para administradores. Advertir que estamos mirando los permisos del "foro principal" aquí. Estos cambios están hechos en una categoría, y tienen relevancia aquí por la transmisión de permisos.

Al contrario, "publicar nuevo tema" está revocado para usuarios registrados en el "foro principal" por sí mismo, y nada lo sobreescribe por lo que permanece como no.

Ahora puedo ver rápidamente qué permisos hay establecidos para un usuario en partcular y, si están rotos, diagnosticar y cambiarlos si fuere necesario.

Análisis de permisos

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba