• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Combinación e histórico de plantillas

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
434
Puntuación de reacciones
57
Puntos
28
Nuestra segunda actualización sobre mejoras de plantillas, la hemos enfocado en herramientas que hacen más fácil mantener los cambios al día y ver qué cambios se han hecho.

Combinar plantillas
Lo primero de todo es la capacidad de combinar los cambios en las plantillas tras actualizar XenForo, un complemento o una distribución de estilo.

Se ha hecho a través de la interfaz existente de plantillas obsoletas:

1.png

Se tiene la opción de combinar los cambios automáticamente si es posible. Esto combinará cualquier cualquier actualización si no se ha detectado un conflicto. Si se detecta un conflicto, se precisará usar manualmente la interfaz para combinar, cuando puede accederse haciendo clic en "combinar cambios" en una plantilla. Esto es lo que se ve:

2.png

Los bloques resaltados en amarillo y en azul indican los cambios que vienen. Azul representa un éxito, combinación sin conflicto (bien con los cambios del primario bien con los cambios personalizados). El amarillo representa un conflicto y da la opción de negociarlos. En este ejemplo, es probable que quiera usar mis cambios personalizados solo, pero hay situaciones en donde se puede precisar usar ambos (como los cambios que añaden botones en la misma ubicación). Advertir que no es posible guardar los cambios hasta no haber resuelto los conflictos.

¿Que no quedas satisfecho con los cambios combinados? Se puede hacer clic en cualquier sección azul (con éxito) o amarilla (conflicto) tras haber seleccionado un método de reslución. Esto vuelve el texto en en un área de texto en la que se puede escribir:

3.png
Tan pronto como se deje la caja de texto, se volverá texto para facilitar la lectura.

Advertir que en este ejemplo, he seleccionado "resolver usando ambos" por lo que se ven las dos partes que hay del conflicto, que puede editarse. He seleccionado esto como demostración aunque en este caso, resolver con ambas no tiene demasiado sentido.

Hice referencia más arriba, pero existen algunos cambios adicionales sobre como las plantillas están obsoletas. Previamente, sólo podía usarse este sistema al actualizar XenForo o un complemento. Si hay instalado algún estilo de terceras partes y se mantienen los cambios en un estilo secundario, no se verá ninguna plantilla obsoleta si se actualiza el estilo de terceras partes. Con estos cambios, actualizar una plantilla en un estilo primario marcará las plantillas secundarias como obsoletas (si es necesario).

En términos de una combinación, se usa un algorítmo que ayuda a reducir conflictos tanto como es posible. Sospecho que la mayoría de los cambios se combinaran automáticamente aunque varía según los cambios realizados al estilo. A pesar de ello, las actualizaciones con personalizaciones son mcho más fáciles.

Histórico de plantillas
Junto a estos cambios, se realiza además un seguimiento de cambios de plantillas en un periodo de tiempo (30 días por defecto, configurable vía opción). Esto hace más sencillo revertir malos cambios si fuera necesario o simplemente ver los cambios que se han realizado.

Aquí puede verse el histórico al editar una plantilla:
4.png

He recortado esto abajo, pero tal y como puede esperarse se pueden usar las nuevas y antiguas opciones para comparar los cambios para una edición individual.


Combinación de plantillas e histórico

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba