• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Como actualizo a Xenforo 2

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
Buenas tardes,

Pues después de todo, me estoy encontrando un problema a la hora de actualizar en un apartado para pruebas de la versión 1.5.15 a la beta 5 de Xenforo.

El problema es que uso un hosting compartido y al actualizar a través de dominio/prueba/install, llega hasta el paso 42 o así, y el servidor cierra la conexión, supongo que por exceso de consumo de recursos en muy poco tiempo, ya que hace los pasos muy rápidamente Supongo que si los hiciera mas lentamente no daría ese problema, como cuando se reconstruye el indice del foro, en el que puedes programar el retraso entre consultas.

Al intentar reanudar la instalación (ya que creo haber leído que habían realizado algún cambio en el que indicaban que si se interrumpía, esta podía volverse a reanudar), aparece el siguiente mensaje, y de ahí no paso.

He probado eliminando y/o desactivando todos los complementos (pero no he borrado los archivos en el root) y restaurando todas las plantillas y estilos, pero ni con esas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
XF\Db\Exception: MySQL statement prepare error [1146]: Table 'basedatosxf2.xf_style_property_definition' doesn't exist in src/XF/Db/AbstractStatement.php at line 183

XF\Db\AbstractStatement->getException() in src/XF/Db/Mysqli/Statement.php at line 34
XF\Db\Mysqli\Statement->prepare() in src/XF/Db/Mysqli/Statement.php at line 44
XF\Db\Mysqli\Statement->execute() in src/XF/Db/AbstractAdapter.php at line 67
XF\Db\AbstractAdapter->query() in src/XF/Db/AbstractAdapter.php at line 84
XF\Db\AbstractAdapter->fetchAll() in src/XF/Install/Upgrade/2000010-200a.php at line 503
XF\Install\Upgrade\Version2000010->step6() in src/XF/Install/Controller/Upgrade.php at line 155
XF\Install\Controller\Upgrade->actionRun() in src/XF/Mvc/Dispatcher.php at line 249
XF\Mvc\Dispatcher->dispatchClass() in src/XF/Mvc/Dispatcher.php at line 88
XF\Mvc\Dispatcher->dispatchLoop() in src/XF/Mvc/Dispatcher.php at line 41
XF\Mvc\Dispatcher->run() in src/XF/App.php at line 1831
XF\App->run() in src/XF.php at line 328
XF::runApp() in install/index.php at line 14

Vi que las versiones alpha se instalaban por medio de CLI, pero jamás he usado dicho sistema. He estado buscando por ahí mas información de ello y no acabo de entender nada.

Actualmente tengo el foro abierto en "public_html/foro" y el de pruebas en "public_html/pruebaxf2". Lo comento, porque en el caso de las lineas de comando esas, parece que va todo a xf:install, pero no sabría como hacer que eso fuera a un directorio en concreto y si eso serviría para algo.

Obviamente, el alojamiento es compatible con Xenforo 2, ya que lo he instalado para ver y traducir algunas cosas.

Ya siendo la parrafada, gracias!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Table 'basedatosxf2.xf_style_property_definition' doesn't exist
O sea, la tabla de la BD basedatosxf2 denominada xf_style_property_definition no existe. No entiendo como se ha perdido, pero en el archivo adjunto te dejo la consulta para que la importes por phpMyAdmin a la base de datos correspondiente ANTES de seguir con la instalación.
PHP:
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `xf_style_property_definition` (
  `property_definition_id` int(10) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `definition_style_id` int(11) NOT NULL,
  `group_name` varbinary(25) DEFAULT NULL,
  `title` varchar(100) NOT NULL,
  `description` varchar(255) NOT NULL DEFAULT '',
  `property_name` varbinary(100) NOT NULL,
  `property_type` enum('scalar','css') NOT NULL,
  `css_components` blob NOT NULL,
  `scalar_type` enum('','longstring','color','number','boolean','template') NOT NULL DEFAULT '',
  `scalar_parameters` varchar(250) NOT NULL DEFAULT '' COMMENT 'Additional arguments for the given scalar type',
  `addon_id` varbinary(25) NOT NULL,
  `display_order` int(10) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
  `sub_group` varchar(25) NOT NULL DEFAULT '' COMMENT 'Allows loose grouping of scalars within a group',
  PRIMARY KEY (`property_definition_id`),
  UNIQUE KEY `definition_style_id_property_name` (`definition_style_id`,`property_name`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;

Salud2
 

Adjuntos

  • xf_style_property_definition.zip
    1 KB · Visitas: 1

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
Buenas tardes de nuevo

Pues ni por esas. Si que es cierto que la tabla original está en la base de datos antes de iniciar la actualización, pero después desaparece.

Ahora en la primera linea, aparece el siguiente error y el resto de lineas son completamente idénticas. He probado tanto importando la mía como la que has puesto, y nada de nada.

Insertar CODE, HTML o PHP:
XF\Db\Exception: MySQL statement prepare error [1054]: Unknown column 'property.property_definition_id' in 'on clause' in src/XF/Db/AbstractStatement.php at line 183

Me he fijado que esa tabla tiene referencias a los complementos, ya que aparece el Widget Framework por en medio y que ya avisa de que da problemas, pero ni eliminando el complemento me permite continuar.


Antes se me había olvidado comentar de que en un servidor local creado con Wamp había llegado hasta que importaba las plantillas, pero es tan lento que entraba en una especie de bucles de timeout y nunca llegaba a finalizar, pero al menos, no daba el error que da.

Lo único que se me ocurre es intentar ralentizar los pasos de la actualización, pero eso se me escapa completamente de las manos, y tampoco se si es posible hacerlo.

Gracias
 

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
He probado haciendo una instalación limpia de la versión 1.5.15 sin tocar absolutamente nada, es decir, en blanco, y al querer actualizar, sigue apareciendo el mismo error.

Así que por alguna razón, cuando se interrumpe la actualización, esta queda dañada de alguna forma que le impide seguir.

He aprovechado y he comparado la estructura de la instalación de 0 con la que yo tengo, y a esta ultima, tras quitarle los plugin, queda exactamente igual salvo 3 columnas en tablas que no son la afectada, que no son eliminadas, pero esta claro que esto no tiene nada que ver.

No se si reportarlo como bug, pero está claro que si se interrumpe, la culpa es mía.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Pues ya no lo entiendo.

salud2
 

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Asi que... Hay alguna manera de hacerlo por CLI? Parece que esto es más rápido y consume menos recursos, pero...
Desde un alojamiento compartido lo dudo, por no decir que no.
Desde el PC con un localhost (utilizo Uniform Server) yo no he tenido ningún problema, ni con una instalación limpia ni actualizando una vieja copia de mi antiguo foro con los complementos sin desinstalar.
 

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
Bueno, no sin pocos problemas lo he conseguido hacer con el programa que comentaba @luis.

El motivo es la enorme lentitud a la hora de importar la base de datos en el (Cosa de ordenadores viejos aunque no descarto la configuración del programa). En la tabla de "xf_search_index" pierde muchísimo tiempo y acaba saltando el error de timeout.
Como afortunadamente hace la importación ordenada y alfabéticamente, al final he probado a importar desde la que se quedaba colgada y he conseguido importar todas.

Nuevamente, y debido a la lentitud, he procedido a realizar la actualización, pero llegando a los últimos pasos se colgaba (Cuando se pone a reconstruir las plantillas MASTER), así que viendo que en ese paso me dejaba reiniciar desde ese punto sin problemas, he cargado la base de datos en el hosting y he procedido a actualizar desde el mismo sin ningún problema.

Me he dado cuenta de que el instalador hacía que el hosting se colgase temporalmente durante la primera fase de la actualización, es decir, cuando empieza como una bala con los pasos de "alpha 1", "alpha 2"...., pero después, cuando acaba eso, en las reconstrucciones, hace todo por lotes de poco en poco, lo que hace que el hosting no se reinicie. Esperemos que en la versión final mejoren ese punto, aunque veremos si en la próxima beta sigue pasando igual, porque aunque funcione, personalmente me parece una autentica chapuza como lo he tenido que hacer.

Desde un alojamiento compartido lo dudo, por no decir que no.
Godaddy creo si que me permite acceder por linea de comandos, pero no tengo ni idea de como seguir. En su día probé el típico de "dir" de MS-DOS, y me listaba todos los directorios, pero hasta ahí llegué.

Gracias!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Voy a dejarte una conversación cuando puedas leela
 

armic

XenForoUser
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
@lms,

He intentado ver en enlace con el móvil y me resulta imposible. La columna azul "oscuro" de la izquierda ocupa toda la pantalla, haciendo que el resto no pueda leerse, ya que lo tapa. Por cierto, si intento acceder estando logeado al foro, me aparece "sin permisos", pero si estoy desconectado, accedo sin problemas.

La duda que tengo es que quiero entender que el siguiente código es si estuviera el foro en el directorio public_html sin mas, pero si por ejemplo estuviera en public_html/test/ , ¿como sería el código? Lo pregunto con total desconocimiento, porque no tengo ganas de que afecta al foro/apartado equivocado.

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ php cmd.php xf:install
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
... si por ejemplo estuviera en public_html/test/ , ¿como sería el código? Lo pregunto con total desconocimiento, porque no tengo ganas de que afecta al foro/apartado equivocado.

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ php cmd.php xf:install
$ php /test/cmd.php xf:install
He intentado ver en enlace con el móvil y me resulta imposible. La columna azul "oscuro" de la izquierda ocupa toda la pantalla, haciendo que el resto no pueda leerse, ya que lo tapa

Sí, es cierto. No se redimensiona. Veré de reestructurar el css.
Por cierto, si intento acceder estando logeado al foro, me aparece "sin permisos", pero si estoy desconectado, accedo sin problemas
Debieras verlo sin problemas estando conectado.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
He hecho unos cambios, comprobad si ahora se visualiza...
 
Arriba