• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Como se realizan los backups

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

simgadgets

Nuevo
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Como es lógico una vez que he lanzado mi web con Xenforo realizó backups periódicos de la misma (tanto del foro como de la base de datos).
Respecto a los backups del foro lo que yo hago es un backup de todo el sitio (desde la raiz) descargándolo por FTP con filezilla. Realmente es un proceso algo lento y tengo curiosidad por saber como los hacéis vosotros: ¿backups incrementales? ¿backups programados con alguna aplicación?.

Un saludo y gracias por este foro.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Yo los hago manuales desde cPanel.

Salud2
 

descaro

Activo
Mensajes
353
Puntuación de reacciones
129
Puntos
43
veamos... la copia importante que hemos de tener a buen recaudo y lo mas actualizada posible, dependiendo del movimiento que tenga el foro, se ha de hacer con cierta periodicidad es la base de datos (DB), la forma mas fiable es a través del panel del hosting que nos aloja, desde phpmyadmin exportar hacia nuestro ordenador, memoria externa, pendriver...

la copia de los archivos del foro vía FTP no tiene mucho sentido, ya que dispondremos siempre del soft que cambiamos en cada actualización, pero no está de más ( si los tenemos personalizados), copiar el logo, el favicon, .htaccess, y la carpeta "data/attachments"
 

simgadgets

Nuevo
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
veamos... la copia importante que hemos de tener a buen recaudo y lo mas actualizada posible, dependiendo del movimiento que tenga el foro, se ha de hacer con cierta periodicidad es la base de datos (DB), la forma mas fiable es a través del panel del hosting que nos aloja, desde phpmyadmin exportar hacia nuestro ordenador, memoria externa, pendriver...

la copia de los archivos del foro vía FTP no tiene mucho sentido, ya que dispondremos siempre del soft que cambiamos en cada actualización, pero no está de más ( si los tenemos personalizados), copiar el logo, el favicon, .htaccess, y la carpeta "data/attachments"

Muchas gracias!!! Yo he tenido problemas con los backups de la base de datos usando phpmyadmin por lo que al final he optado por conectarme por SSH y usar comandos mysql.

Lo que no sabía era que no hacía falta hacer un backup completo del sitio. Pensé que se almacenaban mas cosas además de los attachments pero por lo que me dices prácticamente todo se queda guardado en la base de datos. Que verde estoy todavía :)
 

descaro

Activo
Mensajes
353
Puntuación de reacciones
129
Puntos
43
todos comenzamos verdes y nos vamos curtiendo con los errores ajenos o propios..:)

normalmente dentro del servicio que contratamos, el hosting hace backup que pone a nuestra disposición, caso de "desastre" pero.. no sobra tener la propia

los archivos que aloja el sitio es el software que descargamos, tan solo nos interesan (por si acaso) los attachments, caritas, logotipo y las modificaciones hechas por nosotros, que normalmente no sobrescriben las actualizaciones pero.. por un ataque u otra posible causa de perdida conviene copiar de vez en cuando.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El backup de la BD más fiable y que menos pesa (más jodido de modificar y de ver y en según que ocasiones no legible por PHPMyAdmin) es el del propio cPanel cuando está disponible sólo para la BD. El de PHPMyAdmin es más manejable y "subible" a otros hostings a través de la misma vía (el de cPanel no siempre). El backup del sitio no tiene sentido alguno. Las modificaciones de plantillas, complementos instalados, etc, están en la BD a falta de los archivos. Si los has instalado, los tienes ya.

Conclusión, lo más importante de todo es el backup de la BD bien desde cPanel, bien desde PHPMyAdmin, siendo este más aconsejable en caso de querer cambiar de host por ser más compatible.

Salud2
 

simgadgets

Nuevo
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
El backup de la BD más fiable y que menos pesa (más jodido de modificar y de ver y en según que ocasiones no legible por PHPMyAdmin) es el del propio cPanel cuando está disponible sólo para la BD. El de PHPMyAdmin es más manejable y "subible" a otros hostings a través de la misma vía (el de cPanel no siempre). El backup del sitio no tiene sentido alguno. Las modificaciones de plantillas, complementos instalados, etc, están en la BD a falta de los archivos. Si los has instalado, los tienes ya.

Conclusión, lo más importante de todo es el backup de la BD bien desde cPanel, bien desde PHPMyAdmin, siendo este más aconsejable en caso de querer cambiar de host por ser más compatible.

Salud2

Lo que no me acaba de quedar muy claro es que es CPanel. He buscado en google y por lo que he visto es una herramienta de pago para administración de sitios web ¿verdad? http://www.cpanel.net/
¿Merece la pena comprarla?
Me recomiendas hacer los backups mediante PHPMyAdmin pero a mi me ha dado problemas (seguramente por problemas del host que es 1&1). Sin embargo mediante una conexión SSH y con comandos SQL me parece muy facil y rápido. El resultado al hacerlo por SSH ¿sería equivalente al obtenido por PHPMyAdmin o al de CPanel? ¿es igualmente válido?
Lo que no sabía era que las modicifcaciones de plantillas o configuraciones de complementos también se guardaban en la base de datos. Me estais abriendo los ojos, gracias!!!!!!!!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En principio hacerlo por SSH es más fiable puesto que es un puerto seguro y no suelen poner pegas los host. A mi, cPanel me lo pone mi host y tiene un sistema de backups muy bueno y fiable pero no compatible del todo con PHPMyAdmin. El más compatible es el de PHPMyAdmin pero en bases grandes puede petar (agotamiento del tiempo de espera, etc) y por SSH da muy buenos resultados que esquiva esos inconvenientes.
Si sabes hacer los backups desde PHPMyAdmin bien (dividiendo por tablas pesadas cuando es muy grande la BD, etc) da muy buenos resultados.

Salud2
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
saludos amigos, yo uso siempre la función respaldo de cpanel, descargo el directorio home y las bases de datos, lo que se me hace raro es me marca en hostgator que mi bd pesa mas de 140 megas, pero al descargar y descomprimir la bd pesa 17 mb, quizás por los demás archivos...
 

simgadgets

Nuevo
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
140 megas para una BBDD es mucho ¿no? El límite que me impone mi host son 100 megas. :(
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
140 megas para una BBDD es mucho ¿no? El límite que me impone mi host son 100 megas. :(
ojo con algunos host amigo,hasta ahora estoy en dos host diferentes muy buenos, aunque el foro me funciono mejor en hostgator....
 

simgadgets

Nuevo
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Yo estoy en 1&1 y de momento no he tenido ningún problema con el foro. Si en el futuro la web "tira palante" me plantearé un servidor dedicado y miraré precios. Lo que si es cierto es que los 100 megas de límite en la base de datos me fastidian un poco, tendré que negociar con ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba