• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Tutorial ¿Cómo traducir complementos?

Adrian Barabino

PoLiZeADM
XenForoUser
Mensajes
495
Puntuación de reacciones
266
Puntos
63
Sitio web
www.adrianbarabino.com.ar
Muy buenos días gente, vengo a aportar esta pequeña guía que realicé, para facilitarles la posibilidad de traducir ustedes mismos los complementos, y además compartirlos para la comunidad de XenForo en Español para la cual hago este aporte.


Vamos por pasos, que creo que así es más fácil, antes que nada ingresamos en el PCA (Panel de Control de Administración), donde debemos dirigirnos a Aspecto > Idiomas, donde nos aparecerá una lista de idiomas que tengamos instalado en nuestro foro, en este caso seleccionaremos "Español LA", y lo exportaremos, para lo cual, debemos solamente hacer clic en el botón "exportar" ubicado a la derecha del nombre del idioma, después de "frases".

889248-83201275922pm.png

Tras apretar este botón se mostrará un overlay que nos indicará el nombre del idioma y "exportar desde complemento", esta será la opción necesaria para seleccionar solamente el complemento del cual queremos traducir, entonces, seleccionamos el complemento, en este caso seleccionaremos "Post Ratings" y después de esto tildaremos la opción "Obtener frases sin traducir", ya que si no tenemos una traducción, y no tildamos esta opción, descargaremos un archivo vacío.
753842-83201280054pm.png


Ahora solo queda hacer clic en "Exportar Idioma" y se nos descargará un archivo .XML el cual podremos editarlo ya sea en el Notepad, aunque yo recomiendo los siguientes programas, Notepad++ y SublimeText 2.

Dentro del archivo encontraremos todo ordenado en etiquetas XML, en especial habrá muchas etiquetas "<phrase>" que son frases, que tendrán como variables las siguientes cosas:

  • title - Es el título de la frase, el cual se utilizará en el complemento para mostrar la frase
  • addon_id - Es el identificador del complemento al cual pertenece la frase
  • version_id - Es la versión de la frase
  • version_string - Es la versión del add-on a la cual pertenece la frase
Dentro del inicio de la etiqueta (entre el <phrase> y el </phrase>) encontraremos algo que dice "CDATA", que será mas o menos así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<![CDATA[ Available to all groups ]]>
Dentro del segundo corchete veremos la frase, y esto será lo que podramos editar, en este caso, solo deberíamos dejar esa frase así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<![CDATA[ Disponible para todos los grupos ]]>
Así deberíamos hacer con todas las frases de este complemento, y al finalizar, deberemos subirla, en Aspecto > Importar idioma y seleccionando la opción de sobrescribir idioma, además de selecciona el idioma al cual pertenecerá esta traducción de complemento.

Ah, y no se olviden de compartir la traducción del complemento, si es que no la encuentran en XenFácil, tengan en cuenta que todos ponemos nuestro granito de arena en las traducciones, y compartirlo es mejor que traducir algo y guardartelo, ya que a otra persona tal ves le pueda servir igual.

Yo creo que con esto, ya podrán traducir complementos, pero claro, necesitarán un previo conocimiento de inglés técnico, o conocer bien como es el complemento.
Espero que les sirva, y cualquier duda, me consultan, que tengan un buen día!
 

gimomo

XenForoUser
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
67
Puntos
28
Sitio web
www.buggame.cl
País
Chile
Versión de XenForo
Página web
Web
Excelente tutoral polize muy facil... recomiendo que guardes cada dos frases traducidas para no perder en caso que hayas avanzado bastante
 
Arriba