• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Hosting Como usar EasyApache en WebHostManager de cPanel

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Para aquellos que al iniciarse en un VPS no saben por donde les sopla el viento (como yo) y tienen cPanel y WHM para la configuración, he hecho esta pequeña guía para que pueda funcionar un foro XenForo en el servidor sin problemas (aparentemente).

Te puedes encontrar, como yo, que al subir archivos, crear la BD e intentar instalar te encuentras con un error que dice algo así como que falta la extensión mySQLi y el foro no arranca.

Eso es que la compilación y perfil que tienes instalado es el básico y en este NO se activa por defecto esta extensión de php.

Para que puedas funcionar tienes que usar en el apartado Software de WHM la aplicación EasyApache (Apache Update).

Es fácil de usar pero hay que saber de qué va. Como no me van a caber todas las imágenes en este mensaje, las continuo en el siguiente mensaje.

12.png13.png14.png15.png16.png17.png18.png19.png20.png21.png22.png23.png24.png25.png26.png

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
sigo

27.png

Con Save and Build se guardan las configuraciones y se construye la compilación de apache con php y MySQL en el servidor, permitiendo la ejecución de un foro XenForo.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Notaréis que hay cosas que no están marcadas aquí y que yo he marcado como son manejadores de caché, imagemap y no recuerdo si alguna más. Esto ya va a gustos de cada cual.

Con esto veréis como se ejecuta el foro sin mayores problemas y sin tener que recurrir al servicio técnico si os cubre esto.

Es fácil, no interrumpe ni se carga los datos de la bd, rápido (en 5-6 minutos está hecho) y va perfecto.

Espero que os haya sido útil o que os sea en un futuro si es preciso.

Salud2
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola chicos, excelente tutorial como todos los que realizas para todos nosotros.
Quisiera saber que pasos continuar para poder dejar la web con la configuración óptima en mi caso ya que vengo de Plesk a cPanel y al parecer en mi web los mensajes (emails) no se envían produciendo error y las imágenes de los perfiles de usuarios y adjuntos en los posts tampoco se ven.
En el Ftp están las carpetas con los permisos correctamente y por tanto creo que mi mayor problema viene de la configuración que se muestra en éste post.
Gracias.


Edito mi propio mensaje, siguiendo los mismos pasos se puede configurar el servidor con la base datos ya cargada de la migración y el funcionamiento es el mismo.
Las imágenes de los avatares y la de las imágenes cargadas no funciona pero ya creo que es otro problema que estoy por averiguar.
Adjunto pantallazos del proceso de actualización.

save.png

serv.png
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Veo que tienes desactivadas las cabeceras de email (email Headers) en la configuración. Actívalas.

Mira las extensiones GD gráficas. Deben estar activadas.

Salud2
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola Lms, muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.
Resulta que tengo un grave problema con el servidor porqué desde el día del cambio todavía no se envían mensajes desde él y los usuarios no los reciben como sabrás.
Quería preguntarte por favor por privado una gestión personal.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola a todos, debo comentarles mi especial agradecimiento al señor Lms por su preciado tiempo, por su gran profesionalidad y por su amabilidad.
Pude resolver mi gran problema con el servidor gracias a su rápida gestión y ayuda como no.
Aquí públicamente te agradezco tu gran ayuda.
Sin más, recibe un cordial saludo. :) :) :) :oops:
 
Arriba