• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Icono de recurso

Tutorial Configurar la integración Facebook, Twitter y Google

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
lms ha publicado un nuevo recurso:

Configurar la integración Facebook, Twitter y Google (versión 1.3.0) - Seguir estas instrucciones para configurar el foro para poder acceder con Fb, Twitter y Google

Integración Facebook

La integración con Facebook está disponible en XenForo desde hace tiempo. Pero si no se está familiarixado con esto, seguir estas instrucciones para configurar la integración con Facebook y los usuarios puedan acceder al foro con sus cuentas de Facebook:

30.png
  1. Es necesaria una cuenta de Facebook para esto. Mientras hay quien usa su cuenta personal, otros usan cuentas...

Leer más sobre este recurso...
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
XenForo - Error
Ha ocurrido un error al conectar con Facebook. Probar más tarde.

Por algun motivo es lo que me sale al querer registrarme con Facebook.

Edito: Al ingresar a mi Facebook vi que estaba activa la sesion. Intentando registrarme con Facebook en mi foro me sale el mismo mensaje de arriba, pero al cerrar sesion de Facebook e intentar registrarme otra vz en el foro, me sale lo sgte:

XenForo - Error
Facebook no proporciona una dirección email de tu cuenta. Asegúrate de haber confirmado la dirección de email dada en Facebook y reinténtalo de nuevo.
 
Última edición:

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No tienes configurada correctamente la aplicación de Facebook
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
No tienes configurada correctamente la aplicación de Facebook

ID y APP Secret las tengo bien copiadas en el foro, en Status & Review tengo la casilla YES activada, fuera de eso es así como de momento tengo mis datos en la pagina de Facebook:


Ua36Ptk.png


Fuera de ello he probado diferentes combinaciones y nada de nada. siempre me lanza error, con la configuración de la imagen me sale:

Comuna Perú - Error
Ha ocurrido un error al conectar con Facebook. Probar más tarde.
 
Última edición:

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En Site URL prueba a quitar la / del final, te quedaría algo como: http://comuna-peru.com
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Has comprobado en Status & Review que el estado de la aplicación esté activado

Screenshot_1.png
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Más no pudo ayudarte, he creado una nueva aplicación en mi cuenta con los parámetros que muestras (pero con mis datos) y me ha funcionado correctamente a la primera.
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Yo no puedo añadir nada más a lo dicho por Luis.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Has comprobado la aplicación en el panel de administración??

Screenshot_1.png

Screenshot_2.png
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
mmmmmmm, acabo de vincular mi cuenta de administrador, le dije a un amigo que se registre usando facebook y me dice que le salio normal (yo lo intente con otro correo y facebook desde otro navegador y no se puede), solo para descartar y como favor, alguno de uds podría intentar registrarse con facebook en mi pagina? solo para probar, luego ya borraría esa cuenta.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Registrado cmo lms a través de Facebook SIN NINGÚN PROBLEMA. Deberás tener en cuenta que cuando pasas el filtro Facebook te lleva a una página de tu foro para COMPLETAR el registro en el que te pide un nombre de usuario, fecha de nacimiento, campos personalizados obligatorios, etc. tras dar el registro, quedas correctamente registrado.

18.png

No es necesario que me borres la cuenta.

Salud2
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
Ok, así lo dejare entonces, de haber algún nuevo problema, ya lo notifico por este medio, gracias.

Edito: Acabo de configurar con éxito la integración con Twitter, pero es la de Google es la que me da problemas ya que al intentar asociarla ya sea en la pagina de inicio o una vez iniciada sesión, me lanza el siguiente error:


401. That’s an error.



Error: invalid_client

no application name

Request Details
That’s all we know.



Relativo a eso, al ingresar la url de mi pagina en la aplicación, en AUTHORIZED REDIRECT URI me aparece por defecto mi dirección + /oauth2callback, quisiera saber si debo dejarla así o poner otra cosa. En Herramientas/Diagnósticos tampoco me sale la opción para comprobar la integración con Google, solo salen las de Facebook y Twitter.

Saludos.
 
Última edición:

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
Volví a repetir el proceso creando una nueva app, pero con las sgtes observaciones:


  1. Es necesaria una cuenta de Google para esto. Mientras hay quien usa su cuenta personal, otros usan cuentas específicas para este proceso. Los detalles de la cuenta no los ven los usuarios.
  2. Ir a la Consola de desarrollo de Google y hacer clic en "Crear proyecto (Create Project)".
  3. Rellenar en "Nombre del proyecto (Project name)" e "ID de proyecto (Project ID)" y (A) se le preguntará por la verificación de la cuenta a través del teléfono. Hacer clic en Crear (Create).
  4. Hacer clic en "APIs & auth", luego en "Credenciales (Credentials)" y hacer clic en "Crear nuevo ID de cliente (Create New Client ID)".
  5. Seleccionar "Aplicación web (Web application)" e (B) introducir la URL en los dos campos de retrollamada y hacer clic en "Crear (Create)".
  6. Aparacerá una nueva sección "ID de cliente para aplicación web (Client ID for web application)". Regresar al PCA y escribir le ID de cliente (Client ID) y Secreto de cliente (Client Secret).
  7. (C) Comprobar. Iniciar sesión / Registrarse con Google debiera funcionar ahora.

(A) No me salio opción para poner numero telefónico ni tampoco me llego nada al mismo
(B) En el primer campo puse mi dirección así: http://comuna-peru.com y en el segundo campo la misma apareció por defecto así: http://comuna-peru.com/oauth2callback
(C) En Herramientas/Diagnósticos no aparece la opción para comprobar la integración con Google.

Con todo eso me sigue sin funcionar, les agradecería mucho que me digan si algo debo corregir en ese proceso.

Saludos.
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
lms ha actualizado el recurso Configurar la integración Facebook, Twitter y Google:

google

Volví a repetir el proceso creando una nueva app, pero con las sgtes observaciones:


  1. Es necesaria una cuenta de Google para esto. Mientras hay quien usa su cuenta personal, otros usan cuentas específicas para este proceso. Los detalles de la cuenta no los ven los usuarios.
  2. Ir a la Consola de desarrollo de Google y hacer clic en "Crear proyecto (Create Project)".
  3. Rellenar...

Leer el resto de la descripción de la actualización...
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
Eh? Espero no haya habido una pequeña confusión.

El caso es que aun creando otra aplicación, me sigue sin funcionar, al intentar asociar mi cuenta de forma alguna, me sale una ventana aparte con este mensaje:

401. That’s an error.

Error: invalid_client

no application name

Request Details
That’s all we know.
 
Última edición:

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
Le sigo dando vueltas al asunto y me sigue sin funcionar, no se si sea algo en campo de retrollamada o quien sabe que.
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Le sigo dando vueltas al asunto y me sigue sin funcionar, no se si sea algo en campo de retrollamada o quien sabe que.
Los compañeros te han dado un completo soporte. Si continúas con problemas entonces puede que se deba a otro motivo. Te recomiendo abrir un ticket en Xenforo y que sean ellos quienes te den una solución final. A fin de cuentas has pagado una licencia con soporte técnico.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
amoaver, te está diciendo el error claramente.

Vaya usted a la consola de Desarrolladores de Google --> Selecciona tu proyecto --> APIs y Autenticación -->Pantalla de autorización --> Selecciona o escribe una Dirección de correo electrónico --> Escribe un Nombre del producto y dale a Guardar (Hay más campos pero son todos opcionales)

Por cierto, también puedes quitarle la barra invertida (/) al final de tu dominio (http://comuna-peru.com/) en las credenciales de la aplicación, puedes hacerlo editando su configuración.

¿Funciona? ¿¿¿¿????

@lms que actualización has publicado si es lo mismo que en la descripción general.
 
Arriba