• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Correos de activación y mensajes privados llegan a la carpeta SPAM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Hola buenos días.

Bueno os comento el problema con algo de detenimiento. La verdad es que observé este hecho desde el comienzo, sin embargo decidí retrasarlo para centrarme en otras cosas, pero creo que ya ha llegado el momento de abordarlo.

Lo primero que hice por supuesto es venir aquí y realizar una búsqueda, con la que pude encontrar dos hilos en los que se presentaban posibles soluciones, y que dejo a continuación:

https://xenfacil.com/temas/email-de-confirmacion-de-registro.905/

https://xenfacil.com/temas/email-de-registro.2433/#post-14921

Para empezar uso un correo propio con el siguiente formato administrador@midominio.com, así que lo primero que hice es comprobar que estuviera tal y como figura en el primer hilo.

A continuación como no tenía ni idea de los que era el SPF y el DKIM busqué información para enterarme y supe que debía añadir unos registros en las DNS, cosa que hice con ayuda de Cubenode, que es donde tengo el VPS. Además añadí un registro DMARC que vi que recomendaban en un tutorial junto con el SPF y el DKIM. También me advirtieron que los cambios podrían tardar un día en reflejarse.

Ya han pasado casi dos días, he comprobado en las siguientes páginas que los registros funcionan correctamente:

Tools - mail-tester.com --> Aquí me detecta los registros SPF y DKIM.

check-auth@verifier.port25.com --> Aquí había que mandar un mail desde la cuenta que uso y me arrojó de forma simplificada el siguiente resumen:
  • SPF check: pass
  • DomainKeys check: neutral
  • DKIM check: pass
  • SpamAssassin check: ham
Y en Newsletters spam test by mail-tester.com me arrojó una puntuación de 8,8/10, comprobando además que no estoy en ninguna lista negra.

Pero a pesar de todo he comprobado que los mensajes de activación y privados siguen llegando a la carpeta SPAM o directamente no llegan:
  • Gmail --> Carpeta Spam
  • Yahoo --> Carpeta Spam
  • Hotmail --> Ni siquiera llega, me son devueltos.
Así que llegados a este punto, no sé qué hacer más, estoy por dejarlo tal que así, y bueno rezar para que no usen mucho direcciones de correo de Hotmail, porque al menos las otras llegan, aunque sea a la carpeta SPAM.

Un saludo y gracias de antemano, como siempre.

EDIT: si veis que algunos de los enlaces que he puesto para ilustrar mi problema está de más o se puede considerar spam los quito de inmediato.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Que lleguen a la carpeta spam desde una cuenta no conocida suele ser normal. Conforme CADA cliente los de como buenos, desaparecerá el problema. Eso significa que el correo llega y que debes advertir que se mire en la carpeta spam si no llega a la bandeja de entrada.

Lo de Hotmail ya es otra cosa. Un ejemplo del error sería bueno verlo. Si no quieres ponerlo, reenvíalo a lms@xenfacil.com y te diré.

Salud2
 

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Hola buenas tardes Luis.

Bueno, por lo que veo es algo típico. Sobre el aviso ya lo tengo implementado en los Términos y Reglas desde el comienzo, sin embargo el problema, como bien sabemos, es que nadie lo lee, pero no sería mala idea pedir a los pocos usuarios que tengo por el momento que lo marquen como No Spam, para el problema vaya desapareciendo en un futuro.

Con respecto al error de Hotmail, el error que me devuelve es el 550 SC-001, que según su FAQ es el siguiente:
Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.

Por lo que leído los requisitos de aceptación de correo por parte de Hotmail son bastante duros, en comparación con Gmail o Yahoo, por eso ni siquiera llegan a la carpeta Spam y son devueltos.

Sin embargo para ahondar un poco en el problema te reenvío el correo con los detalles que me fue devuelto cuando intenté mandar un mensaje privado. Los dos usuarios soy yo, uno en calidad de Administrador, y el otro un usuario de prueba que cree para tal fin.

Un saludo y muchas de nuevo.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hotmail dijo:
Unfortunately, messages from 5.145.175.229 weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list.
Desafortunadamente no pueden enviarse mensajes desde 5.145.175.229. Contacte con su proveedor de servicios de internet dado que una parte de su red está en nuestra lista de bloqueados.
Contacta con el proveedor de servicios tuyo y que te pongan otra IP diferente.

Salud2
 

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Buenas tardes Luis.

Gracias por la respuesta, la verdad es que ya había pensado eso, pero me resultaba extraño que mi IP no estuviera en ninguna lista negra salvo la de Microsoft, y nada me garantiza que cambiando la IP no vuelva repetirse el problema.

Por eso esta mañana opté por el lado contrario, es decir rellené un formulario para tal fin que tiene Microsoft y hace nada he recibido una respuesta por su parte. De manera resumida me han concecido una Mitigación Condicionada y que espere unas 48 horas para que el cambio se haga efectivo en su sistema.

Así que visto esto, voy a hacer lo mismo con Gmail, sin embargo tengo que esperar unos días ya que me piden la cabecera de un mensaje con al menos 7 días de antiguedad y el SPF junto con el DKIM lo puse hace tres.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Buenas.

Comento el resultado unas 48 horas después, que digamos ha sido "positivo", el motivo del entrecomillado es que ahora por lo menos los emails de activación de cuenta y mensajes privados después del desbloqueo llegan a HOTMAIL, PERO a la carpeta SPAM.

Así que me imagino que ya entrará aquí a partir de ahora la buena reputación y que cada usuario vaya marcándolo como NO SPAM en el futuro, tal y como comentaste anteriormente @lms, hasta que deje de entrar en esa carpeta, pero como digo, por lo menos ya llegan.

Ahora me toca esperar todavía unos días para hacer lo propio con GMAIL, que allí llegan de primera hora, pero a ver si puedo conseguir que vayan directamente a la bandeja de entrada.

Actualizo por proveedor como está actualmente:

GMAIL: email de activación y correo de mensaje privado ambos a SPAM.
HOTMAIL: email de activación y correo de mensaje privado ambos a SPAM.
YAHOO: email de activación a SPAM y correo de mensaje privado a Bandeja de Entrada.

Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Bueno, actualizo ya por última vez.

Envié el formulario a GMAIL, indicando de forma detallada cual era el problema así como los motivos por el cual el foro envía un mail, sin embargo, al contrario que en Microsoft que recibes un “acuse de recibo” y una respuesta, con GMAIL, es todo lo contrario, ya que no dan ninguna respuesta o confirmación.

Así pues tras esperar unos días, he hecho una comprobación y parece que siguen llegando a la carpeta SPAM, por lo tanto la recepción de correos queda hasta la fecha como indiqué en el post anterior.

Así que supongo que se puede dar como “solucionado” el tema, y tal y como dije, me conformaré con que al menos llegan a los tres grandes proveedores de correo. Tendré paciencia y a ver si en futuro entran donde tienen que entrar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba