• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF2.1 Desplegado de URLs, mejoras de Emoji y subidas de vídeos

#1
¡Allá va! Ya hays cuatro hilos de Lo que ves... y te estarás preguntando cuántos quedan. Bueno, no puedo decírtelo. Pero lo que sí puedo decirte es que ¡aún no hemos llegado a la mitad! En caso de que aún no hayas visto los anteriores, puedes consultarlos aquí.

Como siempre, para asegurarnos de que estás al día, te recomendamos pulsar el enlace "Seguir foro" y asegúrate de habilitar las notificaciones por correo electrónico si aún no lo ha hecho.

Continúar leyendo...
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
#2
¿Qué demonios es "desplegar una URL"?

Así se verá. ¡Es fácil!

Cuando se inserta una URL en mensaje y, además, existe en su propia línea dentro del contenido, se "desplegará" una vista previa más rica que incluye el título de la página, el logotipo de los metadatos, la descripción y el favicon. Esta vista previa rica añade más contexto para los usuarios en cuanto a lo que contiene el enlace. El despliegue de la URL se puede utilizar en cualquier lugar que actualmente acepte códigos BB.

Esta funcionalidad está habilitada por defecto aunque puede deshabilitarse en la sección "Mensajes" del PCAdmin.
 
Última edición:

lms

Administrador
#3
Estilos consistententes de Emojis

Emojis son, pero diferentes navegadores y dispositivos tienen estilos muy diferentes. Solo debes mirar algo como Emojipedia para darte una idea de los diferentes estilos disponibles.


Mozilla, ¿en qué piensas
Además de que las ilustraciones en sí mismas son inconsistentes, el soporte real para las diferentes versiones de Unicode también es muy diferente. Esto significa que algunos de los últimos emojis se incluyen a continuación pueden o no aparecer en absoluto:

Por lo tanto, presentimos que es hora de agregar algo de consistencia, así que estamos agregando una nueva opción en XF 2.1 para hacer eso:


En realidad, se utiliza EmojiOne aquí como predeterminado (para ser coherentes con los emoticonos), pero como puede verse, se puede optar por no tenerr (seleccionando "Nativo") o utilizar "Twemoji" si esa es tu preferencia.

Si se selecciona "EmojiOne" se reemplazarán dinámicamente los emojis con su equivalente imagen EmojiOne que lleva desde:


hasta:



Pero, todavía no hemos terminado con los Emojis, aún ...
 
Última edición:

lms

Administrador
#4
Autocompletar Emoji (¡y emoticonos!)


Esa canción clásica. Si estás <sonriente>, y lo sabes, <levanta las manos> y <aplaude>
Así es, ahora se muestrarán sugerencias sobre emojis y emoticonos mientras se escribe. A menudo, esto puede convenir más que abrir los emoticonos o el teclado emoji del dispositivo, y el hecho de tener todos los emoticonos y emojis en un solo lugar es muy, esto ... ehhh ...

Tan pronto como el editor detecta los : seguido de varias letras, comienza a buscar entre todos los emojis y emoticonos para ver con cual coincide y así, devolver el resultado. Puedes seleccionar el emoticono/emoji deseado utilizando el teclado o haciendo clic y /pulsar.

Los emojis insertados en el editor seguirán el estilo que corresponda al emoji elegido, pero entre bastidores, se convertirán de nuevo a su 'personaje' emoji nativo al guardar.

Espera, ¿quieres más cosas sobre emojis? De acuerdo...
 
Última edición:

lms

Administrador
#5
Nuevo selector de emoji/emoticonos

Los Emojis están en todas partes y cada año aumentan cada vez más la ya amplia colección de ellos, pero los emoticones todavía tienen su lugar, ¿verdad?

Un emoji no puede remplazar a este clásico.
Pero es importante hacerlos lo más accesibles posible, tanto a emoticonos como a emojis. ¿Por qué no mantenerlos juntos?

Se ha reemplazdo la bandeja existente de emoticonos con una nueva ventana emergente combinada de emoticonos/emojis. No solo contiene emoticonos categorizados como antesm si no que se han categorizado además lo emojis. Incluso aún mejor, ¿son completamente buscables!

Finalmente, se ha creado una categoría denominada "Recientemente utilizados" que lista los emojis má utilizados recientemente.
 
Última edición:

lms

Administrador
#6
Subidas de vídeo

¿Recuerdas cuando la gente no grababa vídeos todo el día de cosas al azar? ¿No? ... yo tampoco ... De todos modos, ¿qué hace la gente con esos videos cuando quieren subirlos? Bueno, probablemente no los suban a tu foro, lamentablemente. ¡Todavía no!

Ironicamente, no se va a hacer una vídeo-demostración sobre esta característica ya que será algo con lo que se está ya familiarizado. Sólamente haz clic en "Adjuntar archivos", selecciónese el vídeo e insértalo en un mesaje.


Y su resultado:



No hay lujosos reproductores de vídeo en HTML5, No hay dependencias complejas y no hay un proceso de transcodificación que afecte el rendimiento. Cada cosa de lo de arriba es totalmente nativo en el navegador y en el sistema operativo que se está utilizando.

En consecuenciat, es teóricamente posible que algunos formatos de vídeo no se muestren correctamente en ciertos aparatos, pero siendo realistas, hablamos de aparatos y/o vídeos extremadamente antíguos. La mayoría de los navegadores ya soportan archivos MP4, WEBM y OGG y la mayor parte de los dispositivos que admite activamente XF han reproducido videos en MP4 desde hace años.

Actualmente solo se da soporte a vídeos mediante su subida, aunque aún no se ha terminado con ellos. Existen planes para el futuro (incluso anterior a XF 2.1, o posterior) de cara a integrarlos mejor con el editor (tal y como se hace con la imágenes) y se está investigando si es posible dar soporte a los videos en caliente.
 
Última edición:

lms

Administrador
#7
¡Y eso es todo por esta semana! Nos encantaría mostrarte más aún (y definitivamente tenemos más) pero llega un momento en el que tenemos que dejar de escribir temas Lo que ves y comenzar a escribir algunos códigos reales

No te preocupes, volveremos la próxima semana con un lote de cosas nuevas.
 
Arriba