• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado El cambio de Idioma en el sitio impide el envío de mails

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Estimados,
En mi sitio (lejapes.net) me ocurre algo extraño: cuando habilito el idioma español (Idioma-Español-(ES)-Tu-BETA_6), el sitio deja de enviar mails y cuando habilito el idioma ingles, los mails se mandan perfectamente. ¿Alguien ya tuvo este mismo inconveniente y podría decirme cómo resolverlo?

Muchas gracias!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Que versión de xenforo estas ejecutando?????

Podrías también rellenar estos datos en los detalles de tu perfil .....
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Cuéntame más cosas de este error. ¿Como lo has detectado? ¿En qué te basas para afirmar esto? ¿Alguna captura?

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lms aunque no he mirado, no puede ser que haya cambios en las frases desde el idioma para XenForo 1.0.0 Beta6 al idioma de la versión actual 1.1.2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Entonces si tu versión es la 1.1.2 por que instalas la de versión x.x.x beta 6.


Desconocía este punto, pero ahora ya he instalado la versión: Idioma-Espanol-Tu 1.1.2. De todos modos el problema persiste.

Cuéntame más cosas de este error. ¿Como lo has detectado? ¿En qué te basas para afirmar esto? ¿Alguna captura?

Como les había comentado en el tema anterior, mi problema comenzó cuando no pude recuperar mi contraseña, así que reestablecí el sitio por completo. Luego:
1. Probé generandome un usuario y lo pude hacer perfectamente.
2. Cambié el idioma a español (incluso con la versión que me pasó Luis)
3. Probé generarme otro usuario y el mail no llegó nunca
4. Volví a cambiar a idioma ingles y me creé un usuario nuevo y funcionó perfectamente ya que el mail de confirmación llegó

El problema lo detecté inicialmente cuando con el foro ya en idioma español intenté recuperar la contraseña y los mails no me llegaban.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Tengo esa versión instalada y no tengo ningún problema como el que mencionas.

Podrías probar a desinstalar el idioma completamente, reconstruir las caches en el panel de administración y volver a instalar el idioma, a ver si así.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Acabo de instalar un foro de pruebas e instalar el idioma indicado y funciona correctamente el envío de correos electrónicos
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Aquí hay cuatro idomas españoles instalados: Argentino, Español Tu, Español Ud y Latino. Todos funcionan perfectos sin excepción ya que son solo frases que se superponen a las inglesas para la visualizació, envio de emails, etc.

Si te funciona en inglés, debe funcionarte en español. Es alguna caché mal reconstruida, u otro problema pero no el idioma (por su propio sistema de funcionamiento).

Mira a ver no estés con algún usuario sin confirmar o algo así. Pon el número de usuario que uses (si es diferente de 1) como super admin, colocando en el config.php, superadmin='1,2,3,4'; para los usuarios 2, 3 y 4.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
...
3. Probé generarme otro usuario y el mail no llegó nunca

El problema lo detecté inicialmente cuando con el foro ya en idioma español intenté recuperar la contraseña y los mails no me llegaban.
¿Te deslogueas y como el usuario nuevo y te logueas como el usuario superadmin 1 (el primero que creaste para acceder al foro cuando te lo pidió la instalación de xenforo)?

Loguate con el usuario 1 e intenta de nuevo.

Salud2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Luis,
Sigo sin conseguirlo. Los pasos que hice fueron:
1. Desinstalé el idioma español
2. Reconstruí los caches desde el panel de Admin
3. Volví a instalar el idioma de la siguiente forma:
3a. Importar Idioma​
3b. Seleccioné el archivo Idioma-Espanol-Tu 1.1.2.xml​
3c. Click en "Importar"​
3d. En la sección "Idiomas" tildé el radio button "Español (Neutro) Tu"​
3e. En lejapes.net/account/preferences seleccioné como idioma "Español (Neutro) Tu" y luego le di click a "Guardar"​
4. Me desloguié
5. Probé generarme usuarios y siguen sin llegar los mails :(

No logro comprender lo que estoy haciendo mal...



Mira a ver no estés con algún usuario sin confirmar o algo así. Pon el número de usuario que uses (si es diferente de 1) como super admin, colocando en el config.php, superadmin='1,2,3,4'; para los usuarios 2, 3 y 4.

El usuario que uso lo verifiqué en la BD y tiene un "1" en is_admin. Definitivamente estoy trabajando con un usuario Administrador
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Me refiero a que mires en el config.php.

Salud2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Me refiero a que mires en el config.php.

En el config.php tengo el superAdmin configurado en "1". Transcribo la línea: $config['superAdmins'] = '1';

Es muy extraño el bug. En español no funciona el envío de mails y cuando cambio a ingles funciona todo perfectamente. Estoy desconcertado :S
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
djk10 dijo:
En el config.php tengo el superAdmin configurado en "1". Transcribo la línea: $config['superAdmins'] = '1';

Es muy extraño el bug. En español no funciona el envío de mails y cuando cambio a ingles funciona todo perfectamente. Estoy desconcertado :S

Y si vuelves desde el principio? Borra todo y empieza de cero si no tienes muy avanzado el foro claro. Borrón y cuenta nueva
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Manu, tal como me había sugerido Luis, borrar todo y arrancar de cero fue justo lo que hice. Pero eso no resolvió el problema :(

Hace unas horas recibí un mail de Prueba de admin@xenfacil.com que decía lo siguiente "Te remito este email para comprobar que rula perfecto en el idioma español Tu
Salud2".
Me queda claro que a todos uds les funcione el idioma español, pero yo no logro hacer que me funcione y todavía no entiendo bien el por qué...

Si alguien quiere hacer la prueba conmigo, estoy dispuesto a hacer el switch de ingles a español para que verifiquen que cuando cambio de idioma, deja de madar mails.

Gracias
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Si alguien quiere hacer la prueba conmigo, estoy dispuesto a hacer el switch de ingles a español para que verifiquen que cuando cambio de idioma, deja de madar mails.

Gracias
Mándame por privado los datos de logueo admin a tu foro.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
He creado un usuario (lms) que ha recibido el email en español desde tu foro sin problema alguno. Además, te he enviado al email predeterminado de tu foro el mismo mensaje como prueba.

1.png

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba