• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Hablando de las traducciones

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hola a todos,

Seguramente el título no es lo que debería ser, pero no quería llamar mucho la atención... Tampoco quería ensuciar ningún otro tema concerniente a las traducciones...

Al lio, hace unos días un usuario/cliente me pidió precio para realizar la traducción de un complemento; no tenia muchas ganas de aventurarme en esta tarea, pero en un principio le dije que necesitaba por lo menos saber de que complemento se trataba (es un complemento de pago ) y la necesidad del archivo de la traducción para poder realizar una valoración.

Una vez cumplidos los requisitos, el trabajo fue valorado y su precio aceptado, obviamente no publicaré ni el costo, ni el usuario/cliente...

Una vez realizado el trabajo me quedo el gusanillo de saber o conocer si el resultado económico fue favorable, para mi claro está, para ello hice alguna que otra investigación acerca del costo de traducciones. He encontrado de todo y tampoco voy a ahondar en profundos detalles. He encontrado precios para traducciones normales entre 0,08€ y 0,15€ y de entre 0,12€ y 0,25€ para traducciones técnicas o especificas, aclarar que estos precios son por palabra.

En todos los trabajos que hago, lo que si controlo al final de cada uno de ellos es el tiempo que me lleva ejecutarlo, en este caso el tiempo de ejecución fue de 62 horas.

Para conocer la cantidad de palabras tuve que hacer alguna que otra tarea fastidiosa (por no decir otra cosa), como el de buscar la forma de discriminar las frases dentro del archivo de traducción (cuando valoré el trabajo lo que si sabia es que la traducción constaba de 1450 frases) quitar algún que otro HTML de las frases, etc., y por último el conteo de palabras, esto último fue sencillo, ya que fue suficiente con copiar el resultado de todo lo anterior en un documento de Word.

Para calcular los costos, de los precios mostrados anteriormente me he quede con la primera opción y la más económica, es decir 0,08€ por palabra, aunque esta debería ser considerada una traducción técnica. El resultado de la limpieza de las 1450 frases dio la cantidad de 13865 palabras.

Después de todo esto hagamos números.

El precio total: 13.865 palabras X 0,08€ por palabra = 1094,8€
El precio por hora: 1094,8€ / 62 horas = 17,65€

El resultado final sería bueno con estos cálculos realizados anteriormente, pero para nada con lo que fue valorado el trabajo, ni siquiera por asomo...

¿Que os parece?

S2.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Y aquí poniéndolas a 5 euros..... Es lo que hay; @luis

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Me parece un razonamiento muy sensato y adecuado para determinar un precio. Las horas de trabajo son algo serio y hay que cobrarlas como tal, pues es tu tiempo el que empleas para satisfacer al interesado.

Luego me imagino que como todo, aunque el precio sea justo habrá gente que no lo considere a su gusto y te planteará otro, que quizá no se corresponda al esfuerzo realizado ni al tiempo empleado. Es aquí donde cada uno tiene que decidir si necesita trabajar por un precio injusto o puede permitirse no hacerlo, que es lo que en realidad y necesidades a parte es evidentemente lo correcto y más adecuado.

¡Mucha suerte con las traducciones! Yo al final voy haciendo la de la vista pública de mi foro poco a poco, a 100 frases por día o así, y en menos de un mes debería estar.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Y aquí poniéndolas a 5 euros..... Es lo que hay
Aunque ya lo hemos dicho más de una vez y para que vuelva a quedar constancia, cuando tu y yo hablamos de cobrar las traducciones el motivo no fue el sacarle un rendimiento económico al trabajo realizado en ellas; fueron otros motivos tales como la mala fe de algunos usuarios (atribuirse la traducción en otros lugares, eliminar derechos de autor sin permiso, etc.,etc.) y sobre todo intentar que los gastos de XenFacil no salieran íntegros de tu bolsillo (del de @lms )

Como información XenForo tiene 5662 frases y un total de 37653 palabras, ahora se pueden hacer más números.

Me parece un razonamiento muy sensato y adecuado para determinar un precio. Las horas de trabajo son algo serio y hay que cobrarlas como tal, pues es tu tiempo el que empleas para satisfacer al interesado.

Luego me imagino que como todo, aunque el precio sea justo habrá gente que no lo considere a su gusto y te planteará otro, que quizá no se corresponda al esfuerzo realizado ni al tiempo empleado. Es aquí donde cada uno tiene que decidir si necesita trabajar por un precio injusto o puede permitirse no hacerlo, que es lo que en realidad y necesidades a parte es evidentemente lo correcto y más adecuado.
Por ahí va la intención de este tema, si yo fuese una empresa y viviese de esto esos cálculos casi serían los perfectos.

Yo al final voy haciendo la de la vista pública de mi foro poco a poco, a 100 frases por día o así, y en menos de un mes debería estar.
Despacio y buena letra, habrá momentos en que traduces más rápido que en otros.
 
Arriba