• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Hostings optimizados para xenForo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
Bueno.. y casi dos años después, ya puedo decir que al fin tenemos licencia de XenForo, bueno y de XenForo Media Gallery, la hemos comprado de segunda mano en un foro que se dedica a ello. Os agradecería algún consejo sobre hostings que estén bien optimizados para xf. que no sea Godaddy, no me gusta, ya estuve con ellos hace tiempo y el panel de control y demás no me gustaron nada.

Alguno de vosotros trabaja o trabajó con A2 Hosting ? no veo malos comentarios por la red, pero antes de contratar quería contrastar con vosotros, saludos y gracias por los comentarios ;)
 

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
Bueno.. entiendo que me recomendéis vuestro sponsor, esa opción ya la tenia presente pero se nos escapa de precio, gracias de todas maneras. De momento hemos contratado con A2 Hosting a ver que tal nos va.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Yo no te recomiendo a nadie, tu has preguntado y se te responde. Y para que conste, de Sponsor nada, que hay que pagar el servidor íntegramente como cualquier otro...
 

leinadesp

XenForoUser
Mensajes
93
Puntuación de reacciones
23
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
LLego un poco tarde pero bueno, yo también tengo un VPS con Cubenode y francamente estoy muy muy contento con ellos, es más tengo que renovar en diciembre y seguramente lo haré un poco antes para que no se me junte con la Navidad jajaja.
 

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
Yo no te recomiendo a nadie, tu has preguntado y se te responde. Y para que conste, de Sponsor nada, que hay que pagar el servidor íntegramente como cualquier otro...

Por partes, mi comentario en ningún momento iba con mal rollo ni nada parecido, REPITO entiendo que me recomiendes vuestro SPONSOR (da igual que tengas que pagar o no el vps, dato que por otro lado no era necesario) un sponsor no tiene por que cubrir el total de los gatos.

Definición: Persona y/o organización que patrocina, apoya o financia total o parcialmente una actividad o proyecto, habitualmente a cambio de servicios publicitarios.

Que tenga una licencia recién comprada de xf no significa que no sepa de que va esto, ya son muchos años en este mundo y yo también he tenido y tengo algún que otro sponsor en mis proyectos, cosa de lo mas normal del mundo y contra la cual obviamente no tengo nada que objetar, pero de ahí a que me digas "de Sponsor nada" va una legua, a cada cosa llamémosle por su nombre.

Sé diferenciar perfectamente un enlace referido de uno que no lo es, me imagino que no necesitarás mas detalles al respecto de esto último, por lo tanto eso de "Yo no te recomiendo a nadie" después de ponerme el enlace referido de vuestro SPONSOR (el mismo enlace al que apunta el banner de la cabecera) en tu respuesta es algo que no se ajusta a la realidad.

Y por último.. si, yo he preguntado y posiblemente mi error fue no incluir a vuestro SPONSOR junto a Godaddy en la lista de opciones que NO contemplaba, esta claro que al no hacerlo era mas que probable que la respuesta fuera en la dirección en la que fue. Por otro lado en la pregunta había una citación directa de un servicio en concreto y pedía opinión sobre el, ni más ni menos, se trata de un proveedor que es nombrado por mucha gente, que aloja muchos foros xf y simplemente pensé que alguno de vosotros tendría experiencia con ellos.

PD: No tengamos la "piel" tan fina ! lo único que consigues con respuestas como la tuya es hacerle un flaco favor a vuestro propio foro
 

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
LLego un poco tarde pero bueno, yo también tengo un VPS con Cubenode y francamente estoy muy muy contento con ellos, es más tengo que renovar en diciembre y seguramente lo haré un poco antes para que no se me junte con la Navidad jajaja.

Gracias por tu respuesta ;)
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Sé diferenciar perfectamente un enlace referido de uno que no lo es, me imagino que no necesitarás mas detalles al respecto de esto último, por lo tanto eso de "Yo no te recomiendo a nadie" después de ponerme el enlace referido de vuestro SPONSOR (el mismo enlace al que apunta el banner de la cabecera) en tu respuesta es algo que no se ajusta a la realidad.
El enlace de cabecera apunta a https://cubenode.com/aff.php?aff=017 y el que te ha puesto @luis a https://cubenode.com/aff.php?aff=2. Créete que si Luis no te recomienda ninguno es porque hacerlo hace que nos mojemos y, si no te va bien con él o te resulta caro o ...., los malos nosotros. Habrá podido parecer ser rudo, pero es la cruda realidad.
Y por último.. si, yo he preguntado y posiblemente mi error fue no incluir a vuestro SPONSOR junto a Godaddy en la lista de opciones que NO contemplaba
Si ves a Godaddy abajo es porque el certificado para el SSL se lo he comprado a ellos. Si ves el logo con enlace referido a CubeNode es porque me tratan de maravilla (que no en todos los sitios ocurre lo mismo) además de dar un más que buen servicio (y como esponsor aún no he visto un euro de ellos ni de un modo ni de otro). Tengo la suficiente libertad para hacer mis cosas en el VPS (a medida) y si tengo problemas, la cobertura ejemplar de su servicio técnico. Todo ello además de muchas facilidades, etct, etc.
¿Qué habrá otros proveedores mejores o tan buenos como CubeNode? Ni lo dudo. ¿Más baratos? casi seguro. Pero cuando tienes una buena respuesta y rápida y con un trato ejemplar, permiteme que, al menos, lo recomiende. Quede claro que un VPS no siempre es la mejor solución para un foro XenForo y no siempre son adecuadas las configuraciones preestablecidas que te ofrecen.
A2 Hosting no lo conocía (y hablar bien o mal de quien no conoces ...) pero hay cosas en su publicidad que me chocan, como el turbo (no termino de ver de qué va esto), referencia a la opinión de sus clientes (en general es algo que no me agrada), que te den 5 bases de datos en un sitio shred (con una basta), que tengas transferencia ilimitada en shared y limitada a 2TB en VPS (administrado por ellos), ... Ésto igual es mala publicidad y nada tiene que ver con el servicio (a cada cual lo suyo), pero no suena bien, lo que no quiere decir nada más que eso, que no suena bien, ni que sean malos ni que .... los desconozco.

Y luego, piensa. El que a unos les vaya bien en XXX y a otros en otro sitio solo indica que en todos los sitios cuecen habas y que cada cual contamos como nos va, sin saber si a los demás les va igual o como.

Salud2
 

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
El enlace de cabecera apunta a https://cubenode.com/aff.php?aff=017 y el que te ha puesto @luis a https://cubenode.com/aff.php?aff=2. Créete que si Luis no te recomienda ninguno es porque hacerlo hace que nos mojemos y, si no te va bien con él o te resulta caro o ...., los malos nosotros. Habrá podido parecer ser rudo, pero es la cruda realidad.

Si ves a Godaddy abajo es porque el certificado para el SSL se lo he comprado a ellos. Si ves el logo con enlace referido a CubeNode es porque me tratan de maravilla (que no en todos los sitios ocurre lo mismo) además de dar un más que buen servicio (y como esponsor aún no he visto un euro de ellos ni de un modo ni de otro). Tengo la suficiente libertad para hacer mis cosas en el VPS (a medida) y si tengo problemas, la cobertura ejemplar de su servicio técnico. Todo ello además de muchas facilidades, etct, etc.
¿Qué habrá otros proveedores mejores o tan buenos como CubeNode? Ni lo dudo. ¿Más baratos? casi seguro. Pero cuando tienes una buena respuesta y rápida y con un trato ejemplar, permiteme que, al menos, lo recomiende. Quede claro que un VPS no siempre es la mejor solución para un foro XenForo y no siempre son adecuadas las configuraciones preestablecidas que te ofrecen.
A2 Hosting no lo conocía (y hablar bien o mal de quien no conoces ...) pero hay cosas en su publicidad que me chocan, como el turbo (no termino de ver de qué va esto), referencia a la opinión de sus clientes (en general es algo que no me agrada), que te den 5 bases de datos en un sitio shred (con una basta), que tengas transferencia ilimitada en shared y limitada a 2TB en VPS (administrado por ellos), ... Ésto igual es mala publicidad y nada tiene que ver con el servicio (a cada cual lo suyo), pero no suena bien, lo que no quiere decir nada más que eso, que no suena bien, ni que sean malos ni que .... los desconozco.

Y luego, piensa. El que a unos les vaya bien en XXX y a otros en otro sitio solo indica que en todos los sitios cuecen habas y que cada cual contamos como nos va, sin saber si a los demás les va igual o como.

Salud2

Hola lms,

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que comentas y en otras no, pero para no extenderme mas de la cuenta en temas técnicos sobre hosting shared, vps etc etc, responderé al resto.

Sobre lo demás..- primero de todo agradecerte el tono utilizado, pues creo que eso es lo principal cuando de conversaciones en un foro se trata, y quizás fue lo que faltó en la respuesta por parte de tu compañero y que por otro lado generó mi respuesta, creo que a estas alturas ya quedó más que claro que estábamos hablando de enlaces referidos, da igual que la id del referer sea la 017 que 2, es un enlace referido, no voy a entrar en los motivos por los que uno decide publicitar y/o referir enlaces, tu me distes tus motivos y me parecen perfectos y totalmente lícitos, su tu consideras recompensada la publicidad con todo lo que me dijiste me parece estupendo, es vuestro sitio Web y no hay nada que objetar sobre eso, eso no invalida que sea un SPONSOR.

Quiero que quede claro que no estoy criticando que uno tenga sponsors en un sitio Web, como ya dije anteriormente yo también los tengo en otros proyectos Web, soy totalmente consciente de que todo esto cuesta dinero y siempre que puedo trato de apoyar los proyectos que me son útiles, sin ir más lejos.. ayer mismo antes de postear mi mensaje sobre el hosting os compre la traducción de xf, y tengo en mente comprar la traducción de xf media gallery pero cuando nos recuperemos de tanto gasto (licencia, hosting, etc etc), por lo tanto no soy uno de esos usuarios que pasan por los foros única y exclusivamente cuando tienen problemas o para aprovecharse y quejarse, soy nuevo en xenforo pero llevo 20 años vinculado con este mundillo, tengo cultura de foro y se de que va todo esto, aclaro esto por que me parece un detalle a tener en cuenta a la hora de valorar mis respuestas.

Simplemente y con esto termino, no me pareció una respuesta correcta a un comentario que por mi parte os aseguro que no llevaba ninguna carga negativa, y en el cual no dije nada ni que fuera mentira ni mucho menos incorrecto. En otro momento o en otro hilo podemos debatir sobre aspectos técnicos de hosting si queréis, shared vs vps o sobre lo que queráis pues creo que tengo cosas que aportar en esos temas, yo solo pedía alguna opinión sobre el proveedor mas como servicio al cliente a la hora de optimizar para Xenforo (es Xenforo y sus cargas de trabajo o requisitos lo que no conozco), que en lo que me ofrece técnicamente como hosting, en esto ultimo no tenia dudas, se interpretar lo que me ofrecen incluido el servicio "turbo" (no hemos contratado el servicio Turbo).

Espero haber aclarado y/o despejado cualquier duda, un saludo.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Simplemente y con esto termino, no me pareció una respuesta correcta a un comentario que por mi parte os aseguro que no llevaba ninguna carga negativa, y en el cual no dije nada ni que fuera mentira ni mucho menos incorrecto. En otro momento o en otro hilo podemos debatir sobre aspectos técnicos de hosting si queréis, shared vs vps o sobre lo que queráis pues creo que tengo cosas que aportar en esos temas, yo solo pedía alguna opinión sobre el proveedor mas como servicio al cliente a la hora de optimizar para Xenforo (es Xenforo y sus cargas de trabajo o requisitos lo que no conozco), que en lo que me ofrece técnicamente como hosting, en esto ultimo no tenia dudas, se interpretar lo que me ofrecen incluido el servicio "turbo" (no hemos contratado el servicio Turbo).
Créete que Luis no te respondió mal. Cada cual hablamos de un modo que puede resultar ser más agradable o menos. Como todo son interpretaciones, no hay que darle más vueltas. Respecto de los requisitos de Xenforo, indicar que los han subido ahora en la versión 2 que va a salir en breve (con toda la coña, ya que le doy para Navidad como pronto). La realidad es que Xenforo usa muy bien las caché pero para un foro grande, las conexiones con la BD y el número de consultas simultáneas por usuario de BD son fundamentales. Para foros medianos o pequeños, no lo son tanto.
Si ya tienes experiencia con hostings y vps y/o servidores dedicados, poco o nada te voy a poder aclarar ya que un hosting que te ofrezca la posibilidad de muchas conexiones a la BD por usuario suelen costar una pasta gansa, pero un foro grande suele estar bien esponsorizado e incluso sacarle rendimiento.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Bueno.. entiendo que me recomendéis vuestro sponsor, esa opción ya la tenia presente pero se nos escapa de precio, gracias de todas maneras. De momento hemos contratado con A2 Hosting a ver que tal nos va.
Espero que os vaya bien. además, :bienvenido: de nuevo. Pregunta, solo por curiosidad, si te dejan hacer una contratación a medida (lo que entiendas de capacidad de disco duro, SSD o no, sitemas raid, de memoria ram, transferencia, etc) y en qué precio te lo dejarían. Hay veces que vamos a lo prefijado y no siempre es la mejor opción. ¡Ah! Y lo más importante, bases de datos y conexiones por usuario.

Salud2
 

Osk

XenForoUser
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
Página web
Web
Espero que os vaya bien. además, :bienvenido: de nuevo. Pregunta, solo por curiosidad, si te dejan hacer una contratación a medida (lo que entiendas de capacidad de disco duro, SSD o no, sitemas raid, de memoria ram, transferencia, etc) y en qué precio te lo dejarían. Hay veces que vamos a lo prefijado y no siempre es la mejor opción. ¡Ah! Y lo más importante, bases de datos y conexiones por usuario.

Salud2

Hemos contratado para empezar un plan de los que ofertan, todo corre sobre ssd bases de datos y el host, llevo unas cuantas horas haciendo pruebas de cargar y demás pruebas y por el momento me esta sorprendiendo muy gratamente, es pronto para emitir una valoración con fundamento, pero de momento va todo como un tiro, le hice un reverse dns a la maquina donde estoy alojado para ver cuantas páginas hay alojadas y me devolvió 32 dominios, eso trabajando con maquinas de 64 y 128 gb de ram como es el caso y en raid 10 no es nada, osea que por el momento la maquina no esta saturada.

De todas formas seré prudente y hasta que no lleve un tiempo no cantaré victoria
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba