• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF2.1 Marcadores de contenido y vuelta a los controles Compartir de los mensajes

XenFacil.com

Administrador
Ahh, parece que fue ayer (cuando he escrito esto, ¡era!) estaba hablando del quinto Lo que ves para XF 2.1 y ya estamos en el sexto, por lo que ¡Bienvenido! Caso de no haber visto los anteriores, (¿por qué no?!) puede hacerse aquí.

Como siempre y para asegurarse de estar al día, se recomienda encarecidamente hacer clic en el enlace "Seguir foro" y asegurarse de marcar el recibir notificaciones por email, si quieres...

Artículo original en inglés, en XenForo...
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
Marcadores de contenido

XF siempre ha hecho super-fácil encontrar contenidos que aún no hemos leído y repone contenido con el que ya se ha interactuado, aunque ¿quién no ha leído un mensaje (o cualquier otra cosa) y ha querido volver a ella más tarde, o ha querido guardar un mensaje específico para poder consultarlo en un futuro?
-2147483633.png
Por descontado, existen muchas maneras de resolver este problema. Puede usarse la búsqueda del foro, aunque aún depende de recordar que se desea volver a ver y de que aún se precisa recordar palabras clave específicas para encontrarlo. Podrían usarse los marcadores del navegador, pero ante diferentes dispositivos y diferentes navegadores esto pueden ser engorroso. Podrían mantenerse abiertas todas las pestañas a las que se desea retornar en algún momento, pero se hace difícil de nuevo por los diferentes dispositivos y navegadores (y tener que cerrar Chrome por quinta vez ese día por problemas de memoria).

Podría intentar recordarlo, pero ... esperen, ¿qué estaba diciendo ahora? Correcto... Marcadores.
localhost_21x_index.php_threads_i-have-teh-errors.21_ (1).png
Los tipos de contenido soportados llevan un icono como marcador.

Haciendo clic en el icono del marcador se marcará instantáneamente ese contenido. ¡Esto es grande!, aunque es posible, en ocasiones, que se desee agregar algún contexto adicional que ayude a localizarlo en el futuro.
21bookmark.gif

El texto del mensaje se mostrará al ver nuestros marcadores (de otro modo se muestra un recorte del contenido en vez) y sus rótulos suponen una vía para categorizar nuestros marcadores (similar a las etiquetas).

Por supuesto, agregar notas o etiquetas es completamente opcional, en cuyo caso solo hay que hacer clic fuera de la ventana emergente para cerrarla.

Y ¿cómo se accede a un contenido que se ha marcado?
11.png
¡Navegación de la cuenta ligeramente rediseñada!
Los marcadores estarán disponibles sin importar donde se esté en el foro. Solamente hay que hacer clic en el icono del marcador para visualizar el listado de nuestros marcadores:
12.png
Puede irse directamente al contenido desde aquí o hacer clic en el icono para obtener más opciones:
13.png

"Copiar al portapapeles" copia al portapapeles el enlace del contenido, lo que es útil si se quiere compartirlo por cualquier razón.

En términos de filtrado, puede hacerse clic en cualquier etiqueta de marcador para ir al listado completo de marcadores con esa etiqueta o buscarla directamente. Al hacer clic en la búsqueda del filtro, se mostrarán todas las etiquetas existentes y al hacer clic en una, se aplicará ese filtro de etiqueta de inmediato. También se puede comenzar a escribir para eh ... filtrar el listado de filtros.

1.gif

Naturalmente, puede accederse al listado completo de marcadores desde la ´pagina Cuenta:

14.png

Inicialmente se dará soporte a los siguiente contenidos:
  • Temas
  • Mensajes
  • Nodos (solo las páginas (de nodo) expuestas)
  • Elementos media (precisa de GMXF 2.1)
  • Álbumes (precisa de GMXF 2.1)
  • Recursos (precisa de GRXF 2.1)
  • Actualizaciones de recurso (precisa de GRXF 2.1)
Pero como siempre, los desarrolladores podrán agregar fácilmente soporte de marcadores a sus propios contenidos.
 
Última edición:

lms

Administrador
Controles compartir por mensaje

En XF 1 se utilizaba una superposición a la que se accedía haciendo clic en el número de posición del mensaje y ofrecía varios controles para compartir.

Se vuelve a hacer algo similar en XF 2.1 aunque, felizmente, por una vía más útil y accesible.

1.gif

Además de poder compartirlo directamente en varias redes sociales, también se puede copiar el enlace del contenido directamente en el portapapeles.

Lo mejor es que este control para compartir está escrito de una manera bastante genérica, por lo que, si los desarrolladores de complementos desean agregar esto a sus propios complementos, será muy simple hacerlo.
 

lms

Administrador
¿Qué habrá la próxima semana?

Lo siguiente será significativamente diferente. El martes de la semana que viene vamos a echar un vistazo a algunos cambios más centrados en el desarrollador. Esperamos que resulte interesante, se sea desarrollador o no..

Pero, no temáis, volveremos el jueves de la próxima semana con otro nuevo anuncio sobre características :)
 
Arriba