• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Más surtido de cosas

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
276
Puntuación de reacciones
48
Puntos
28
Mejoras en la edición de plantillas: tabulacioness, ctrl-s, auto tabulación
En el editor de plantillas del PCA es ahora más fácil poner el código directamente en su interior por unos pocos cambios:
  • Presionar tab insertará ahora una tabulación.
  • Se puede gayrdar la plantilla usando ctrl+s (o cmd+s).
  • El presionar 'Intro' en una línea que comienza por unos espacios en blanco hará que la siguiente línea comience con esa misma cantidad de espacios en blancos. (Basicalmente, esto mantiene la profundidad de tabulación.)
  • Si se resaltan varias líneas, ahora se puede usar tab o shift-tab para indentar o quitar indentaciónautomáticamente a todas las líneas seleccionadas.
<xen:set> mejorass
En ciertas situaciones, se puede querer usar la etiqueta <xen:set> para configurar valores no escalares, generalmente matrices. Ahora puede hacerse con esta estructura:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<xen:set var="$var" value="{xen:array 'a=b', 'c=d'}" />
Nueva etiqueta <xen:callback>
Aunque generalmente no recomendamos ejecutar PHP a través de las plantillas, hay veces que esto es más simple que escribir un complemento. Este es un ejemplo de llamada:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<xen:callback class="Class_Name_Here" method="getHtml"><b>HTML que se pasará a la retrollamada.</b></xen:callback>
Para uso avanzado, se pueden pasar parámetros a la retrollamada a través del atributo params (como en los enganches de plantilla).

Para limitar un uso no deseado, se han puesto unas cuantas condiciones:
  • Al igual que otras retrollamadas, debe existir el método en la clase. No puede leerse directamente /etc/passwd.
  • El método al que se llama puede comenzar con un conjunto limitado de prefijos: get, is, has, render, view, return, print, show, display
Advertir que mientras no se hallan abandonado los enganches de plantilla, actualmente puede usarse esto junto con el nuevo sistema de modificaciones de plantillas para crear nuevos enganches. Esto es, si se prefiere trabajar en el procesado final de salida en vez de en la propia plantilla.

Opción de bloquear registros por completo tras unos pocos fallos
Por defecto, solo CAPTCHA bloquea las cuentas tras varios intentos de iniciar sesión. Esto puede resultar más amigable pero habrá quien lo considere un riesgo de seguridad. Ahora se tiene la opciónde desactivar inicios de sesión en vez de mostrar CAPTCHA.

Nuevo almacenamiento de contraseñas: Bcrypt
1.2 introduce unn método de almacenamiento de contraseñas más seguro conocido como bcrypt. La mayoría de los esquemas de hash están diseñados para ser rápidos, lo que los hace inadecuados para almacenamiento de contraseñas. Bcrypt es lento intencionadamente y también se puede ajustar para hacer más trabajo conforme las computadoras se vuelven más rápidas.

Cuando un usuario inicie sesión, su contraseña automáticamente se actualizará al formato bcrypt.

Agrupamiento semanal y mensual de estadísticas
Actualmente, solo pueden generarse estadísticas diarias. Ahora se puede elegir ver el total de la semana o del mes. Esto le permite ver con más facilidad la tendencia a largo plazo.

Miembros notables, lista de miembros desactivada
Por defecto, la página completa del listado de miembros está ahora desactivada. En foros grandes, no solo es útil (y un imán de spam), sino que supone también un agujero de seguridad.

La página de miembros notables luce de forma similar a la página del listado de miembros, aunque mostrando a gente notable:
  • Más mensajes
  • Más 'Me Gusta' recibidos
  • Más puntos de trofeo
  • Cumpleaños de hoy
  • (No oculto) Miembros del Staff
6.png
Emails de notificación: fácil desuscripción
La notificación por email de temas tiene ahora dos enlaces para desuscripción que no precisan haber iniciado sesión para hacer uso de ellos; uno frena los emails desde el tema del que provienen y el otro de todo el contenido.

Configurando rutas personalizadas como índice
La página índice (que es actualmente http://xenforo.com/community/) puede configurarse ahora a cualquier URL de ruta. Por defecto, será el listado de foros, pero puede configurarse para que sean los recursos, un portal o cualquier otra. Si se cambia, el listado de foros se ubicará en http://xenforo.com/community/forums/.


Bien, dejemos correr hoy el día... :)

Más surtido de cosas

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba