• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF2.1 Mejoras de la cola de aprobación, Retoque de las opciones admin, cacheo de páginas para invitados ¡y más!

#1
Welcome to the fifth in our "Have you seen...?" series for XF 2.1. In case you've not yet seen the previous entries, (why not?!) you can check them out here.

As ever, to ensure you're kept up to date, we strongly recommend giving that "Watch forum" link a tap and make sure you enable email notifications if you haven't done so already

Continúar leyendo...
 

lms

Administrador
#2
Cola de aprobación rediseñada

La cola de aprobación puede ser un lugar bastante desalentador. Contiene mucha información, todo en una larga columna con las acciones relevantes en la parte inferior. Se has rediseñado la forma en que se muestra esta información en XF 2.1 y, en general, aún se conserva la información importante. Para los desarrolladores, el código de plantilla para crear un elemento de cola de aprobación también es más sencillo.

Así es como se ve la cola de aprobación ahora:


Ahora, las acciones que se enumeran a la derecha, tienen mayor enfoque en el contenido que necesita ser revisado.

Para facilitar la navegación a través de la cola, ahora se ha agregado una nueva barra de filtro.





Además de poder filtrar la lista por tipo de contenido, también es posible ordenar la cola en orden descendente para que pueda ver primero las entradas creadas más recientemente, si así se desea.
 

lms

Administrador
#3
Acción de limpieza de spam desde la cola de aprobación.

Una razón común para que el contenido termine en la cola de aprobación es, en primer lugar, a través de la detección de spam. Siempre ha sido posible eliminar el spama de la cola, pero el proceso consistía en hacer clic en el nombre de usuario/avatar, hacer clic en el menú del icono spam y hacer clic en "Spam" antes de tener que confirmar las opciones.

Hemos simplificado este proceso en XF 2.1 al hacer que la "limpieza del spam" sea una acción explícita que se puede adoptar directamente desde la cola. Si el usuario que creó el contenido pudiera ser un spammer (según el tiempo que haya estado registrado, la cantidad de publicaciones, etc.), aparecerá la acción "Limpiar de Spam".

No se pide confirmar ninguna opción, simplemente se utilizan los valores predeterminados configurados y simplemente se limpia al usuario y todo su contenido.
 

lms

Administrador
#4
Nuevos trabajos de bloqueo automático.

XenForo tiene dos tipos de trabajos que se ejecutan dentro del sistema de "trabajo". El primero es un trabajo de fondo completo, que ejecuta cosas como las entradas de cron que suceden de forma totalmente silenciosa en el fondo. El segundo es un "trabajo manual" y que como administrador se pueden ejecutar realizando una acción específica (como muchas de las herramientas de reconstrucción) en donde se muestra una confirmación de los pasos que se ejecutan, el progreso y requiere que la persona que lo activó tenga su pestaña actual del navegador abierta hasta que se termine.

XF 2.1 trae un nuevo tipo de trabajo conocido como "bloqueo automático". Este tipo de trabajo es muy similar a los trabajos manuales, ya que muestra una ventana modal para brindar información sobre lo que se está ejecutando, pero también es similar a un trabajo de fondo completo, ya que se vea su progreso o no, se cierre la pestaña o similar) quedará ejecuntándose hasta su finalización. Si se espera a que termine, será redirigido a una página apropiada.

Esto puede parecer una diferencia bastante técnica y sutil, pero vale la pena anotarlo porque primero se está haciendo uso de este tipo de trabajos al procesar la cola de aprobación.


Una acción de limpieza del spam tiene el potencial de ejecutarse durante un período de tiempo significativo, por lo que ahora se está procesando toda la cola utilizando uno de estos trabajos de bloqueo:

Una vez finalizado, serás redirigido, regresando a (una ahora vacía) cola de aprobación.
 

lms

Administrador
#5
Retoques de la Interfaz Gráfica de las opciones admin

Ya se crearon una gran cantidad de opciones con XF y la lista de grupos de opciones solo engorda a medida que se instalan más y más complementos. Ciertamente, a veces parece que "no puedes ver la madera para los árboles", por lo que ahora se ha dado a los desarrolladores la capacidad de asociar los íconos de Font Awesome a sus grupos de opciones solo para dar un poco de separación visual entre una pared de texto demasiado larga.


Acceso rápido a los grupos de opciones en el PCA

Además de este agradable ajuste visual, sentimos que a veces los grupos de opciones eran algo a lo que se necesita acceder con bastante frecuencia para diferentes tareas en el PCA.


Existen especulaciones sobre el icono "dentado" junto a la búsqueda. Y aunque no es emocionante como algunos podrían haber esperado, definitivamente es útil. Haciendo clic mostrará todos los grupos de opciones:
 

lms

Administrador
#6
Condiciones para mostrar Widgets

Si se ha tenido alguna vez que mostrar un widget, pero solo de forma condicional, en función del grupo de usuarios o de algún otro criterio, sabrás que no es precisamente sencillo. El enfoque actual realmente requiere que se cree el widget deseado sin asignarle una posición, y luego se crea un widget HTML para agregarle las condiciones manualmente y llamar al widget que se desea.

Una de las cosas que mucha gente nos ha dicho es que les gusta la capacidad de utilizar condiciones similares a la sintaxis de las plantillas, por lo que tiene mucho sentido llevar esa función a los widgets también.

Si se tiene un widget que solo se quiere mostrar a un grupo específico, hacerlo es tan simple como agregar algo así al nuevo campo "Condiciones de visualización":
 

lms

Administrador
#7
Uso reducido de la sesión a los invitados

Ya se proporcionó una capa de almacenamiento en caché que, si está configurada, permite descargar sesiones fuera de la base de datos. Los invitados representan la mayoría de los usuarios en línea, de las sesiones de lectura y escritura (independientemente de dónde estén almacenados) y representan una sobrecarga bastante significativa. Para reducir esta sobrecarga, se han implementado algunos cambios en XF 2.1 que reducen la necesidad de interactuar con las sesiones para los invitados.

En primer lugar, ya no se escribe una sesión si no tiene datos. Para que esto funcione, hay que asegurarse de que no se almacenen datos innecesariamente, en la sesión en primer lugar.

Una de las áreas que se ha decidido eliminar de la sesión es el indicador que se usa para saber si un usuario invitado dado ha sido o no referido al sitio a través de un motor de búsqueda. En lugar de almacenar esto en los datos de la sesión, ahora se almacenan en una cookie.

También se almacena en la sesión un registro del resultado de la última vez que se verificó a ese usuario para ver si su dirección IP había sido prohibida o desalentada. Como esto generalmente es muy rápido de calcular, se ha decidido no almacenar en caché esto en un futuro, lo que probablemente tenga un beneficio neto general en el sentido de que ya no se precisará leer/escribir esto.

En última instancia, con estos ajustes implementados, la mayoría de los invitados rara vez necesitarán un registro de sesión, lo que en su mayoría elimina una base de datos/escritura en caché en muchas páginas.
 
Última edición:

lms

Administrador
#8
Cacheo de página para invitados

Con estos cambios en la mente, aún es posible hacer más para reducir el gasto general de esta importante parte de usuarios. La mayoría de ellos tiene algo en común - exáctamente verán siempre el mismo contexto. Todos tellos tienen los mismos permisos y no hay interfaces gráficas específicas de usuario, aunque aún se siguens los movimientos completos para obtener todos los datos y presentarlos para cada usuario en cada una de las páginas que se visitan.

Esto es un desperdicio de los recursos del servidor, por lo que tiene mucho sentido almacenar en caché la salida de la página y devolver la salida en caché a estos usuarios. Por lo tanto, el almacenamiento en caché que dé resultados de página puede habilitarse para los invitados. Esto tiene en cuenta el estilo y el idioma seleccionados, si hay varios, y maneja cosas como garantizar que se aplique el token CSRF (seguridad) correcto.

La caché de páginas para invitados se activa a través del archivo config.php y utiliza un "contexto" distinto de caché para evitar problemas que pueden ocurrir al colocar datos en caché en el mismo saco que las sesiones. Por defecto, se cacheará la mayor parte de las páginas, aunque esto puede desactivarse si fuera necesario en el código PHP. Sin embargo, usuarios avanzados pueden controlar qué rutas se cachean a través de prefijos y cuales a través de expresiones regulares. Por defecto, se cachean cada cinco minutos para equilibrar la velocidad con la frescura, por lo que esto puede cambiarse. (Usuarios muy avanzados tendrán acceso alguna de las opciones de la caché de páginas mediante programación.)

Al servir una página a invitados, de forma predeterminada, se registrará la "actividad de sesión" para mantener el contaje de usuarios en línea tal y como antes, aunque esto se puede desactivar para que los usuarios tengan mayor velocidad. Con esta opción deshabilitada, dependiendo de su configuración exacta, no será necesaria una conexión de base de datos para servir una página en caché.

En pruebas básicas, se han servido páginas desde la caché en menos de 0.01 segundos. Su milimitraje puede variar, por supuesto, pero este tipo de ahorro representará una mejora significativa en el manejo de las solicitudes de los invitados en un servidor ocupado.
 
Última edición:
Arriba