• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Mi proyecto no avanza

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
¡Buenas!

En mayo hará un año de que mi querida comunidad (http://xenfacil.com/temas/forosocial-net.1726/), que llevaba tiempo planeándola en varios documentos en cuanto a organización, temática, principios, línea de participación y perfil; es un fracaso en cuanto a acogimiento.

La he dejado, es sabido que con la ayuda de Xenfácil y de Ims, de la forma más acojedora y agradable que se me ocurre. A mí me encanta como está, no veo que hay ningún aspecto, salvo la afluéncia de gente, que pueda alejar al personal...

Una cosa que me dicen muchas personas a las que acudo, es que es de una temática demasiado abierta.. Pero es que yo la ideé así, creo que es un buen espacio teñido de un suficiente enfoque temático, aunque verdaderamente es abierto también, pues da cabida al pleno desarrollo de los intereses de expresión y participación del intresado.

Cabe decir que recibo visitas, incluso de vez en cuando activo una campaña de anuncios en adwords; pero registros.. Apenas, y participación.. nula.

¿Creéis que mi proyecto es un fracaso irremediable? ¿Tan mal planteado está? Consejos porfavor.

Gracias
 
Última edición:

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
La estructura del foro la veo bien. El problema es que ahora tienes una competencia muy fuerte (facebook/twitter/google+/tuenti). :(
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Voy a serte franco, tu foro es de temática general y tiene 26 foros que están vacios. Solo han participado 3 personas en un año y entre las 3 sumas 11 mensajes. Si alguien entra en tu foro lo primero que quiere saber es de que trata el foro, y tu foro no trata de nada. Los foros nacieron para hablar de algo en concreto, y luego en la parte off topic se puede hablar de otras cosas.

Tu foro se llama forosocial, si tu foro no existiese y fuera de otra persona, y un amigo tuyo te dijese que entro en un foro llamado forosocial, ¿de que crees que trataría ese foro? ¿de todo un poco o de algo relacionado con la sociedad? pues eso es lo que creo que debes hacer, hacer que el nombre de tu foro diga de que va el foro, de que cosas se pueden hablar en el.

Yo también tenía pensado crear un foro general, pero antes de hacerlo vi que ya existían muchos y que nadie participaba en ellos. Los grandes foros empezaron dedicándose a tratar un tema concreto y cuando ya crecieron ampliaron a hablar de todo un poco.

Sacar adelante un foro no es fácil, es difícil que la gente se registre y participe, y más cuando el foro está empezando, por eso hay mucha gente que recomienda contratar a gente que se dedique a crear contenido, al menos hasta que la comunidad crezca un poco.

1- 26 foros son muchos foros, te recomiendo que no pongas más de 10, porque cuando alguien entra y ve tantos foros vacios, lo primero que piensa es ¿para que me voy a registrar si no hay nadie con quien hablar?
2- Tienes portal y blog en el foro, ¿para qué? en mi opinión estas dos cosas no sirven para nada. Un portal es como una página web, y la parte blogs es como los blogs, pero tu lo que tienes es un foro, y lo que te preocupa es el foro, entonces deja de perder el tiempo con el portal y el blog y ponte manos a la obra con el foro.
3- Cambia la temática del foro, hazla más concreta. Si yo fuera tu pondría como temática 5 foros de relaciones sociales y 5 de sociedades (sociedad española, tradiciones y costumbres, sociedad arabe, china, etc).
4- Por último, el diseño puede mejorar, no has cambiado nada.
5- Para publicitar tu foro puedes mostrarlo en muchos sitios.

Te recomiendo leer las críticas de los usuarios de forobeta a los foros que han creado sus usuarios a lo largo de estos últimos años, no tiene perdida. Yo aprendi mucho de las recomendaciones que dan a los demás. Hay muchas páginas normales, pero también hay foros.

http://forobeta.com/critica-mi-web-blog/

Esta claro que si tu foro no ha ido bien en un año es porque algo has hecho mal. Solo tienes que cambiarlo e intentarlo de nuevo, de los errores se aprende.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Muchas gracias a todos por responderme.

Y gracias por el detallado de tu respuesta Dani.

Voy a serte franco, tu foro es de temática general y tiene 26 foros que están vacios. Solo han participado 3 personas en un año y entre las 3 sumas 11 mensajes. Si alguien entra en tu foro lo primero que quiere saber es de que trata el foro, y tu foro no trata de nada. Los foros nacieron para hablar de algo en concreto, y luego en la parte off topic se puede hablar de otras cosas.

Ciertamente estoy viendo que lo creé pensando en albergar a comunidades como las ya existentes, llenas de gente y que veía mal atendidas, olvidándome de lo más importante: El por qué estaban y seguían allí. Estaban por la temática, seguían por la gente. He pretendido empezar la casa por el tejado, y mira que no ha sido por no pensar en el si del proyecto, sino, por lo que voy viendo, por saltarme pasos...

Sacar adelante un foro no es fácil, es difícil que la gente se registre y participe, y más cuando el foro está empezando, por eso hay mucha gente que recomienda contratar a gente que se dedique a crear contenido, al menos hasta que la comunidad crezca un poco.

¿Esto como funciona? Entendiendo que fallan más cosas del foro, me parece una opción interesante. ¿Cómo se regula y remunera esta actividad?

1- 26 foros son muchos foros, te recomiendo que no pongas más de 10, porque cuando alguien entra y ve tantos foros vacios, lo primero que piensa es ¿para que me voy a registrar si no hay nadie con quien hablar?

Te entiendo, pero veo más acertada la idea de que la temática está mal enfocada, que la repercusión de un nº alto de foros. Aunque ciertamente y de cara a la impresión del público sería más adecuado optimizar, reducir y encabir a subforos lo referente a off-topic.

2- Tienes portal y blog en el foro, ¿para qué? en mi opinión estas dos cosas no sirven para nada. Un portal es como una página web, y la parte blogs es como los blogs, pero tu lo que tienes es un foro, y lo que te preocupa es el foro, entonces deja de perder el tiempo con el portal y el blog y ponte manos a la obra con el foro.

Bueno, el portal lo tengo por dos razones:

1- Para que los nuevos visitantes tengan una previsualización suficientemente cómoda y amena para ver los contenidos,
2-Para que tengan un accesi rápido y práctico de temas nuevos. Entendía que el listado lateral en el índice de foros vale para acomodar la misma tarea, pero queda corto para las funciones enteras y ahora comentadas que se pretenden.

De cara a los blogs el caso es que yo quería empezar un blog y me apetecía albergarlo en el mismo foro, y entendí que una vez la gente participase asiduamente, también podría quererlo.

En cualquier caso mis argumentos está claro que no son válidos.. o como mínimo, no suficientes, o no encajan.

3- Cambia la temática del foro, hazla más concreta. Si yo fuera tu pondría como temática 5 foros de relaciones sociales y 5 de sociedades (sociedad española, tradiciones y costumbres, sociedad arabe, china, etc).

Las relaciones sociales me parecen muy interesantes, pero las sociedades en sí, tradiciones y costumbres creo que va por otro lado. Pero lo primero no basta .. vaya, está montado y vacío; no es suficiente... Estoy de acuerdo y comprendo que hay que reenfocar la temática drásticamente, bien sea sacando jugo y puliendo a lo que hay de relaciones personales, bien sea.. qué sé yo.

4- Por último, el diseño puede mejorar, no has cambiado nada.

Personalmente no me gustan nada las plantillas que hay, y yo de programación y demás no tengo ni idea. Supongo que se puede contratar el servicio de alguien para crear un diseño propio, pero admito que no he buscado a nadie que se ofrezca.

5- Para publicitar tu foro puedes mostrarlo en muchos sitios.

De cara a posicionamiento está hecho lo que se puede, y redes sociales pues creé FB y Twitter, pero me da cosa publicar contenidos copiados.

Obviaente pedí permiso personalmente a la autora del blog de donde cojo gran parte de lo que publico, pero es que sabe hasta mal...

Te recomiendo leer las críticas de los usuarios de forobeta a los foros que han creado sus usuarios a lo largo de estos últimos años, no tiene perdida. Yo aprendi mucho de las recomendaciones que dan a los demás. Hay muchas páginas normales, pero también hay foros.

Esta claro que si tu foro no ha ido bien en un año es porque algo has hecho mal. Solo tienes que cambiarlo e intentarlo de nuevo, de los errores se aprende.

Muchas gracias por la recomendación y demás. Voy a leer e incluso les invitaré a que me aconsejen sobre mi web, obviamente sin menosprecio a tus bien aceptados y buenos consejos.

Saludos
 
Última edición:

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
En algunos foros hay gente que ofrece sus servicios de redactor en blogs, foros, o lo que necesites. No creo que sea para nada caro, y pueden crear bastante contenido, pero antes de usarlos tienes que hacer muchos cambios en el foro. En forobeta mismo puedes encontrarlos, y sino en forolockerz. Siempre hay gente a la que le gusta participar en los foros, y si les pagas por hacerlo, pues con más ganas lo harán.

Sobre el diseño, creo que te va a salir más caro un diseñador que comprar una plantilla. Las plantillas gratis de xenforo no están muy elaboradas, algunas de las que son premium tampoco, pero hay unas pocas premium que son muy buenas, pero esto ya es cuestión de gustos.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
En algunos foros hay gente que ofrece sus servicios de redactor en blogs, foros, o lo que necesites. No creo que sea para nada caro, y pueden crear bastante contenido, pero antes de usarlos tienes que hacer muchos cambios en el foro. En forobeta mismo puedes encontrarlos, y sino en forolockerz. Siempre hay gente a la que le gusta participar en los foros, y si les pagas por hacerlo, pues con más ganas lo harán.

Sobre el diseño, creo que te va a salir más caro un diseñador que comprar una plantilla. Las plantillas gratis de xenforo no están muy elaboradas, algunas de las que son premium tampoco, pero hay unas pocas premium que son muy buenas, pero esto ya es cuestión de gustos.

Gracias. Voy a ir planeando reformas y ajustes.
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Me ha encantado el cambio que le has dado al portal, ahora se ve muchísimo mejor que antes, es más, estoy pensando seriamente en ponerlo en el foro que estoy creando. Da gusto entrar en un foro y encontrarte todos los temas ordenados en la página principal, y más como lo hace xenforo:
Se ve muy estético y así da gusto navegar por el foro. Creo que el cambio tan bueno que has hecho en el portal hará que aumenten las visitas cuando haya más contenido porque a la gente le gustará abrir el foro de vez en cuando y ver que temas nuevos se han creado.

Otra cosa, los foros solicitudes de baja y cambio de nombre de usuarios no creo que nadie los use. La gente cuando ya no quiere participar en un foro simplemente desaparece... y los cambios de nombre de usuarios no son algo muy solicitado. Si los quitas dejarías un poco más de espacio libre para que la gente se centre en el núcleo del foro, que son las relaciones sociales y personales.

Por último, haber si algún miembro del personal de xenfácil puede traducir el addon de tu portal al español, que eso de "last post","liked", etc no queda muy bien en un foro español aunque se entienda. Haber si se animan :)
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Saliendome un poco del tema en cuestión....

......
Por último, haber si algún miembro del personal de xenfácil puede traducir el addon de tu portal al español, que eso de "last post","liked", etc no queda muy bien en un foro español aunque se entienda. Haber si se animan :)

No tengo problema en traducir algo si es que puedo, pero traducir algo que personalmente no utilizo no me atrae mucho...

Y si no me equivoco y como eso creo que es parte del Widget Framework, esa parte no tiene traducción, es necesario colocar el nombre que deseamos a cada pestaña...
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Para traducir las pestañas debes editar los widgets y donde pone Título poner un título en español (ojo que tendrás dos campos Título).

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Con respecto al foro, tienes subforos que sobran.

Por ejemplo, en Foros Generales -> Otros temas debes agrupar los foros (que sean menos). Piensa en que hay temáticas que, aunque las tienes abiertas, se podrían fusionar en algún foro con un nombre más general y que abarcara a varios de los subforos. Según crezca, ya los irás re-creando de nuevo.

Foros personales igual. Puedes fusionar Salud, Bienestar, Autoestima, Emociones, Desahogo, Motivación, Gestión del tiempo y Desconectar en un foro llamado (por ejemplo) Salud y Bienestar personal.

El de relaciones personales lo dividiría en Busco amistades (con dos subforos, chicos y chicas), Divorcios y separaciones y Sexualidad.

En los Foros de Soporte, los dejaría con los subforos de Información, Ayuda y dudas (con los subforos de cambio de nombre y Bajas) y Sugerencias.

En la sidebar quita las actualizaciones de estado o ponlas solo para usuarios registrados. Mengua el número de temas de cada widget para acomodar la altura de la sidebar a la altura del foro (usa pestañas) ya que da mal efecto una sidebar muy grande y la página de foros pequeña (en altura, claro).

En cuanto al portal, te sobran (o solo para usuarios registrados) las Últimas actualizaciones de estadoy, además, las colocaría abajo o en sidebar.

Te recomendaría usar el XenFacil Footer-pie ya que configurado a los foros y subforos que entiendas, te dará seo y facilidad de acceso.

Creo que de momento ya es bastante.

Salud2
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Yo había visto el tema que creaste en forobeta, el de fc ni lo había visto, raro es que no te lo hayan troleado. La verdad es que se han currado mucho las respuestas y han hecho un análisis muy bueno de tu foro, deberías tener en cuenta todo lo que te han dicho a la hora de reestructurar el foro.

Solo discrepo con una cosa que te han dicho, que por ser el foro social no iba a tener éxito. El fallo del foro no está en la temática, sino en estructura y diseño. Sobraba como el 70% que asustaba a los visitantes y que solo se deben poner cuando el foro ya tiene cierto tamaño. Burbuja.info tiene una temática parecida en dos de sus foros (temas calientes y política) y la verdad es que hay mucha actividad. Como bien te dijo un usuario de fc, si quieres que tu foro tenga actividad, deberías crear secciones de temática social que creen polémica y a la que la gente le guste discutir, como política, religión, inmigración, etc. Los temás que más éxito tienen son los que remueven las entrañas de la gente, sobretodo en política.

Se que quieres un foro de buen ambiente, pero a la gente le gusta discutir en los foros porque en la vida real se tiene que contener mucho, pero en un foro uno de derechas y uno de izquierdas pueden ponerse a parir el uno al otro todo el día.

Por último, todos los que usemos xenforo podríamos ayudarnos mutuamente registrándonos en los foros de los demás y participando activamente con el fin de crear contenido y ayudarnos a crecer. Esto lo podemos coordinar desde xenfácil y podría ser beneficiosos para la comunidad, además, los que quisieran crear un foro nuevo y vieran esta sección sabrían que al empezar tendrían ya unos usuarios registrados que les ayudarían a crecer, algo que ninguna otra comunidad ofrece. Luego ya los que tengan foros de similar tamaño podrían intercambiar enlaces.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Por último, todos los que usemos xenforo podríamos ayudarnos mutuamente registrándonos en los foros de los demás y participando activamente con el fin de crear contenido y ayudarnos a crecer. Esto lo podemos coordinar desde xenfácil y podría ser beneficiosos para la comunidad, además, los que quisieran crear un foro nuevo y vieran esta sección sabrían que al empezar tendrían ya unos usuarios registrados que les ayudarían a crecer, algo que ninguna otra comunidad ofrece. Luego ya los que tengan foros de similar tamaño podrían intercambiar enlaces.
Mala idea no es. Yo, personalmente, estoy registrado en bastantes foros de usuarios de XenFacil y XenForo.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Con respecto al foro, tienes subforos que sobran.

Por ejemplo, en Foros Generales -> Otros temas debes agrupar los foros (que sean menos). Piensa en que hay temáticas que, aunque las tienes abiertas, se podrían fusionar en algún foro con un nombre más general y que abarcara a varios de los subforos. Según crezca, ya los irás re-creando de nuevo.

Foros personales igual. Puedes fusionar Salud, Bienestar, Autoestima, Emociones, Desahogo, Motivación, Gestión del tiempo y Desconectar en un foro llamado (por ejemplo) Salud y Bienestar personal.

El de relaciones personales lo dividiría en Busco amistades (con dos subforos, chicos y chicas), Divorcios y separaciones y Sexualidad.

En los Foros de Soporte, los dejaría con los subforos de Información, Ayuda y dudas (con los subforos de cambio de nombre y Bajas) y Sugerencias.

En la sidebar quita las actualizaciones de estado o ponlas solo para usuarios registrados. Mengua el número de temas de cada widget para acomodar la altura de la sidebar a la altura del foro (usa pestañas) ya que da mal efecto una sidebar muy grande y la página de foros pequeña (en altura, claro).

En cuanto al portal, te sobran (o solo para usuarios registrados) las Últimas actualizaciones de estadoy, además, las colocaría abajo o en sidebar.

Te recomendaría usar el XenFacil Footer-pie ya que configurado a los foros y subforos que entiendas, te dará seo y facilidad de acceso.

Creo que de momento ya es bastante.

Salud2

Te agradezco la dedicación en las recomendaciones y consejos Ims, me parecen muy bien elaborados y orientados. No te extrañe que cobren vida.

Yo había visto el tema que creaste en forobeta, el de fc ni lo había visto, raro es que no te lo hayan troleado. La verdad es que se han currado mucho las respuestas y han hecho un análisis muy bueno de tu foro, deberías tener en cuenta todo lo que te han dicho a la hora de reestructurar el foro.

Solo discrepo con una cosa que te han dicho, que por ser el foro social no iba a tener éxito. El fallo del foro no está en la temática, sino en estructura y diseño. Sobraba como el 70% que asustaba a los visitantes y que solo se deben poner cuando el foro ya tiene cierto tamaño. Burbuja.info tiene una temática parecida en dos de sus foros (temas calientes y política) y la verdad es que hay mucha actividad. Como bien te dijo un usuario de fc, si quieres que tu foro tenga actividad, deberías crear secciones de temática social que creen polémica y a la que la gente le guste discutir, como política, religión, inmigración, etc. Los temás que más éxito tienen son los que remueven las entrañas de la gente, sobretodo en política.

Se que quieres un foro de buen ambiente, pero a la gente le gusta discutir en los foros porque en la vida real se tiene que contener mucho, pero en un foro uno de derechas y uno de izquierdas pueden ponerse a parir el uno al otro todo el día.

Por último, todos los que usemos xenforo podríamos ayudarnos mutuamente registrándonos en los foros de los demás y participando activamente con el fin de crear contenido y ayudarnos a crecer. Esto lo podemos coordinar desde xenfácil y podría ser beneficiosos para la comunidad, además, los que quisieran crear un foro nuevo y vieran esta sección sabrían que al empezar tendrían ya unos usuarios registrados que les ayudarían a crecer, algo que ninguna otra comunidad ofrece. Luego ya los que tengan foros de similar tamaño podrían intercambiar enlaces.

A mi me gusta la dirección temática que lleva, también creo en ella, así que vamos a ver si le sacamos jugo :) Muchas gracias por los consejos; esto de temas calientes y polémicos me lo comentó uno de FC también, vale la pena tenerlo verdaderamente en cuenta pues vendría a ser como un acelerante en todo esto.

Esto último me parece una buena iniciativa, más digna de costumbre que de compromiso. A ver si poco a poco coge inercia la idea.

Muchas gracias a todos, y perdonad si no me extiendo escribiendo pero tengo un brazo roto e inutil, y estoy patoso y manco.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Donde tu lo ves mal, yo lo veo bien. Es como si tuvieras xenportal instalado.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web

Adjuntos

  • Captura de 2014-01-07 23:30:15.png
    Captura de 2014-01-07 23:30:15.png
    129 KB · Visitas: 22
  • Captura de 2014-01-07 23:30:10.png
    Captura de 2014-01-07 23:30:10.png
    131,3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Arriba