• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

FAQ "Migrar" foro tras cesar alojamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Buenas

Pronto tengo que renovar el alojamiento y la verdad es que el foro sigue siendo un fracaso, así que me preguntaba la mejor forma de "conjelar" lo salvable, mediante descarga, de lo que viene siendo todo el foro. Bajar todos los directorios ftp me imagino que es una, pero además y de cara a la instalación de xenforo, hay alguna forma de bajarlo para poder en un muy supuesto futuro, volver a instalarlo tal y como se dejó?

Gracias y saludos
 

TFT

Miembro
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Descargar todo via ftp y hacer copia de la base de datos.
Subes todo a otro servidor, y cargas la base de datos. Yo hice algo parecido y no hizo falta ni la base de datos.
Al entrar a www.ejemplo.com/install puede ponerlo todo al día.
Esto me pareció muy raro, pero lo conseguí hacer funcionar, y sin cargar la copia de la base de datos.
Decir que era una prueba que estaba haciendo en hostings gratuitos.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Sólo podrás realizar un espejo/copia del sitio realizando copia de la base de datos y archivos, bien sea a través de FTP, SSH o el panel que tengas instalado (cPanel, Plesk,..) está última a mi modo de ver poco aconsejable ya que cuando quieras volver a instalarlo necesitarás el mismo panel que con el que has hecho la copia.

El día que necesites o quieras volver a instalarlo sólo necesitarás cargar esas copias e ir a la dirección http://minuevodominio/admin.php, acceder con tus datos de administrador y en las opciones de Información básica del sitio del panel de administración colocar la nueva URL del sitio.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Bueno pues me alegro de que sea tan sencillo, gracias a ambos, a Ims y a toda la comunidad por todo.

Un saludo
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lo fundamental es una buena copia de la base de datos despues de haber deshabilitado TODOS los complementos que tengas instalados. Los archivos te dan igual. Se supone que tienes los archivos de los complementos y de la instalación de XenForo.

Subes la base de datos al nuevo sitio, por FTP los nuevos archivos de la instalación que toque de XenForo. Cambia los parametros del config.php por los nuevos. Intenta entrar al panel de control (tudominio.com/admin.php). Te pedirá actualizar, actualizas y listo. Ves que todo rula (salvo complementos). Subes los archivos de los complementos que tenías y miras a ver si habilitandolos uno a uno no te dan errores. Si te dan, actualizas o desinstalas.

Más o menos es la mecánica.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lo que se me ha olvidado comentar es que precisas bajarte los archivos de los directorios data e internal-data del viejo host ya que es donde se ubican los adjuntos y alguna cosilla más.

Subirlos al nuevo host, darles los permisos de CHMOD 777 y adjuntos en su sitio.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Lo que se me ha olvidado comentar es que precisas bajarte los archivos de los directorios data e internal-data del viejo host ya que es donde se ubican los adjuntos y alguna cosilla más.

Subirlos al nuevo host, darles los permisos de CHMOD 777 y adjuntos en su sitio.

Salud2

Me bajé el www entero por si a caso así que ya irán incluidos.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba