• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Migrar phpbb a Xenforo.. que gano y pierdo?

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Consulta, por lo poco que leí de phpbb y Xenforo y por la experiencia de usar uno y otro foro me parece a mi que:

Pros phpBB
- Es gratuito
- Continuidad en el tiempo. Se me hace mas factible creer que apostando a phpbb mañana no tanga que pensar en migrar de foro.. sino actualizarlo .. que es complicado pero entiendo no es lo mismo que migrar a otro sistema y configurar todo de nuevo.
- Tiene mas cosas.. mas configurable y flexible que phpBB. Obvio en phpbb podes escribir lo que quieras porque es libre pero no es lo mismo configurar que escribir un codigo.

Contras phbBB
- Es mas complicado de configurar y mantener versiones

Pros Xenforo
- Entiendo es mas simple de configurar y mantener versiones

Contras Xenforo
- Es pago
- Es un software nuevo y viene de vBulletin.. es decir.. si antes estos programadores se fueron de vbulletin y ahora están en XenForo esto puede pasar lo mismo y dejarnos con una aplicación sin mantenimiento y con codigo cerrado.

Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias,

Walter
 

Andros

XenForoUser
Mensajes
207
Puntuación de reacciones
28
Puntos
28
País
España
Versión de XenForo
1.5.5a
Página web
Web
Hola Walter:

Te cuento, he estado trabajando en phpbb con bastantes foros durante mucho tiempo y te puedo decir que XenForo es mucho mejor.

Xenforo es reciente y no te vas a quedar tirado, el equipo es mucho mejor que vbulletin y el soporte es rápido y eficiente.

La diferencia entre ambos sistema yo lo definiría en dos pilares fundamentales:

Manejabilidad y seguridad, el primero es fácil de utilizarlo pero Xenforo para que te hagas una idea lo es mucho más, las actualizaciones nunca suelen tener problemas de ningún tipo y el desarollo hay muchos tutoriales para llevarlos a cabo, asi que te animo a que te lanzes a ello. Phpbb no es seguro de hecho nunca lo ha sido, xenforo hasta lo que he visto se toma la seguridad más en serio, estamos hablando de protecciones en la base de datos, cifrados mucho más eficientes que en phpbb.

Al principio tenía las mismas dudas si tirar por vbulletin o Xenforo y tanto lms, como luis y otras personas de aquí de la comunidad me ayudaron a dar el paso y a utilizarlo.

Por otro lado si tienes alguna duda, aquí hay una comunidad para ello.
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Muchas gracias Andros y ya que has citado el tema de la base de datos... una pregunta.. la base de datos donde se aloja Xenforo es abierta? Quiero decir.. tengo un usuario Admin para administrar toda la base o solo la puedo administrar por medio de una herramienta.
La consulta apunta a que si mañana tengo que migrar la base de datos de Xenforo pueda manejar todos los datos como para migrarla.
Hablaste de campos datos cifrados, entiendo habría un problema al migrar la base si estan cifrados no?
Muchas gracias,

Walter
 

Andros

XenForoUser
Mensajes
207
Puntuación de reacciones
28
Puntos
28
País
España
Versión de XenForo
1.5.5a
Página web
Web
No, nme refiero a que las contraseñas de los usuarios en xenforo se encriptan para evitar asi por ejemplo inyecciones mysql o cosas similares.

Para lo que me estas comentando existen conversores que Xenforo te facilita para phpbb y otros sistemas que te hacen la conversión al sistema de xenforo.

Sin embargo, es conveniente de hecho en otro post lo comentaron lms y luis creo recordar probarlo en local o con una copia de seguridad, para comprobar que la migración se hace correctamente.
 

Walyx

Nuevo
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
Argentina
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
No, nme refiero a que las contraseñas de los usuarios en xenforo se encriptan para evitar asi por ejemplo inyecciones mysql o cosas similares.

Para lo que me estas comentando existen conversores que Xenforo te facilita para phpbb y otros sistemas que te hacen la conversión al sistema de xenforo.

Sin embargo, es conveniente de hecho en otro post lo comentaron lms y luis creo recordar probarlo en local o con una copia de seguridad, para comprobar que la migración se hace correctamente.

Gracias Andros.. lo que me preocupa un poco es llegar a Xenforo y despues no poder salir.
Es decir.. se que existen herramienta para migrar de phpbb a Xenforo pero existe para pasar de Xenforo a phpbb? La base de datos la puedo convertir a otro modelo o bien me quedo con una base de datos que tiene datos cifrados y solo Xenforo sabe como exportarla?
Con phpbb se que no es así porque es de codigo abierto.
Por ahí estoy diciendo cualquier cosa en ese caso corregime por favor porque mucho del tema no se..
Muchas gracias,

Walter
 

Andros

XenForoUser
Mensajes
207
Puntuación de reacciones
28
Puntos
28
País
España
Versión de XenForo
1.5.5a
Página web
Web
Yo te recomiendo algo muy sencillo:

1. Tienes tu foro con phpbb3, te haces una copia de todo el foro (directorios, styles etc) y base de datos.
2. Te creas un nuevo directorio para xen foro
3. Pruebas a migrar tus cosa de phpbb a xenforo, alli decides si te quedas o no.
4. Sino te gusta, te cargas la copia de xenforo y vuelves a phpbb3.

Si quieres probar Xenforo puedes aquí:
https://xenforo.com/demo/

te dan una demo de nose si son 48-72h
 
  • Me Gusta
Reacciones: lms

iorG19

XenForoUser
Mensajes
200
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
Sitio web
ioforos.com
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
estas charlas siempre me han gustado y me siguen gustando; son muy divertidas y no tienen fecha de caducidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al principio tenía las mismas dudas si tirar por vbulletin o Xenforo y tanto lms, como luis y otras personas de aquí de la comunidad me ayudaron a dar el paso y a utilizarlo.
Lo raro me hubiera parecido que la comunidad hispana de xenforo te recomiende vBulletin, IPS o Woltlab...:cool:


Yo te recomiendo algo muy sencillo:

1. Tienes tu foro con phpbb3, te haces una copia de todo el foro (directorios, styles etc) y base de datos.
2. Te creas un nuevo directorio para xen foro
3. Pruebas a migrar tus cosa de phpbb a xenforo, alli decides si te quedas o no.
4. Sino te gusta, te cargas la copia de xenforo y vuelves a phpbb3.
¡Te va a gustar!
Lo primero : estas eligiendo entre lo gratuito y lo de pago. Lo más difícil sería elegir entre 2 plataformas de pago (sería lo justo). Segundo: casi cualquier plataforma de pago tiene más extensiones / modificaciones / estilos y plantillas que cualquier otro software gratuito. ¿porque? Hay € por en medio. (y me parece normal).
Tercero: el soporte es prácticamente instantáneo , cosa que en casi cualquier foro oficial gratuito te contestan a lo largo de la semana.
 

Andros

XenForoUser
Mensajes
207
Puntuación de reacciones
28
Puntos
28
País
España
Versión de XenForo
1.5.5a
Página web
Web
Ahora están diciendo que si nodebb ([url='https://nodebb.org/']NodeBB | Modern Forum Software[/URL]) es más potente que Xenforo y tonterías, pero realmente Xenforo sigue siendo para mí el mejor sistema de foros y no lo digo por decir y porque estoy en una comunidad del tema, sino porque Xenforo es la evolución de Vbulletin se saben los errores del pasado y las cosas se estan estudiando y de momento haciendose adecuadamente.
 
Arriba