• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Para hacer una demo de xenforo 2, hay que comprar una 2ª licencia?

Angel

Miembro
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Me gustaría tener una Demo como la que hay aquí en xenfacil, que se enlaza en la parte de abajo, pero tengo entendido que con una licencia solo está permitido hacer una copia del foro pare testear cosas, de uso exclusivo para los miembros del equipo, y además protegida con contraseña.

Deduzco pues que si quiero abrir en mi foro una copia que sirva para probar cosas a cierto grupo de usuarios, tendría que comprar una segunda licencia.

Agradecería cualquier sugerencia.

Salu2
 

Angel

Miembro
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Estoy buscando información al respecto en la comunidad de xenforo, y he econtrado esto:

[url='https://xenforo.com/community/threads/pre-sales-faq.4951/']Pre-Sales FAQ[/URL]

Punto 5:

5. How many installations can I make with a single license?
Each license permits you to install the software once. However, you may create a single additional test installation for testing purposes only. Any test installation of this kind must be password protected, and access to it must be limited to you and your website staff.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Deduzco pues que si quiero abrir en mi foro una copia que sirva para probar cosas a cierto grupo de usuarios, tendría que comprar una segunda licencia.
No. Retiras el registro (no puede registrarse la gente). Creas una o varias cuentas de usuario de pruebas y das los datos a los usuarios que estimes oportuno. No permitas que la vean otros usuarios diferentes de aquellos a los que has dado permiso. Desactiva el envío de emails del foro.

No creo que tengas mayor problema por ello.

Salud2
 

Angel

Miembro
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
Gracias, lo de cerrar el registro ya lo pensé, pero el disponer de un usuario y password estándar, para pruebas, es un detalle que se me había olvidado.

En el caso de hacer la demo en el mismo domino, en otra carpeta distinta de la instalación principal, leí anoche unas recomendaciones en la comunidad en inglés que comparto aquí: [url='https://xenforo.com/community/resources/how-to-duplicate-a-live-site-to-use-as-a-test-site.2792/']How to duplicate a live site to use as a test site[/URL]

Asignar un prefijo distinto para las cookies está explicado en el manual: https://xenfacil.com/paginas/config/#cookie-settings

PHP:
$config['cookie']['prefix'] = 'xf_';
$config['cookie']['path'] = '/';
$config['cookie']['domain'] = '';

Si se instala una segunda instancia para pruebas dentro del mismo dominio, creo importante el asignar a las cookis un prefijo diferente, e incluso yo desactivaría las cachés en el config.php:

PHP:
$config['cache']['enabled'] = false;
 

Angel

Miembro
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
No puedo editar, pero en el ejemplo que he puesto para cambiar el prefijo de las cookies (en la instalación para pruebas), he puesto el prefijo por defecto, para que no sea el mismo de la instalación principal habría que cambiar 'xf_' por otra cosa, como:

PHP:
$config['cookie']['prefix'] = 'test_';
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
También tienes la opción de hacer una segunda base de datos (la que tienes, exportada e importada con otro nombre), crear un subdominio (como xf2.xenfacil.net que es subdominio de xenfacil.net) y entrar con la dirección web del subdomnio. Así evitas todo lo anterior, puedes hacer pruebas, etc. sin que te afecte a la base de datos de tu foro.

Salud2
 
Arriba