• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Prevención y Gestión del Spam

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
434
Puntuación de reacciones
57
Puntos
28
Mientras 1.1.4 añade herramientas para la prevención de spam, XenForo 1.2 se lo toma mucho más en serio. Sin embargo, esto de ninguna manera es el final de nuestra lucha contra el spam.

En 1.2, noe hemos centrado principalmente en añadir soporte para APIs y técnicas adaptables de prevención del spam. Echemos un vistazo a algunas.

Profunda Integración de Stop Forum Spam
Esto está detallado desde hace tiempo. Mientras 1.1.4 añade soporte para comprobar en DNSBL que usa la base de datos de Stop Forum Spam, 1.2 tiene una integración mucho más configurable:

1.png

Se añade una comprobación del registro en SFS, de la que se debe obtener una clave de API para remitirles automáticamente el usuario al usar el limpiador de spam.

Si se opta por usar la integración con SFS para comprobación de registros, Tornevall DNSBL no se comprobará.

Projecto Lista Negra HTTP de Honey Pot
En adición a los existentes DNSBLs, puedes loguearte y conseguir una clave API de Project Honey Pot y comprobar su lista negra. Aunque esto a menudo se superpone con las bases de datos de SFS, existen algunas variaciones.

2.png

Comprobación del contenido del mensaje: Akismet y Frases de Spam
Hasta ahora nos hemos centrado en prevenir el registro de spammers. Dado que una situación ideal no siempre es posible detectar el spam hasta verlo realmente en un mensaje.

3.png

Aquí se provee una simple opción de "frases de spam", que usa para detectar el spam una coincidencia con un simple patrón (o expresiones regulares). Por ejemplo, en XenForo.com, la vasta mayorá del spam tiene un perfil particular que puede hacerse coincidir con "watch * online". Los contenidos que coincidan con estas frases se rechazarán o deberán aprobarse manualmente. Las comprobaciones se hacen en los mensajes, mensajes de perfil y charlas. Cuando la aprobación manual no es posible (como en las charlas), se rechazan los mensajes.

Para limitar los potenciales falsos positivos, se limitan las comprobaciones a unos pocos mensajes iniciales del usuario.

Luego está Akismet. Provee una API que usa diferentes heurísticas para avisar cuando el mensaje publicado corresponde a spam. Advertir que en dependencia del propósito del sitio, Akismet puede no ser un servicio gratuito.

El Limpiador de Spam Puede Eliminar Charlas Enviadas
Para ayudar a tratar el spam en charlas, opcionalmente, el limpiador de spam puede ahora eliminar charlas iniciadas por el spammer. Esto eliminará la charla del buzón de entrada de cualquiera que lo haya recibido (y actualizará la cuenta de charlas sin leer).

Para Desarrolladores: API de Prevención General de Spam
Ahora hay un modelo de prevención de spam (SpamPrevention) que se llama en varios escenarios. Se puede simplemente enganchar la llamada a la prevención de spam en posición correcta y devolver qué acción adoptar. Esto se llama en las siguientes situaciones:
  • Nuevos registros de usuarios
  • Cuando un usuario es limpiado por spam (para enviar usuario y contenido de spam)
  • Para determinar si el usuario que publica un mensaje debe ser comprobado o no de spam
  • Cuando se remite un mensaje
  • Cuando un mensaje moderado por spam se aprueba (remitiendo "ham")
Este sistema hará más fácil integrar a los desarrolladores sus propios sistemas de prevención de spam.


Prevención y Gestión del Spam

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba