• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Recuperar Usuario Admin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Hola a todos!
Les escribo porque recientemente abrí mi foro. Tengo un sólo usuario que es el Administrador y hoy intenté loguearme con ese usuario pero no lo logré. Tampoco me funcionó el hecho de enviarme un reseteo de password por mail.

Tengo acceso tanto al FTP del sitio como a las tablas de base de datos. Pero no encuentro por ningún lugar donde están las contraseña del usuario. Veo mi usuario en la tabla "xf_user", pero no encuentro ahí la opción para cambiarle el password.

En fin, tengo el foro, pero por el momento no puedo administrarlo :(

Agradezco mucho cualquier ayuda para recuperar mi usuario Administrador!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Mira a ver en la tabla xf_user_authenticate. Vacía todos los campos salvo el user_id (haz previamente una backup de la tabla) e intenta entrar al foro sin poner contraseña.

No lo tengo probado pero, ya nos dirás si funciona.

Salud2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Gracias por tu respuesta lms!
Pero acabo de detectar que el problema es más grave: no llegan los mails de mi foro a los usuarios que se registran ni que quieren recuperar su contraseña. Lo probé con varios usuarios de Hotmail, Yahoo y Gmail y ninguno funciona (en todos revisé Spam y tampoco hay mails allí).
Si logro solucionar ese problema, seguramente voy a poder recuperar la contraseña de mi usuario administrador.

¿Alguna idea sobre cómo puedo solucionar el problema que menciono?

Muchas gracias!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hola,

He realizado unas pocas pruebas para restablecer la contraseña desde la base de datos utilizando Phpmyadmin y parece que he tenido algún resultado satisfactorio. Puede que haya otra forma de realizarlo e incluso más sencillas pero esta es la que yo he encontrado.

Dejo un archivo para restablecer la contraseña, el archivo está comprimido en Zip, hay que descomprimirlo y utilizar el fichero binario que hay en su interior. Este archivo debe de valer para cambiar cualquier contraseña.
La nueva contraseña será:
PHP:
123456

Ahora vamos por los pasos:
  • Lo primero que hay que hacer y esencial, como bien indica lms, es realizar una copia de la tabla a utilizar (en este caso xf_user_authenticate) e incluso de la base de datos, por si algo saliese mal.
  • Vamos a nuestra base de datos en el Phpmyadmin y localizamos la tabla xf_user_authenticate.
  • En esta tabla localizamos el usuario al que deseamos cambiar la contraseña.
  • Editamos el usuario (No utilizar EDITAR EN LÍNEA).
  • Al editar el usuario veremos un campo con el nombre data que nos da la opción de subir un archivo, a través de esta opción localizamos el archivo binario adjuntado a este mensaje (Previamente descomprimido) en nuestro ordenador y ahora hacemos clic en el botón continuar.

Ahora ya deberíamos tener la contraseña cambiada, recuerda que la nueva contraseña es 123456. Iremos a nuestro foro y probaremos.

Nota: Recuerda que realizar estos cambios lo haces bajo tu propia responsabilidad, ni este que escribe, ni XenFácil tendrán ningún tipo de responsabilidad en caso de que algo saliese mal.

Recuerda de comentar los resultados.
 

Adjuntos

  • xf_user_authenticate-data.zip
    333 bytes · Visitas: 40

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Hola Luis, muchísimas gracias por tu ayuda pero como puse en este mensaje, me di cuenta que el problema es diferente de lo que había planteado inicialmente.

Pero acabo de detectar que el problema es más grave: no llegan los mails de mi foro a los usuarios que se registran ni que quieren recuperar su contraseña. Lo probé con varios usuarios de Hotmail, Yahoo y Gmail y ninguno funciona (en todos revisé Spam y tampoco hay mails allí).
Si logro solucionar ese problema, seguramente voy a poder recuperar la contraseña de mi usuario administrador.

¿Alguna idea sobre cómo puedo solucionar el problema que menciono?

Por lo que si logro resolver el problema de los mails, seguramente pueda recuperar mi contraseña.
Lo último que había hecho en el sitio antes que no pueda volver a loguearme es instalar la versión en español que saqué de XenFacil, podrá tener algo que ver con eso?

Gracias!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lo he leído y aunque puede ser que lo del correo tenga que ver con la configuración del servidor (Ahí tendrá que verlo tu hosting) también depende de la configuración de xenforo, con lo cual si no puedes acceder a tu panel de administración tampoco podrás verificarlo.

Tampoco dices que idioma estas utilizando de Xenfácil y puede ser que haya una errata, aunque nadie más se ha quejado de eso, insisto si no puedes acceder al panel de administración tampoco podrás verificarlo.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No. No debiera tener que ver nada. Para lo de los emails, ¿has configurado alguna cuenta desde cPanel (o similar) y luego has configurado el PCA al efecto?

Salud2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Lo he leído y aunque puede ser que lo del correo tenga que ver con la configuración del servidor (Ahí tendrá que verlo tu hosting) también depende de la configuración de xenforo, con lo cual si no puedes acceder a tu panel de administración tampoco podrás verificarlo.

Luis, dudo que tenga que ver con la configuración del hosting (GoDaddy) porque tengo otro foro de Xenforo alojado ahí y no tengo ningún inconveniente. Sí coincido con vos en que si no puedo acceder al Panel de Control estoy complicado :(

Tampoco dices que idioma estas utilizando de Xenfácil y puede ser que haya una errata, aunque nadie más se ha quejado de eso, insisto si no puedes acceder al panel de administración tampoco podrás verificarlo.

Perdón, di por sentado este punto. EL idioma es Español y usé una versión gentilmente cedida por lms. Fijate en el footer del foro: www.lejapes.net

No. No debiera tener que ver nada. Para lo de los emails, ¿has configurado alguna cuenta desde cPanel (o similar) y luego has configurado el PCA al efecto?

¿Podrías especificarme mejor a lo que te referís? Lo único que hice fue configurar la cuenta de Admin (te lo pide ni bien instalas el foro) y luego avance en todas las configuraciones con esa cuenta de Admin.

¡Gracias muchachos por la ayuda!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En cPanel crea una cuenta de email y usa la dirección para remitir los emails del foro en tu PCA.

Salud2
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Me iluminé y resolví el problema de contar con un usuario Admin. Ya puedo acceder al panel de Control !!! :)
Los usuarios que había creado figuraban en la BD, pero estaban sin confirmar porque no me llegaron los correos de validación. Así que lo que hice es modificarles en la BD el user_state por "valid" y el campo is_admin por "1".

Ahora me resta resolver el problema que los mails no se están enviando desde el sitio. ¿Alguna sugerencia?
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Perdón, pero me ocurre algo extraño:
Ingreso al panel de Administrador y me muestra muy pocas opciones, nada que ver con lo que es el Panel que yo conozco.
Se ve como el archivo de imagen que adjunto :(
¿Qué puede estar ocurriendo?
 

Adjuntos

  • Panel de control LejapesNet.jpg
    Panel de control LejapesNet.jpg
    41,4 KB · Visitas: 5

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Una ligera impresión personal.

Estamos dando vueltas en circulo, se te han ofrecido un par de soluciones que no has probado (A juzgar por todos tus comentarios).

Y te ofrezco una última, como veo que a la página que nos has mandado no tiene nada (Es el software recién instalado) por que no realizar una instalación nueva, tan simple como vaciar la base de datos, borrar el archivo install-lock.php de la carpeta internal_data y reinstalar el software, cuanto trabajo, tiempo y quebraderos de cabeza nos hubiéramos ahorrado todos.

Lo del correo electrónico están secundario como que hay que acceder al panel de administración para poder verificar configuraciones.
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Luis,
Disculpa si te he hecho perder tiempo, esa nunca fue mi intención y desde ya que agradezco mucho tu ayuda.

Estoy yendo por el camino que sugeriste... Hasta ahora hice lo siguiente:
1. Vacié todas las tablas de la BD del sitio, dejando la BD information_schema intacta.
2. Borré el archivo install-lock.php de la carpeta internal data, pero como no ocurrió nada, preferí directamente pisar la carpeta internal_data por la original.

Ahora el sitio ya no está más en línea (lo podes comprobar acá: http://www.lejapes.net/) y no se bien cómo continuar...

Agradecería si me pueden ayudar desde este punto.
 

djk10

Miembro
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Sitio web
lejapes.net
Luis,
Ya logré hacerlo desde lejapes.net/install/index.php
Ya probé crearme un nuevo usuario y los mails también funcionan!

Ahora estoy avanzando en todas las configuraciones de idioma y demás cuestiones....

Un millón de gracias y disculpas nuevamente por todas las molestias que te pude ocasionar!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ok, me alegro que se haya solucionado.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¡Hay veces que la solución más smple es la más efectiva!

Gracias Luis por caer en ella.

Doy por solucionado el tema y lo cierro.

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba