• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Tutorial Reemplazar prefijos por imágenes

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Me gustaría saber si alguien sabe como reemplazar los prefijos de los temas por imágenes. Sé que esto se puede hacer en xenforo porque en xenforo.com hay una guía para hacer esto mismo:

Replace Prefixes with Images

El problema que tengo es que he seguido la guía al pie de la letra y no me ha funcionado. Solo se ve el texto del prefijo con el fondo blanco ¿Alguien podría probar la guía haber si le funciona?

No entiendo nada de css. Donde pone
(tags/ps3.png)

Yo he puesto (C:\wamp\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)

también he probado con estas formas y con la imagen en formato jpg y png.

Insertar CODE, HTML o PHP:
(wamp\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)
 
(\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)
 
(XENFORO\iconos\PSVita.ico)


Aclaro que he usado el logo de psvita descargado de google imagenes y no las imagenes que vienen en la guía de xenforo.

¿Alguién podría crear su propia guía mejor explicada y en español? eso si es que realmente funciona esa guía en ingles, porque no hay forma...

Saludos :)
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Me gustaría saber si alguien sabe como reemplazar los prefijos de los temas por imágenes. Sé que esto se puede hacer en xenforo porque en xenforo.com hay una guía para hacer esto mismo:

Replace Prefixes with Images

El problema que tengo es que he seguido la guía al pie de la letra y no me ha funcionado. Solo se ve el texto del prefijo con el fondo blanco ¿Alguien podría probar la guía haber si le funciona?

No entiendo nada de css. Donde pone
(tags/ps3.png)

Yo he puesto (C:\wamp\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)

también he probado con estas formas y con la imagen en formato jpg y png.

Insertar CODE, HTML o PHP:
(wamp\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)
 
(\www\XENFORO\iconos\PSVita.ico)
 
(XENFORO\iconos\PSVita.ico)


Aclaro que he usado el logo de psvita descargado de google imagenes y no las imagenes que vienen en la guía de xenforo.

¿Alguién podría crear su propia guía mejor explicada y en español? eso si es que realmente funciona esa guía en ingles, porque no hay forma...

Saludos :)
La imágenes deben de estar ubicadas (por lo que deduzco) en raíz/styles/default/XENFORO/iconos/.
raíz es el directorio donde tengas instalado xenforo.
El css sería, añadiéndolo en la plantilla EXTRA.css:
.icon-ps3 { background: transparent url('XENFOROiconos/PSVita.ico') no-repeat top left;text-color: transparent; }
Ten en cuenta que la extensión .ico no es una imagen válida (.png, .gif, .bmp, .jpg) por lo que lo mejor sería usar una imagen en estos formatos. Suponiendo que la tengas en png, el css sería:
.icon-ps3 { background: transparent url('XENFORO/iconos/PSVita.png') no-repeat top left;text-color: transparent; }

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ruta a la que he subido la imagen: raíz/styles/
Imagen subida: tutorial.png que está en http://xenfacil.com/styles/tutorial.png y que se ve así:
tutorial.png

Código a añadir en la plantilla EXTRA.css de cada estilo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
.icon {
	display: block;
	text-indent: -3000px;
	width: 60px;
	height: 15px;
}
.icon-tutorial {
	background: transparent url('./styles/tutorial.png') no-repeat top left;
	text-color: transparent;
	color: transparent;
}
Guía en imágenes:
8.png
7.png
9.png
6.png

Adecúa el tamaño de la imagen al texto (yo no lo he hecho aquí).

Para que en el menú emergente no aparezca el texto, hay que añadir a la plantilla EXTRA.css para cada icono que quieras poner (cambiando su clase):
Rich (BB code):
.PrefixMenu .PrefixOption a.icon-tutorial {
	color: transparent;
}
Y se ve así:

10.png
11.png

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
lms ha publicado un nuevo recurso:

Reemplazar prefijos con imágenes (versión 1) - Se reemplazan los prefijos de tema con imágenes

1 dijo:
Ruta a la que he subido la imagen: raíz/styles/
Imagen subida:
tutorial.png que está en http://xenfacil.com/styles/tutorial.png y que se ve así:
tutorial.png

Código a añadir en la plantilla EXTRA.css de cada estilo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
.icon {
    display: block;
    text-indent: -3000px;
    width: 60px;
    height: 15px;
}
.icon-tutorial {
    background: transparent url('./styles/tutorial.png') no-repeat top left;
    text-color:...

Leer más sobre este recurso...
 
Última edición:

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
He seguido tu guía, pero esta vez usando la imagen tutorial.png para ser lo más fiel posible a la guía.

El código que he usado es este
Insertar CODE, HTML o PHP:
.icon {
    display: block;
    text-indent: -3000px;
    width: 60px;
    height: 15px;
}
.icon-tutorial {
    background: transparent url(XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png) no-repeat top left;
    text-color: transparent;
    color: transparent;
}
.PrefixMenu .PrefixOption a.icon-tutorial {
    color: transparent;
}

Las cambios que hice en el code para ver si el error que yo tenía era que puse mal la dirección (raiz/syle...) son estas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\wamp\www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
wamp\www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png

También probé a meter el archivo tutorial.png en la raiz XENFORO\styles/tutorial.png (como en la imagen que subiste en la guía) y use esa nueva dirección, pero el resultado fue el mismo.

Lo estoy haciendo todo en wampserver y el titulo del foro es XENFORO. La raiz en la que está instalo el foro es C:\wamp\www\XENFORO.

El resultado que obtuve siguiendo la guía es que me aparece el prefijo Tutorial con el fondo y las letras en blanco, y no se ve la imagen tutorial.png. No adecué el tamaño de la imagen al texto porque no se exactamente como hacerlo, pero creo que el code que use esta vez ya esta adecuado a la imagen tutorial.png.

Por cierto, las imagenes que pusiste en la guía no las puedo ver, me sale un error.

Gracias por la ayuda y el nuevo recurso que has publicado.

Edito: el titulo del prefijo cuando lo cree es Tutorial y el nombre del css es icon-tutorial y se ve así:
  • Other, using custom CSS class name: icon-tutorial
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Y así no se muestra???
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles/default/xenforo/icons/tutorial.png
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
He seguido tu guía, pero esta vez usando la imagen tutorial.png para ser lo más fiel posible a la guía.

El código que he usado es este
Insertar CODE, HTML o PHP:
.icon {
    display: block;
    text-indent: -3000px;
    width: 60px;
    height: 15px;
}
.icon-tutorial {
    background: transparent url(XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png) no-repeat top left;
    text-color: transparent;
    color: transparent;
}
.PrefixMenu .PrefixOption a.icon-tutorial {
    color: transparent;
}
Mal. Mal vamos,
Las cambios que hice en el code para ver si el error que yo tenía era que puse mal la dirección (raiz/syle...) son estas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\wamp\www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
wamp\www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
www\XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
XENFORO\styles\default\xenforo\icons\tutorial.png
De mal en peor (o de Málaga a Malagón).
También probé a meter el archivo tutorial.png en la raiz XENFORO\styles/tutorial.png (como en la imagen que subiste en la guía) y use esa nueva dirección, pero el resultado fue el mismo.
Es que no hay manera. Se nos mete una cosa en la cabeza y ¡a piñón fijo!
Lo estoy haciendo todo en wampserver y el titulo del foro es XENFORO. La raiz en la que está instalo el foro es C:\wamp\www\XENFORO.
A ver. WAMPP server es uns sitema LINUX. en un sistema linux en el que corre apache como servidor y MySQL como servidor de bases de datos. Ambos tres corriendo en un sistema WINDOWS. El resultado es que no se pueden usar en los sistemas web las convenciones windows. Debes poner SIEMPRE como enlace web o URL de este modo: C:/wamp/www/XENFORO/ y NO C:\wamp\www\XENFORO
El resultado que obtuve siguiendo la guía es que me aparece el prefijo Tutorial con el fondo y las letras en blanco, y no se ve la imagen tutorial.png. No adecué el tamaño de la imagen al texto porque no se exactamente como hacerlo, pero creo que el code que use esta vez ya esta adecuado a la imagen tutorial.png.

Por cierto, las imagenes que pusiste en la guía no las puedo ver, me sale un error.

Gracias por la ayuda y el nuevo recurso que has publicado.

Edito: el titulo del prefijo cuando lo cree es Tutorial y el nombre del css es icon-tutorial y se ve así:
  • Other, using custom CSS class name: icon-tutorial
Por mucho que sigas el tutorial, si no te fijas que toda URL lleva / y no \ (propias de windows) no lograrás que se reproduzca la imagen.
Si tienes la raíz en el directorio XENFORO, para que se vean las imágenes debes de construir tus URLs con / quedando como styles/default/xenforo/icons/tutorial.png en vez de styles\default\xenforo\icons\tutorial.png. Fíjate además, que comienzo la dirección web de la URL con un './' que en LINUX significa directorio superior al que se ejecuta el script actual.

Usa debidamente la construcción de URLs aunque estés en windows ya que no son directorios de windows sino rutas URL que se interpretan por Apache en Linux.

Me cuentas.

Salud2
 
Última edición:

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Y así no se muestra???
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles/default/xenforo/icons/tutorial.png
Acabo de probar con este code y tampoco sale.

Insertar CODE, HTML o PHP:
.icon {
    display: block;
    text-indent: -3000px;
    width: 60px;
    height: 15px;
}
.icon-tutorial {
    background: transparent url(styles\default\xenforo\icons\tutorial.png) no-repeat top left;
    text-color: transparent;
    color: transparent;
}
.PrefixMenu .PrefixOption a.icon-tutorial {
    color: transparent;
}

Sale el prefijo con el fondo blanco y las letras del prefijo también en blanco, mas o menos de esta forma Turorial. Yo no entiendo de css, pero la imagen tutorial.png la he colocado en el lugar correcto, y la dirección de la imagen que puse en el code parece que es correcta. A simple vista no veo nada mal ubicado, pero sigo pensando que al hacerlo en el wamp server, algo en el css debe ser diferente, tal vez la dirección, pero no estoy seguro.
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Mal. Mal vamos,

De mal en peor (o de Málaga a Malagón).

Es que no hay manera. Se nos mete una cosa en la cabeza y ¡a piñón fijo!

A ver. WAMPP server es uns sitema LINUX. en un sistema linux en el que corre apache como servidor y MySQL como servidor de bases de datos. Ambos tres corriendo en un sistema WINDOWS. El resultado es que no se pueden usar en los sistemas web las convenciones windows. Debes poner SIEMPRE como enlace web o URL de este modo: C:/wamp/www/XENFORO/ y NO C:\wamp\www\XENFORO

Por mucho que sigas el tutorial, si no te fijas que toda URL lleva / y no \ (propias de windows) no lograrás que se reproduzca la imagen.
Si tienes la raín en el directorio XENFORO, para que se vean las imágenes debes de construir tus URLs con / quedando como styles/default/xenforo/icons/tutorial.png en vez de styles\default\xenforo\icons\tutorial.png. Fíjate además, que comienzo la dirección web de la URL con un './' que en LINUX significa directorio superior al que se ejecuta el script actual.

Usa debidamente la construcción de URLs aunque estés en windows ya que no son directorios de windows sino rutas URL que se interpretan por Apache en Linux.

Me cuentas.

Salud2

Ha funcionado lo que dijiste de cambiar \ por / , ahora se ve la imagen tutorial.png, pero no se ve completa, eso se arregla adecuando el tamaño de la imagen en el css, donde pone width y height, ¿verdad?

Podemos dar el tema por solucionado. Muchas gracias por la ayuda. Un detalle tan pequeño escapa completamente al ojo del que no es profesional.

Edito: he solucionado lo de la imagen tutorial.png que no se veía completa, he editado el prefijo tutorial y lo he alargado poniendo puntos, ha quedado asi: Tutorial... , y ahora si se ve la imagen completa.
 
Última edición:

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Utilizo WampServer 32 y 64 bits desde hace muchísimo tiempo y no tengo ningún tipo de problemas con las rutas, sean absolutas o relativas. Si te fijas tu código de la ruta a la imagen no es el que yo te he pasado, las barras estan cambiadas.

Tu has colocado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles\default\xenforo\icons\tutorial.png

Y yo te he facilitado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles/default/xenforo/icons/tutorial.png

En resumidas cuentas es lo mismo que te indica @lms antes de publicar tu última respuesta.

Lo anterior facilitado son rutas relativas, entonces que sucede si utilizamos las rutas absolutas??

Insertar CODE, HTML o PHP:
background: transparent url ('http://127.0.0.1/xenforo/styles/default/xenforo/icons/tutorial.png') no-repeat top left;
O lo que es lo mismo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
background: transparent url ('http://localhost/xenforo/styles/default/xenforo/icons/tutorial.png') no-repeat top left;
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Utilizo WampServer 32 y 64 bits desde hace muchísimo tiempo y no tengo ningún tipo de problemas con las rutas, sean absolutas o relativas. Si te fijas tu código de la ruta a la imagen no es el que yo te he pasado, las barras estan cambiadas.

Tu has colocado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles\default\xenforo\icons\tutorial.png

Y yo te he facilitado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
styles/default/xenforo/icons/tutorial.png

En resumidas cuentas es lo mismo que te indica @lms antes de publicar tu última respuesta.

Lo anterior facilitado son rutas relativas, entonces que sucede si utilizamos las rutas absolutas??

Insertar CODE, HTML o PHP:
background: transparent url ('http://127.0.0.1/xenforo/styles/default/xenforo/icons/tutorial.png') no-repeat top left;
O lo que es lo mismo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
background: transparent url ('http://localhost/xenforo/styles/default/xenforo/icons/tutorial.png') no-repeat top left;
Totalmente cierto, no supe ver ese pequeño detalle. Yo lo que hacia era ir a la barra de navegación de la carpeta de windows donde se encontraba el archivo tutorial.png y le daba a "click derecho" y "copiar dirección" y lo pegaba en el code tal cual. Y estuve probando muchas cosas, y cambiando muchas cosas sin ningún resultado, y es porque no supe ver ese pequeño detalle.

Gracias de nuevo a ambos por vuestra ayuda. Me ha servido de mucho.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Es importante ver, leer, analizar y probar las propuestas que nos hacen...
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ha funcionado lo que dijiste de cambiar \ por / , ...

Podemos dar el tema por solucionado. Muchas gracias por la ayuda. Un detalle tan pequeño escapa completamente al ojo del que no es profesional.

...
Por eso digo lo de Es que no hay manera. Se nos mete una cosa en la cabeza y ¡a piñón fijo!

Salud2
 
Arriba