• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Surtido de pequeñas cosas

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
276
Puntuación de reacciones
48
Puntos
28
Como un descanso sobre las grandes mejoras que está enXenForo 1.2 miramos ahora los retoques pequeños. Esto no es una lista exhaustiva necesariamente. No recuerdo todas las cosas. ;)

Edición de títulos de temas de usuario
Se ha añadido un nuevo permiso para controlar cuando los usuarios pueden editar los títulos de sus propios temas. Esto se ata automáticamente en los permisos de edición de los mensajes.

También incuye la edición del prefijo.

Reducido el tamaño de la caché de las propiedades del estilo
Si se tienen varios estilos instalados, habrá que luchar contra MySQL max_allowed_packet debido al tamaño de la caché de las propiedades del estilo. La caché solo almacena ahora los cambios respecto al valor predeterminado, reduciendo el tamaño de la caché en cada estilo.

Mejora de la velocidad de compilación de plantillas
No esperes que esto sea un gran cambio, pero la salida de la compilación de las plantillas será reutilizable por los estilos secundarios cuando es posible.

Con este cambio, se verá probablemente el proceso de compilación de plantillas aún más retrasado por el número de idiomas que por el número de estilos que se tenga. Eliminar todos los idomas que no se usen de forma activa.

Mejora de la velocidad de eventos de código
Esta sugestión es cortesía de digitalpoint. muchos eventos de código ofertan ahora "clave". Al crear un disparador, se puede especificar opcionalmente la clave sobre la que se disparará. Si se indica la clave, el disparador solo se llamará cuando coincida la clave.

Por ejemplo, al dispararse load_class_model, la clave es el nombre de la clase que se llama a cargar. Si solo se está extendiendo un modelo, se puede introducir el nombre de clase y solo se llamará su código disparador cuando se cargue el modelo.

Esto puede reducir significativamente el número de llamadas a disparadores por página, suponiendo una mejora en la velocidad de ejecución del complemento.

Caché de códigos BB analizados
El análisis del árbol de mensajes se cachea ahora a un periodo configurable. Advertir que esto es el análisis del árbol, no la salida compilada. La salida compilada final aún se maneja en tiempo de ejecución. Esto supone una significativa mejora del rendimiento, sin limitar la naturaleza dinámica de la salida de los códigos BB (por estilo, idioma o vista de usuario).

Esta caché puede usarse fácilmente por cualquier tipo de contenidos.

Mejoras de la velocidad de tareas cron para trofeos y promociones
Los trofeos y promociones pueden ahora aplicarse automáticamente al crearse la sesión. Mientras la terea cron continúa ejecutándose, solo se jecuta para aquellos usuarios activos muy recientemente.

Esto reduce significativamente la sobrecarga de ejcuciones de malogradas tareas cron para trofeos y promociones a la vez que se asegura que los usuarios reciben simultáneamente sus trofeos y promciones de forma más eficiente (si no han estado activos durante un tiempo o si se han añadido nuevos trofeos/promociones).

Nuevo sistema de propósito general para procesos de larga ejecución
1.2 añade un nuevo sistema "diferido" para la ejecución de cualquier código que pueda despedazarse y conlleve una gran duración (muchos segundos o más) de ejecución. Tareas diferidas pueden lanzarse automáticamente por el código cuando sea necesario y que bien se llevarán a cabo de fondo automáticamente (visionado de páginas) bien mostrando el estado actual de la ejecución al administrador (en caso de algunas reconstrucciones de caché). Esto unifica efectivamente el sistema de reconstrucción de caché con tarea cron y otros procesos potencialmente de larga ejecución (como el cambio de usuario en masa discutido en el pasado).

Sistema de cola de emails
Usando elsistema "diferido" de arriba, se ha implementado un sistema de cola de emails que no deben enviarse inmediatamente, tal como emails de seguimiento de tema. Otros emails (como los emails de confirmación de registro o la pérdida de la contraseña) evitan este sistema.

Esto genera una mejora del rendimiento, particularmente por temas muy seguidos o se usa un servidor de email lento.

Recorte del contenido RSS
Las fuentes RSS de los foros contienen ahora recortes del contenido (si lo permiten los permisos). La longitud del recorte es configurable.

Staff oculto
Cuando se crea un moderador, puede elegirse hacerlo oculto. Esto evita que sea tratado como un miembro del staff por otros usuarios. Por ejemplo, no se muestran en la lista de usuarios en línea.

A la inversa, usuarios que no son moderadores puede hacerse que figuren como staff y así aparecerán en su interfaz de usuario (como en la lista de staff conectado).

Mejora de la búsqueda de usuarios
Los criterios de búsqueda para usuarios en el PCA se ha expandido significativamente. Ahora se puede buscar por:
  • Género o sexo
  • que no tengan grupo secundario
  • Que NO pertenezcan a un grupo secundario
  • Registro entre dos fechas
  • Última visita entre dos fechas
  • Cuenta de mensajes entre dos valores
  • Puntos de trofeo entre dos valores
  • Por todos los campos personalizados
---------
Aún quedan varias características, pequeñas y grandes, de las que hablar para 1.2, aunque lo haremos más tarde. :)

Surtido de pequeñas cosas

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba