• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Un Nuevo Editor y Mucho Más

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
434
Puntuación de reacciones
57
Puntos
28
Nunca he ocultado mi frustración con el editor de XF 1.1 (basado en TinyMCE). En 1.2, se ha eliminado por completo el editor existente y se ha reemplazado por uno nuevo basado en Redactor:
1.png

Obviamente existen diferencias -y se que hay gente a la que no le gusta completamente como luce el editor de 1.1- pero su funcionalidad está ahí. ¿Qué ventajas hay entonces? Pues existen unas cuamtas:
  • Código mucho más ligero y rápido de cargar. Redactor depende de jQuery y sus beneficios de esto.
  • Cuando se pega, se eliminan la mayoría de formatos (aunque algunos se mantienen). Sin embargo, si se pega de un editor de XenForo a otro (o dentro del mismo), se mantienen todos los formatos.
  • Se mantienen los espacios en blanco para los códigos BB cuando se pega de Webkit. Esto fue una moléstia para muchos aquí, yo incluido. :)
  • Las superposiciones son ahora consistentes en sí mismas en XF.
  • Generalmente, según mi punto de vista, el código es mucho más adaptable a nuestras necesidades.
  • Y unas cuantas cosas más que detallo a continuación...
Para la mayoría, el editor no debiera interponerse en el camino en ningún sentido, por lo que no se aprecia mucha diferencia en los promedios de carga.

¿Qué hay de otros cambios mayores?

Pegar imágenes
Si se usa Chrome o Firefox y se tiene una imagen en el portapapeles, se puede pegar en el editor. Se subirá automáticamente como un adjunto si es posible. Si se sube con éxito, esto funciona igual que subir el adjunto y hacer clic en el botón "imagen completa".

Advertir que en Chrome, los datos de la imagen deben estar en el portapapeles (como una captura de pantalla). En Firefox, pueden estar los datos de la imagen o copiar un archivo de imagen y pegarlo.

Subir arrastrando y soltando
Esto está provisto con soporte del navegador, ahora se pueden arrastrar archivos dentro del editor para subirlos:
2.png

Etiquetado de @Usuario
No es un cambio propio del editor, aunque resulta el mejor sitio para mencionarlo. Ahora puede usarse la sintáxis estilo @lms para etiquetar usuarios en un mensaje:
3.png
Los usuarios etiquetados recibirán una alerta.

Obviamente pueden desactivarse las alertas de etiquetado, aunque como admin, también se puede limitar el número máximo de usuarios que pueden etiquetarse por mensaje como un permiso. (Puede desactivarse para los usuarios registrados y permitirlo solamente a los miembros premium, por ejemplo.)

Enfoque alternativo de inserción de emoticonos
El menú desplegable de emoticonos realmente no funciona bien con muchos emoticonos. Haciendo clic en el botón :) ahora se verá esto:
4.png
Esto ahora hace una llamada para obtener los emoticonos y los coloca fuera con una plantilla. Esto abre la opción de mayor organización (sin que haya cambiado nada en el mensaje).

Auto guardar borradoress
Mientras se escribe un mensaje, cada X segundos (actualmente 60), se guarda un borrador del mensaje. Si más tarde se recarga la página, se mostrará de nuevo el mensaje automáticamente. Los borradores se purgan por tiempo.
Cada borrador se asocia con un trozo del contenido en particular, tal como un tema, foro o charlas. Un borrador de respuesta del tema 1 no se muestra en el tema 2.

Mostrar si se han publicado mensajes desde que se ha iniciado una respuesta
Junto con el auto gaurdado, cuando se escribe una respuesta a un tema, se comprobará si hay nuevos mensajes y se mostrará una nota si los hay. Ahora se mostrarán estos mensajes sin recargar la página.




Oh yeah, una cosa más con el editor, es completamente responsable:
5.png
Esto es un puntazo... :)



Así, ¿se verá completo? Bien, estamos contentos de tener aquí ejecutándose 1.2 en XenForo.com desde comienzos de junio. El lanzamiento de la beta inicial será pronto, basado en como de bien vaya 1.2. El lanzamiento final de 1.2 dependerá de como progrese la beta.


Un Nuevo Editor y Mucho Más

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba