• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Soporte para complementos abandonados

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Hola a todos,

Pues me he encontrado hace un rato con esta discusión en Xenforo.com y desde luego es de agradecer que un programador, en este caso xfrocks, quiera actualizar los complementos para las nuevas versiones. Ahora está el dilema, digámoslo legal, para hacerlo.

Lo más seguro es que no pueda o le dejen, también me pareció coherente lo que indica Slavik.

Me gustaría disparar mi opinión allí como no programador, pero si usuario final, y la verdad es que me tira para atrás lo del inglés, el traductor no es bueno para las discusiones.

Por eso es que abro este tema a ver que opináis vosotros.

Enlace al tema en cuestión
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Me gustaría conocer a fondo qué ha pasado con Floris. Me temo que esto es a causa de él. ¿Programadores que abandonan el barco? Algo huele mal.

Esperaremos a ver qué pasa y cuales son las conclusiones ya que la respuesta de Mike es muy agradable al querer respetar al máximo el código del autor pero también es importante el mantener XenForo con vida.

Algo huele mal.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Creo lo mismo, otro tanto pasa con Ragtek, Themesinc está en venta, ....

Lo que me gustaría saber es aque te refieres con que algo huele mal.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¿Qué hace que los programadores, de la noche a la mañana, abandonen sus trabajos, salgan pies en polvorosa y nada se sabe de ellos?
¿Qué ha hecho que cambie la licencia de XenForo coincidiendo en el tiempo con la estampida de programadores?

Me da la sensación de que ha habido "choque de trenes" y que los demás asistimos impávidos y sin enterarnos de qué va el tema.

No me huele bien, aunque puedo estar equivocado. Floris, opinión personal, es un impresentable, aunque sea muy bueno programando o tenga unas ideas geniales. No todo puede hacerse como uno quiere que se haga sin tener la sartén por el mango.

El tiempo da y quita razones. Como Mao, esperaremos a ver pasar el cadáver del "enemigo" sentados en la puerta de casa. Lo que ya no sé es de quien será el cadáver.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Mike dijo:
While I respect the idea, there's no way we'd do that. Developers have the tools to simply do that by changing the license of their code or simply stating that they give people permission to extend their works.
Mike dijo:
As Brogan has said, unless add-on authors give permission to this explicitly, you can't (re-)distribute another user's code/intellectual property. You can provide support and perhaps even make patches (as modifications used to be distributed), though even that can be a grey area. But you cannot distribute another's work without permission (either granted to you explicitly or via licensing that allows it).

Traduzco
ChemicalKicks dijo:
Mike dijo:
Aunque respeto la idea, no hay manera de hacer eso. Los desarrolladores tienen las herramientas para hacerlo, simplemente con cambiar la licencia de su código o simplemente diciendo que dan permiso a la gente para ampliar sus obras.

Como Brogan ha dicho, a menos que los autores de complementos den permiso para esto explícitamente, no se puede (re) distribuir el código/propiedad intelectual de otro usuario . Puede proporcionar apoyo y tal vez incluso hacer parches (como modificaciones para distribuir), aunque incluso eso puede ser un área oscura. Pero no se puede distribuir el trabajo de otro sin su permiso (ya sea otorgado explícitamente o por medio de licencias que lo permitan).
Here's the get out of jail free card
Nothing to stop someone creating a couple of patch files for distribution.

Esta es la tarjeta para evitar la cárcel.
No hay nada que impida a alguien crear unos archivos de revisión para su distribución.

Esto se calienta.

Salud2
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
Me gustaría conocer a fondo qué ha pasado con Floris. Me temo que esto es a causa de él. ¿Programadores que abandonan el barco? Algo huele mal.

Esperaremos a ver qué pasa y cuales son las conclusiones ya que la respuesta de Mike es muy agradable al querer respetar al máximo el código del autor pero también es importante el mantener XenForo con vida.

Algo huele mal.

Salud2
Saludos Lms

Yo también había notado hace varios días algo raro, hasta ahorita que me entero de este hilo, yo he visto como varios desarrolladores dejaron de actualizar sus trabajos. Ala espera de mas noticias para ver que pasa.
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Lms aclara el huele mal... Que crees? Se va xenforo a tomar viento? Jaxel también a dejado de actualizar?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Está claro que está en una etapa decisiva tras la decisión del cambio de licencia de XenForo. Habrá que esperar al devenir de los hechos para ver a donde se dirige XenForo, pero ciertos programadores, muy encantados con el sistema de foros, han abandonado el barco. El que las ratas abandonen el barco antes de hundirse no significa que esos programadores sean las ratas. No sé si habrán problemas legales con XenForo (vieja disputa con vBulletin) o si simplemente son pareceres distintos en cuanto a licencias, derechos de código y demás.
Si veo la postura de los creadores de XenForo defendiendo la "pureza" de los derechos de autor me parece lógica pero luego no entiendo la pasividad ante sitios web piratas, denuncias de copia de complementos, etc.
Lo que no tiene sentido es que se distribuyan complementos (salvo permiso expreso del autor) en otras páginas web pero tampoco que se diga que se distribuyen complementos cuando lo único que has hecho es traducir el xml de instalación o algún php si así lo exige la traducción (que es debido a una mala praxis de programación en vez de hacerlo con frases). Es algo que cualquiera entendemos que no existe copia ni distribución ilegal pero puede haber autores (Floris entre ellos) que defienden que es una distribución ilegal, a pesar de ser sólo una traducción que no permite por sí misma la instalación.

En fin, hay que ver el camino que se sigue y valorar según el devenir de los hechos. Pero está claro que es un momento crucial con una discusión sobre los derechos de autor y sus consecuencias.

Se pueden emitir opiniones a favor de una postura y de otra y todas ser váildas, pero está claro que se tienen que tener las ideas muy claras en este contexto.

Personalmente lo tengo muy claro y entiendo que no cometo ningún delito por hacer traducciones. Los únicos complementos que se han publicado aquí son los hechos por miembros de esta comunidad y aquellos de XenForo que nos han dado permiso para hacerlo. E, insisto, entiendo que eso no es ningún delito. Dar soporte en otro idioma fuera de XenForo, entiendo que, tampoco es delito. Es una forma de ayudarnos los unos a los otros.

Además, con la inmensa cantidad de dinero que ingresamos todos (ni para una piruleta) por esto, aún lo entiendo más claramente en favor de realizarlo sin problema alguno.

Como véis, no es una discusión banal la que hay.

Habrá que seguir esperando.

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Uff no veas cuanto secretísimo...
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Pues a ver si leo un poco por la tarde para enterarme que cambio en la licencia y se encuentro algo sobre los secretos …..
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Acabo de leer esto que sigue en http://xenforo.com/community/threads/supporting-offer-for-abandoned-add-ons.25645/#post-311101
Forsaken dijo:
Cualquier persona sabe que descargar y usar complementos es un riesgo que no se debe correr en los foros.
El hecho de aplicar una política de cumplir con complementos no soportados, ha hecho alejarse a muchos desarrolladores. En realidad no es tan común para los desarrolladores abandonar una gran cantidad de complementos (no estoy incluyendo a la gente que hace 1-2 pequeños complementos y que son aficionados en el mejor de los casos), y cuando hay por lo general, condiciones que han llevado a ella.
A decir verdad, estoy bastante harto de los auto-derechos que he visto aquí, los complementos gratis no tienen por qué tener soporte, y el soporte dado se realiza como un gesto de buena voluntad. Los complementos pagados deben tener soporte, pero nadie puede impedir ni predecir qué ocurrirá en el futuro. Es un asco cuando se van y nos dejan sin soporte, pero (por suerte) conocía los riesgos.
Con esta respuesta en http://xenforo.com/community/threads/supporting-offer-for-abandoned-add-ons.25645/#post-311104
mrGTB dijo:
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Con el tiempo he descubierto una o dos instalaciones de "complemento tras complemento" y pensé para mis adentros: ¡Oh, querido, estas personas van a fracasar tarde o temprano!, ¡y ya lo he visto suceder con algunos!
Que la gente no me malinterprete, no estoy diciendo que no deben usarse complementos. Aunque en vista de mi propia experiencia en estos días, yo personalmente trataré de evitar el uso de complementos. No puedo enfatizar lo suficiente, sea muy cauteloso sobre el uso de complementos, que son la única y principal causa mayor de toparse con problemas en el futuro en los foros. ¡O incluso ser atacado!

Salud2
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
Arriba