• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

[28 Apr 2013] Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Madrid, España)

lms

Administrador
Mensajes
7.743
Puntuación de reacciones
2.158
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Según el Informe de Siniestralidad Laboral, desarrollado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en 2010 se registraron 553.915 accidentes laborales, un 8,5% menos que en el año anterior.

Con motivo de la celebración, hoy 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Sociedad de Prevención de Fremap repartirá más de 24.000 tulipanes rojos por toda la geografía nacional, entre ciudadanos, trabajadores y empresarios.

El objetivo de esta iniciativa es agradecer a todas las partes su implicación activa en la prevención de accidentes y enfermedades en las compañías. Asimismo, conlleva una labor de concienciación sobre la importancia de garantizar una seguridad plena en los puestos de trabajo, no solo cumpliendo lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino también dedicando grandes esfuerzos a anticiparse al máximo a los peligros.

Para ello, se realizarán envíos personalizados de tulipanes rojos con mensajes de agradecimiento a clientes, empleados, oficinas e instituciones y se colocarán carritos ambulantes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para su reparto entre los transeúntes, a quienes también se les facilitará información sobre la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en todos esos lugares se instalará una unidad móvil, en las que se efectuarán reconocimientos médicos gratuitos a todos los ciudadanos que lo deseen.

Menos accidentes laborales
Fremap también recuerda que en los últimos años se ha detectado una disminución de los accidentes laborales en nuestro país. Según el Informe de Siniestralidad Laboral referente a 2010, desarrollado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se registraron 553.915 accidentes laborales, un 8,5% menos que en el año anterior. Esta disminución pone de manifiesto la eficacia de las empresas a la hora de poner en práctica sus políticas en materia de riesgos laborales. Por su parte, el índice de incidencia de accidentes de trabajo fue de 3.765 por cada 100.000 empleados, un 7% inferior con respecto a 2009.

Si se analiza la situación por sectores, la Construcción es el que mayor índice de incidencia presenta, con un 8.053. Tras él, se sitúa el de la Industria con 6.274. Aunque si se valora en términos absolutos, el sector Servicios el que más accidentes tiene, con 300.895. En todos los casos, estas cifras son menores que en el año anterior.

Fuente
Webs relacionadas: Hazards.org: International Workers' Memorial Day,
http://www.ilo.org/safework/events/meetings/lang--en/contLang--es/WCMS_154191/index.htm


Salud2
 
Arriba