• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Algunas dudas respecto a usar Xenforo

Kachinvo

Nuevo
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Hola.

Estoy pensando en la creación de un portal. El tema creo que no es relevante para este hilo. AHora mismo, debido a la cantidad de funcionalidades de las que me gustaría disponer y que no estoy muy al día con las nuevas plataformas existentes, tengo la duda de sobre que plataforma ponerme a ello. Lo que tengo claro es uqe no quiero una plataforma gratuita. Prefiero algo bien integrado y por desgracia al final a las soluciones grauitas hay que meterle muchas horas o, dependiendo de las personalizaciones, mucho dinero.

El caso es sí, contando con XenForo y las herramientas que existan, sean de pago o no, es indistinto con tal de que funcionen bien, es posible:

- tener un foro
- con un portal integrado (vi vBadvanced un poco por encima).
- donde poder presentar como si fueran artículo en la portada hilos del propio foro
- que tenga un buen calendario con una buena gestión de eventos y el tema asociado en el foro
- todo esto con diseños responsives
- y SEO friendly
- gestor de publicidad (ad-manager)
- con escalibidad y dinamismo en los permisos de los usuarios
- sistema de reputación
- integración con facebook
- la creación y gestión de grupos de usuarios, para que puedan gestionarse por zonas
- con galería integrada por usuario y, a poder ser, con un sistema parecido al de wordpress en cuanto al uso de las imágenes en los post
- la integración de un chat, tanto en el portal o foro como un cliente para smartphones. Que soporte salas, privados, moderación, etc.
- con gestor de links, a poder ser que soporten reviews
- para nota, que soporte wiki. Aunque esto con modificar los propios campos de login de la wiki ya lo arreglaria, pero si ya hay algo integrado, me lo ahorro.
- y, aunque aun no lo tengo muy claro como encasillarlo, la opción de blogs para los usuarios

Estoy sondeando todavía y seguro que me olvido algo, pero ya serían cosas más pequeñas para las que seguro hay algún mod o puedo hacerlo yo mismo.

Ya si me indicáis que viene integrado o que haría falta instalar a mayores y, si procede, su coste, para tener una visión más completa del total, es de agradecer.

Y ya, para terminar, aunque imagino que igual sois un poco más reacios a contestar a esto, lo cual entenderé pero nunca hay que tener miedo a la competencia, a no ser que sea muy malo, jeje ¿cual sería la alternativa más completa a esto que tengo en mente??

Un saludo
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ahora, en el curro, te respondo un sí a las mayoría de las funcionalidades. Más detenidamente, mañana cuando salga.

salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ño, un veciño nestes lares, jejeje.

Al igual que lms la mayoría si, por no decir todo, a ver sien un rato puedo publicar algo y con enlaces.

Saudiños dende A Coruña.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Allá vamos, a ver si esto cubre lo que preguntas.

- tener un foro
XenForo en sí es eso, un software de gestión de foros.

- con un portal integrado (vi vBadvanced un poco por encima).
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. No existe vBadvanced para XenForo, pero hay complementos para un portal:

- donde poder presentar como si fueran artículo en la portada hilos del propio foro
No tengo claro lo que deseas o quieres decir, acláralo/desarróllalo algo más... Aunque supongo que el punto anterior, un portal, es lo suyo.

- que tenga un buen calendario con una buena gestión de eventos y el tema asociado en el foro
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Algunos complementos para calendarios, son todos gratuitos:

- todo esto con diseños responsives
De forma predeterminada con XenForo, puedes comprobarlo ampliando y reduciendo el ancho de tu navegador.

- y SEO friendly
De forma predeterminada con XenForo.

- gestor de publicidad (ad-manager)
XenForo tiene plantillas para realizar la inserción de publicidad de forma predeterminada, aunque también hay complementos para ello:

- con escalibidad y dinamismo en los permisos de los usuarios
De forma predeterminada con XenForo.

- sistema de reputación
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Si con reputación te refieres a poder valorar a los usuarios al estilo de Ebay hay este complemento de pago (50EUR) - XenCentral Trading System. O quizás esto, complemento de pago (20GPB) - Post Ratings - taking likes to the next level.

- integración con facebook
Si con integración te refieres a poder registrarse e iniciar sesión con una cuenta de FaceBook, esto ya está integrado en XenForo de forma predeterminada, también con Twitter y Google. Si no es eso explícalo algo más...

- la creación y gestión de grupos de usuarios, para que puedan gestionarse por zonas
De forma predeterminada con XenForo.

- con galería integrada por usuario y, a poder ser, con un sistema parecido al de wordpress en cuanto al uso de las imágenes en los post
No sé y desconozco cómo funciona el complemento que mencionas de WordPress. XenForo de forma predeterminada no tiene esta función, pero tienen un complemento oficial independiente para una galería de imágenes, puedes ver su funcionamiento y probarlo en la web de XenForo, este complemento tiene un costo de 60USD. También hay un complemento galería de terceros cuyo coste es de 40USD - sonnb - XenGallery (XenForo Gallery)

- la integración de un chat, tanto en el portal o foro como un cliente para smartphones. Que soporte salas, privados, moderación, etc.
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Los complementos para ello son:

- con gestor de links, a poder ser que soporten reviews
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Lo único que conozco que sirva para esto es algo que está en desarrollo (Beta) y próximo a lanzarse en público es XenReviews, su precio ahora mismo y si no me equivoco es de 75EUR, este precio subirá alrededor de los 100EUR una vez que sea lanzado públicamente. Enlace a la discusión del complemento en XenForo - XenReviews [CrowdFund]. Enlace a la web oficial del complemento - XenReviews.
¿Serviría un sistema de clasificados?

- para nota, que soporte wiki. Aunque esto con modificar los propios campos de login de la wiki ya lo arreglaria, pero si ya hay algo integrado, me lo ahorro.
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Algunos complementos disponibles para ello:

- y, aunque aun no lo tengo muy claro como encasillarlo, la opción de blogs para los usuarios
XenForo de forma predeterminada no tiene esta función. Lo único que hay para blogs es este complemento de pago (50USD) - Better Blogs

Y ya, para terminar, aunque imagino que igual sois un poco más reacios a contestar a esto, lo cual entenderé pero nunca hay que tener miedo a la competencia, a no ser que sea muy malo, jeje ¿cual sería la alternativa más completa a esto que tengo en mente??
Seguramente lo más aproximado sería IPB. Y al igual que con XenForo, lo que no esté en el núcleo del software o sea un complemento oficial, seguramente podrás encontrarlo en complementos de terceros.

Espero haber respondido tus inquietudes, te he mostrado algunos complementos y/o aquellos que más se asemejan a lo que pides, posiblemente haya algo más, deberás hacer tu propia investigación sobre lo que deseas y que es lo que te ofrece lo enlazado. Te he mostrado algunos que están abandonados, ya que sobreentiendo por algunas de la líneas de tus mensajes, que tienes conocimientos para poder repararlos o rediseñarlos a tu propio interés y conveniencia.

Importante: Debes de tener en cuenta que aunque te he puesto los precios de los complementos, cada uno de ellos tiene sus propios términos y condiciones, como por ejemplo periodo de renovación, costo de renovación, etc.

....
 

Kachinvo

Nuevo
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Buenos días, Luis.

Ya veo que ya tengo material para leer hoy. Gracias por todo.

Le daré un repaso con calma y así os consulto todo junto.

Y, si estás en la Coruña y tienes un rato algún día, cambio cervezas por puesta al día sobre XenForo, ;)

Un saludo
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Y, si estás en la Coruña y tienes un rato algún día, cambio cervezas por puesta al día sobre XenForo
Cuando gustes, distancia aproximada 20/30 Km, sólo que tendrás que desplazarte tú.

Saludos.
 
Arriba