• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Configurar Better Blogs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
¡Hola!

Necesito un cable con el complemento Better Blogs.

Hay la opción de habilitar un subdominio para que sea ocupado por los blogs de la gente, adjunto una captura de pantalla de la opción:

Captura de 2013-06-12 21:51:09.png

He creado un subdominio, pero no sé qué ni cómo tocar lo que parece indicar en la descripción, que hay que modificar de la zona DNS.

¡Gracias!

Por cierto, lo que me indica modificar en el archivo config.php ya lo he modificado, sin embargo aún me sale el aviso.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Nota: Necesitas editar el archivo library/config.php y añadir $config['blog']['multisite'] = true;
Si el sistema multisitio da problemas, siempre se puede eliminar esto para desactivarlo.

Dominio para los blogs:
Si se va a ofertar un dominio personalizado para los blogs, escribirlo aquí. Esto activará el que los usuarios puedan tener su propia http://username.MyDomain.com en tu sitio.
Advierte que esto supone configuración adicional en los DNS (para el CNAME) y en el servidor (para poner en caché todos los subdominios). Ayuda para configurar esto se proveee como una opción premium. Esto funciona mejor en servidores dedicados.
Dominio para el foro:
Si se quiere activar el que los blogs tengan su propia URL, se precisa indicar al sistema qué dominio pertenece al foro, para poder devolver al usuario si realiza una petición de URL no válida. Escribir el dominio sin http.
Sobreescribir el dominio de la cookie:
Esta opción hace que el inicio de sesión mire en este dominio. Por ejemplo, si tu sitio es "exemple.com" y se desea ubicar los blogs en "joe.xensample.com", se necesitará proveer aquí un dominio como ".xensample.com" (advertir el punto inicial). Si el subdominio de los blogs es el mismo que el dominio principal, dejar esto en blanco.
Si se deja esto en blanco, esto seguirá funcionando pero los usuarios deberán iniciar sesión en cada blog en vez de venir con una sesión compartida para todos ellos.
Si el dominio es el mismo que el principal, se puede configurar en vez el archivo library/config.php con $config['cookie']['domain'].

Esta es su traducción, pero no aclara mucho salvo que te cobra por decirte como hacerlo.

Sinceramente, no tengo ni idea de como se puede configurar el CNAME para esto, ya que debe admitir los diferentes nombres de usuario.

Miro a ver como (si lo logro).

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Ok gracias. Tiene tela que cobren el soporte, cuando el complemento ese vale 30 €
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ok gracias. Tiene tela que cobren el soporte, cuando el complemento ese vale 30 €

Perdona el chiste, pero es lo que me viene: "Tela" hay que tener para instalar este complemento con el soporte premium.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Ya bueno, es evidente que si pago es porque estoy de acuerdo con lo que adquiero, soporte y condiciones incluidas. No creía que necesitase el soporte tan explícitamente.

El complemento en mi opinión vale la pena, aunque realmente el tema del multi site es una de las razones que me llevaron a cogerlo.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
...
El complemento en mi opinión vale la pena, aunque realmente el tema del multi site es una de las razones que me llevaron a cogerlo.

Y no estaba claramente especificado lo del sobreprecio, ¿no?

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Y no estaba claramente especificado lo del sobreprecio, ¿no?

Salud2
Pues nop, en realidad no especifica que el soporte sea de pago en la página de descarga. Lo comenta (ahora lo veo) en el post del producto. 100 dolares..

Además he recibido una versión anterior (como le ha pasado a otro forero)..

No se, seguro que se ha esforzado en crear el complemento, y de hecho ya he comentado que me gusta, pero hay otros complementos más cuidados en cuanto atención y que no requieren compra.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
BLACKSLOT dijo:

Muchos os habréis fijado en servicios web que usan subdominios dinámicos (wildcard) para las cuentas de sus usuarios, como por ejemplo jaiku.
Sin embargo, una vez configurados los subdominios dinámicos, tenemos un serio problema y es que, las variables de sesión por defecto se pierden cada vez que ejecutamos la aplicación web desde un subdominio distinto al que hemos utilizado para crear dicha variable de sesión.
Podemos comprobar esto en algunos sitios web que no usan subdominios dinámicos pero, si hacemos login en su www.dirección.com, si después vamos a su dirección.com sin las ‘www’ nos encontramos con que no hemos iniciado sesión. El problema es similar y tiene la misma solución que en el caso de los wildcard domains.
Voy a explicar cómo solucionar este problema y como hacer funcionar subdominios dinámicos.
Los pasos:
1 – Configurar el dns
2 – Configurar el servidor web
3 – Configurar bien el ámbito de las variables $_SESSION en la aplicación php para que se compartan las variables de sesión entre los subdominios.​

Configurar el dns.

Basta con crear una entrada tipo host es decir, “A” apuntando a *.tudominio.com . También vale con crear un CNAME * apuntando al registro A del dominio principal (“tudominio.com”).
Si hacemos un ping a “loquesea.tudomino.com” debería ya resolver (a menos que tengas capado el tráfico ICMP claro)

Configurar el servidor web.

En Apache httpd, debemos configurar en el vhost de nuestro dominio un ServerAlias que atienda a “*.midominio.com”
En Nginx, debemos configurar en la sección Server un valor server_name como “*.midominio.com”
En IIS, debemos dejar un sitio virtual sin headers y ese es el que atenderá las peticiones de vuestro wildcard dns, es la única forma.
Se ha discutido sobre este tema en el foro oficial de IIS y según los propios desarrolladores, aunque ha sido demandada durante años, no se piensa implementar dicha funcionalidad por ahora, ni siquiera en IIS7.
Nota: sólo podemos disponer de un sitio web sin headers por servidor web IIS.

Configurar nuestras variables de $_SESSION en php

El truco esta en configurar la directiva session.cookie_domain como “.midominio.com”(importante el . delante del dominio).
Podéis hacerlo en tiempo de ejecución, antes de llamar a session_start(); siempre que tengamos deshabilitado el autoarranque de sesiones en el php.ini (como es lógico y viene por defecto)
2
Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#444444][SIZE=14px][FONT=Consolas][COLOR=#ff1493][FONT=Consolas]ini_set[/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Consolas]([COLOR=blue]"session.cookie_domain",[COLOR=blue]".midominio.com");[/COLOR][/COLOR][/FONT][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR]
[COLOR=blue][SIZE=14px][FONT=Consolas]session_start();[/FONT][/SIZE][/COLOR]
Encontrado en http://blackslot.com/blog/tag/apache/


Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Configurar el dns. Basta con crear una entrada tipo host es decir, “A” apuntando a *.tudominio.com . También vale con crear un CNAME * apuntando al registro A del dominio principal (“tudominio.com”). Si hacemos un ping a “loquesea.tudomino.com” debería ya resolver (a menos que tengas capado el tráfico ICMP claro)
Es solo esta parte, que puedes hacer desde cPanel, lo que te interesa. Lo demás está configurado en el complemento por lo que te pide los datos para ello.

64.png

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Es solo esta parte, que puedes hacer desde cPanel, lo que te interesa. Lo demás está configurado en el complemento por lo que te pide los datos para ello.

2346

Salud2
Bueno, no tengo Cpanel en mi compañía, pero he encontrado ambas opciones. Tanto des del A como des del CNAME. Sin embargo, ambas me dan un error:

Captura de 2013-06-13 23:18:07.pngCaptura de 2013-06-13 23:16:35.png
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Al final este proceso me lo ha validado.

Captura de 2013-06-13 23:26:29.png

Pero sigue sin reconocerlo si activo la opción en el complemento, asignando el subdominio en el campo "Domain for your blogs"
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Está hecho para que vaya al blog del usuario. si tu eres Antich, la dirección de tu blog será Antich.forosocial.net y a mi me crearía lms.forosocial.net
Como no hay manera de conocer qué usuarios van a tener blog, debes colocar un comodín, no un nombre como blog o demo

Debe quedarte
subdominio: *.forosocial.net y crear la entrada A del DNS
En la configuración del complemento debes poner ese nombre *.forosocial.net.
Como dominio de tu foro www.forosocial.net y el campo de la cookie dejarlo en blanco.

Me cuentas.

Saludos
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Está hecho para que vaya al blog del usuario. si tu eres Antich, la dirección de tu blog será Antich.forosocial.net y a mi me crearía lms.forosocial.net
Como no hay manera de conocer qué usuarios van a tener blog, debes colocar un comodín, no un nombre como blog o demo

Debe quedarte
subdominio: *.forosocial.net y crear la entrada A del DNS
En la configuración del complemento debes poner ese nombre *.forosocial.net.
Como dominio de tu foro www.forosocial.net y el campo de la cookie dejarlo en blanco.

Me cuentas.

Saludos

Ahora lo entiendo, muchas gracias.

Sin embargo con el subdominio y los campos así establecidos, me manda igualmente a una página que no existe, bajo la url de antich.%2A.forosocial.net

Como posible error mío preveo el destino fijado a la hora de crear el subdominio. He establecido www porque es lo que venía por defecto, pero igual no es lo adecuado.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Mira a ver no metas algún espacio o cosa rara detrás del asterisco. Tal y como figura en tu captura de pantalla, solo debes poner el * (asterisco)

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Mira a ver no metas algún espacio o cosa rara detrás del asterisco. Tal y como figura en tu captura de pantalla, solo debes poner el * (asterisco)

Salud2

Epa! Sisi, si que funciona muchas gracias. Si instroduzco en la url el enlace del blog sí que lo reconoce. El problema es que enlazando des de la pestaña de Mi blog del foro (o des de cualquiera de los enlaces hacia el blog del própio foro), me lleva a la url ya mencionada del .%2A.forosocial.net

Solventar esto pinta mas negro, no?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En domain for your blogs, pon forosocial.net y me dices como te rula. Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Premio!!! Ha funcionado a la perfección, tanto en la URL como el enlace des del foro hacia el blog.

Aunque después de hacerlo, he asignado el forum domain (www.forosocial.net), y al instante toda la web (zona admin también) está en error 404 not found :confused:

Voy a poner el backup de ayer por la noche tanto del sitio como de la BD. El subdominio no lo toco des de esta mañana, así que entiendo que el crash lo ha originado el hecho que introdujese el forum domain. Igual es que al tener el xenporta que también reasigna el dominio del foro en si ha colisionado de algun modo.

Edito: Tras los backup y la supresión del subdominio y registro sigue dando el 404. Es muy raro.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Por lo que veo lo que sí que funciona muy irónicamente son los blogs.

Si introduzco el url manualmente de un blog si que accede a él (http://fresh.forosocial.net/). Sin embargo el resto de la web está bajo error 4.0.4 (Insisto, habiendo borrado el subdominio)

No lo entiendo. Sin subdominio no tendría porqué mantener los blogs con dicho subdominio activos.
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Bueno ahora si. Retiré del config.php la línea que habilitaba el complemento, así que pude acceder a la web. Retirar el forum domain, y volverlo a montar todo.

Ahora si que si jeje. Muchas gracias!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba