CloudFlare ofrece
gratis la función de CDN para los sitios web. Se almacenan en caché los datos de acceso común en sus servidores, por lo que no tiene que servirse desde el servidor. CloudFlare también añade una capa de seguridad al sitio web para que cualquier ataque malicioso al mismo sea frustrado por CloudFlare.
CDN es sinónimo de Content Delivery Network. Un CDN se utiliza para almacenar datos de un sitio web en los servidores de todo el mundo. Cuando un visitante navega a un sitio web en su navegador, la solicitud se redirige al servidor más cercano a la ubicación del usuario. Esto tiene dos ventajas. En primer lugar los datos de acceso común se almacenan en algunos otros servidores desde donde se puede enviar rápidamente a la máquina del visitante. En segundo lugar, el contenido de la página web se sirve del centro de datos más cercano a la ubicación del visitante. Esto reduce considerablemente el tiempo de la red.
Hay muchos proveedores de servicios populares CND. Este sitio web utiliza MaxCDN como proveedor de CDN. Sin embargo no hay buenos servicios gratis CDN. Aquí es donde entra en juego CloudFlare
En lugar de ser sólo un CDN normal, CloudFlare es en realidad mucho más. CloudFlare asegura su sitio web para que cualquier ataque malicioso pueda ser frustrado, y también ofrece características como CDN libre.
A diferencia de otros CDN, CloudFlare trabaja de una manera muy interesante. Lo que hace es hacerse cargo de los servidores de nombre de su sitio web. Así que si alguna solicitud se envía a un sitio web, primero va a los servidores de CloudFlare, y luego se vuelve a dirigir desde CloudFlare a su sitio web.
La ventaja de esto es que todas las solicitudes van primero a CloudFlare antes de ir a su sitio web. En este primer modo CloudFlare sirve contenido directamente desde el servidor antes de llegar a su sitio web, y es necesario para que alcance su sitio web sólo si se tiene que buscar algo del contenido de un sitio web.
Hay muchas ventajas de este enfoque:
En primer lugar, si cualquier IP malicioso intenta acceder a su sitio web, CloudFlare primero obtiene esa petición y compara la IP con su lista de conocidas IPs maliciosas. Si se ve cualquier IP no adecuada, ni siquiera deja que la solicitud pase a su sitio web.
En segundo lugar, CloudFlare almacena el contenido de uso frecuente del sitio web en sus servidores. Los datos que almacena en memoria caché son los archivos CSS, archivos JavaScript, imágenes y muchos más. Sin embargo, no se almacenan en caché las páginas HTML. Cuando un visitante navega por su sitio web, CloudFlare primero se sirve de estos datos en caché de sus propios servidores, y luego obtiene el contenido restante de su sitio web. Esto reduce considerablemente el ancho de banda que utiliza su sitio web y también termina por aumentar el rendimiento de la web.
Otra gran ventaja de este enfoque es lo que ofrece en caso de que su sitio esté caído, CloudFlare comienza sirviendo todo el contenido de sus propios servidores, sin siquiera dejar que los usuarios sepan que su sitio estácaído .
CloudFlare viene con planes gratuitos y de pago, pero el plan debe trabajar gratis para la mayoría de los propietarios de sitios web pequeños.
La creación de CloudFlare es extremadamente fácil de hacer. Viene con un asistente bonito con un interfaz que le guía a través del proceso de instalación. Se comienza con la creación de una cuenta gratuita con CloudFlare. A continuación, se proporciona el nombre del sitio web que desea integrar con CloudFlare.
CloudFlare, a continuación, analiza los servidores de nombre de su sitio web para ver cómo el sitio web se ha creado. A continuación, le dan sugerencias de la forma en que debe cambiar las entradas de servidor de nombres de su sitio web para que el tráfico se dirija a CloudFlare antes de ir directamente a su sitio web.
Una vez configurados los servidores de nombre de la página web de su registrador de nombres de dominio, todo el tráfico de su sitio web comienza un enrutamiento a través de CloudFlare. Este proceso puede tardar hasta 24 horas. Sin embargo, su sitio web sigue funcionando normalmente durante ese tiempo.
El proceso de instalación es extremadamente fácil.
CloudFlare es muy bueno, útil y bien pensado como servicio y estoy muy contento de que tenga un plan gratuito decente. Si tienes problemas de rendimiento con tu sitio web, y no puedes permitirte un CDN, sin duda debes dar a CloudFlare una oportunidad.
Salud2