• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

¿Cuales son los errores básicos que todo el mundo comete al crear un foro?

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Me gustaría saber de mano de gente experimentada en la creación, administración y uso de foros, cuales fueron sus errores al crear un foro.

¿Que es lo que no hay que hacer al crear un foro? yo, por ejemplo, creo que no hay que llenarlo de mods porque luego se traban las actualizaciones y no forma de hacerlas, y encima hay mods que no se actualizan, con lo que si actualizas el foro, el mod no es compatible con la nueva actualización y te da problemas.
Seguro que hay más cosas, animaos y compartid vuestras experiencias!

¿Que tipo de foros son viables y cuales no lo son? ya hay foros de casi todo, pero hay unos que duran para siempre porque siempre tienen tráfico y otros que apenas se mantienen online unos pocos meses o años. ¿Es viable un foro de animales? está claro que si, pero ¿Es viable un foro de tigres?¿Cuánta gente tiene un tigre? entonces no es viable.

Y más errores típicos que se os ocurran, por favor, ponedlo porque somos muchos los que queremos empezar, pero no sabemos nada del tema.
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
Yo por ejemplo pienso que primero es empezar un foro con un temática que te guste, a menos que tengas la suficiente inteligencia para vender un producto y generar muchas ganancias , porque si empiezas ahora con una temática grande no veras ganancias en mucho tiempo, como puedes saber que nicho esta poco explotado pues haciendo un estudio de keywords para ver cual tiene mayores búsquedas e investigar cuantos foros hay con respecto a esos temas. Yo pienso que un foro de salud dura mas tiempo que un foro de videojuegos como un simple ejemplo....Yo tengo un foro de videojuegos y no se como seguir creciendo ya me quede estancado llevo dos años con el y ni a los 40000 mensajes e llegado y para mi es un fracaso, eso que tengo posicionado en primeras posiciones con la palabra foro ps vita ps vita foro....

Otra cosa importante cuando hagas un foro es importante no llenarlo de muchas categorias que no van a llenar nada, yo creo que llenarlo de mods no es bueno porque apenas va a empezar, invita a tus amigos y empieza a abrir hilos.... No te desesperes y si tienes redes sociales comparte toda la info, haz menciones,etc;
 
Última edición:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El problema de las temáticas es que las que son buenas hoy no lo son mañana. Hoy van los juegos pero con la crisis ni se venden consolas ni juegos y, por ende, menos en foros. Acertar con una temática que perdure y no se que obsoleta tiene el inconveniente de que ya está pillada por alguien que en su día abrió un foro con esa temática.

Entrar en una temática que pegue en el mañana es un dardo a ciegas a ver si pegas en la diana.

Es complicado y algo de suerte.

El error más común es hacer caso a unos pocos y abrir foros para temas que le van a dos o tres. Hay que tener paciencia y ver a cuantos les interesa algo y, si se ve interesante y solicitado por numeroso grupo de gente, abrir el foro que sea, no solo porque lo piden uno o dos.

Crear el foro con un montón de categorías sobre apartados diferentes de la temática que se toca, lleva a que varios de ellos se queden vacíos (con la mala sensación que da) y, si no sabes como rellenar y llamar la atención para que el personal entre en ellos, es señal de que nunca debieron abrirse.

Pero de ilusiones se vive. Piensas que algo va a funcionar y no lo hace y algo que no pensabas en que iba a rular descubres que es impresionante.

Piensa, si lo supieras todo, no estarías en tu foro. Tendrías un blog para dar clases.

Salud2
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Lo primero que se debe hacer a la hora de abrir un foro sobre una temática concreta es realizar un estudio sobre el posible número potencial de personas interesadas. Dependiendo de la temática existen vías (asociaciones, fabricantes, etc) a través de las que saber si el foro puede o no ser viable. También es importante comprobar si ya existen foros sobre esa temática, y si tienen mucha o poca actividad, sin olvidar el posicionamiento que tienen en google.

A la hora de instalar mods es importante tener claro como quieres que sea tu foro. Que servicios deseas ofrecer a los usuarios, y como quieres hacerlos llegar. Instalar los mods más populares de Xenforo sin analizar si pueden ser útiles o no es sobrecargar el foro y por ende generar una mala experiencia a los usuarios, que a fin de cuentas son nuestros clientes. Un error muy habitual es instalar mods que nos gustan a nosotros sin pararnos a pensar que puede que no gusten a los usuarios. Al principio es mejor empezar con pocos mods y trabajar el contenido para que el foro vaya teniendo poco a poco más actividad.
 
Arriba