• ¡Bienvenido a XenFácil!

Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

¡Es gratis!

¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Donde se guardan los archivos adjuntos ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gariko

XenForoUser
Puntuación de reacciones
5
Sitio web
www.sabiosdelpc.net
País
España
Versión de XenForo
Hola:

He realizado una migración de Vbulletin a Xenforo con éxito.

Mi duda es la siguiente, en Vbulletin guardaba los adjuntos en el servidor en lugar de hacerlo en la base de datos, para quitarle peso a la misma, la base de datos pesaba antes de la migración unos 380 MB.

Después de migrar a Xenforo y con todos los complementos y el foro ya funcionando correctamente, observo que la base de datos pesa 550 MB, lo cual me hace pensar que los adjuntos vuelvan a guardarse en la base de datos y por más que miro en el PCA no veo ningún sitio que me lo indique.

¿Donde me está guardando los adjuntos?.

Edito: He optimizado la base de datos y se ha reducido su peso de 594 MB a 347 MB, lo cual está muy bien. Pero sigo sin saber donde se guardan los adjuntos, en Vbulletin los tenía en un directorio fuera de la ubicación del foro.

Última edición:

lms

Administrador
Puntuación de reacciones
2.163
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Se guardan en los directorios data/attachments e internal_data/attachments con un sistema propio de xenforo. El adjunto real está en el directorio internal_data/attachments y con el formaro de id-token.data. En el directorio data/attachments se guardan las miniaturas de cada correspondiente adjunto.

En ambos directorios se genera una carpeta 0, 1, 2 etc que se corresponde al id: 0 para ids de 1 a 999, 1 para ids de 1000 a 1999,etc

Salud2

gariko

XenForoUser
Puntuación de reacciones
5
Sitio web
www.sabiosdelpc.net
País
España
Versión de XenForo
Entiendo entonces que el directorio que tenia antes con el Vbulletin en la migracion ha sido transferido a esas carpetas y por lo tanto lo puedo borra ??

lms

Administrador
Puntuación de reacciones
2.163
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Antes de borrar, comprueba que están ahí.

Si están, borra tranqilo. Si no ... Reinicia la importación. continúa la importación, vuelve a comenzar, ...

Salud2

gariko

XenForoUser
Puntuación de reacciones
5
Sitio web
www.sabiosdelpc.net
País
España
Versión de XenForo
Perfecto, parece que están correctamente, así libero espacio del servidor y quito residuos del antiguo Vbulletin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas