• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Duda con URL(porción) de un nodo tipo página.

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Hola!

Feliz año tengan todos!

Mi duda es la siguiente:

La URL de un nodo tipo página tiene que estar en el mismo dominio de mi foro??

Uno de los campos es URL (porción):

qué significa exactamente porción?? cómo debería escribirlo?? y dónde debería estar alojada mi página html??

Slds y muchas gracias!!

Zokka
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Se llama porción porque es el final de la dirección. Como ejemplo: http://www.xenfacil.com/paginas/nodos/ es un nodo de página.

paginas o pages (está con el routerchange) indica que es una página y el nodos final es la porción o ruta de la página. Puedes redireccionar, incluso fuera de tu foro, con un nodo de enlace.

Salud2
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Creo que no he entendido bien :S

Yo tengo instalado xenforo en la carpeta "foro". Luego en esa carpeta cree una nueva carpeta que se llama "paginas" y dentro de esta creé otra que se llama pagina1, dentro de esta carpeta coloqué la página hltm como tal: mipagina.html

Al final tengo: http://www.misitio.com/foro/paginas/pagina1/mipagina.html

Qué debo colocar en el campo URL(porción)?? Porque hasta ahora me da puro error o no me muestra la página que hice en html... :(

Slds y gracias!!!

Zokka
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Creo que no he entendido bien :S

Yo tengo instalado xenforo en la carpeta "foro". Luego en esa carpeta cree una nueva carpeta que se llama "paginas" y dentro de esta creé otra que se llama pagina1, dentro de esta carpeta coloqué la página hltm como tal: mipagina.html

Al final tengo: http://www.misitio.com/foro/paginas/pagina1/mipagina.html

Qué debo colocar en el campo URL(porción)?? Porque hasta ahora me da puro error o no me muestra la página que hice en html... :(

Slds y gracias!!!

Zokka
Efectivamente, no puedes hacer eso. Podrías colocar un foro de enlace a esa dirección pero nada más. Para ello coloca en la porción la URL competa cuando estés creando un foro de enlace.

Salud2
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Vaya... había escrito todo un mensaje con detalles de mi pregunta y la página se me quedó congelada cuando iba a colocar un emoticon :S jeje bueno.. seguimos.

Comienzo de nuevo.

Retomo el tema porque otra vez tengo necesidad de crear un nodo tipo página en mi foro y todavía no sé hacerlo :S

Vi la información de http://xenforo.com/community/resources/how-to-create-a-page-node.354/ pero aún sigo sin tener resultados, por lo que algo estoy entendiendo mal.

Alguien que haya creado una podría explicar cómo hizo?? Yo estoy asumiendo que debo crear una página html que subiré a una carpeta dentro de mi servidor de foro y cuando la gente navegue por el foro podrá accesar a dicha página con el formato del foro. Es Así?? Ahora bien, qué debo colocar dentro de esa carpeta en mi foro?? un archivo html?? o de otro tipo??

Alguien ha hecho un nodo tipo página?? y sabrá explicarlo paso a paso?? :D

Gracias de antemano por la ayuda!!

Slds!

Zokka
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Vas a PCA -> Aplicaciones -> Crear Página ->
Yo he llamado aquí temas a la url (porción), pero es poner un nombre único.
70.png

En opciones de página va el css entre <style type="text/css"> y </style> y luego el html que admite sintaxis de xenforo
71.png

En caso de que necesites tener que aportar por php las variables y lo que se va a mostrar, debes hacer una retrollamada de php y rellenar los campos, tal y como los tengas en el archivo php:
74.png
75.png
y que se corresponden a la clase (class) y a la función (function) que se llama:
72.png

No es necesario tener una retrollamada y se pueden dejar vacíos estos campos, pero entonces las Opciones de página deberán contener todo lo que se muestra.
Guardar los cambios.
Cuando tecleas en tu navegador tuDominio.com/pages/temas irás a la nueva página (mira en http://www.xenfacil.com/pages/temas que te llevará a esa página aunque aquí lo ves con el routechanger que me cambia la ruta pages por páginas)73.png
Básicamente eso es todo.

Salud2
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Gracias!!

Finalmente entendí :).

Básicamente lo que hice fue copiar el código HTML de una página y lo coloqué dentro del campo "plantilla de HTML".. y listo.. me mostró la página web con el stilo de Xenforo. :cool:

Ahora el problema que tengo es que esta página qu recién cree tiene enlaces a páginas externas, pero cuando le doy click a cualquier enlace me redirecciona dentro del mismo foro (por lo que veo cambia el dominio externo por el dominio de mi foro y el resto del enlace lo deja igual)... obviamente me da error de página. Qué debo hacer para que los enlaces orginales que tiene la página que incrusté realmente me redireccione a una página externa como un portal de noticias, portal de compras, etc en vez de redireccionarme dentro del foro??

Gracias nuevamente!! :):)

Zokka
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Edita la página y, en esos enlaces (supongo que serán relativos, o sea, src="/xxxx.com") ponles la ruta completa de la url a la que se deben dirigir (http://www.xxxx.com/ruta) y guarda los cambios.

Salud2
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Ok.. ya lo vi.. pero me dice que debo disponer de Mod_rewrite... y un archivo .htaccess adecuado?? :confused:

No tengo idea del mod_rewrite. Sí sé lo que es el .htaccess... pero no sé qué quieren decir con adecuado?? :confused:

Lo activo y ya?? o debo chequear tener esas dos cosas.

url amistosas.png

Como siempre gracias!!

Zokka
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El .htaccess que debes configurar es el archivo htaccess.txt renombrado (pero mira que no lo tengas ya así puesto)

Salud2
 
Arriba