• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda En el Registro de Errores: Could not read from smtpout.secureserver.net

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Hola a todos!,

Cordial saludo.

Les cuento mi nueva situación:

1) Hoy intenté enviar un correo a través del panel de control a mi lista de usuario y noté que no salió. Hice varios intento y correos de prueba y ninguno llegaba. :confused:

2) Al investigar me doy cuenta que no recibo notificaciones por email de los temas actualizados desde hace algunas semanas! :confused::confused: (no me había dado cuenta porque uso tapatalk la mayoría de las veces y ese programa es quien me notifica).

3) Al revisar el registro de Errores me encuentro innumerables mensajes como los siguientes :eek::

log de errores.png
4) Me comuniqué con mi proveedor de hosting (Godaddy) y me indicó que la configuración de mi servidor de correo está bien. Que a nivel de ellos no existe ninguna novedad. :confused: De hecho, hicimos algunas pruebas y puedo enviar y recibir emails bien. Es Xenforo quien no logra conectarse al correo desde hace algunas semanas (llevo aprox dos años con xenforo y siempre se conectaba bien a mi correo).

5) Sigo investigando y noté que hace algunas semanas recibí varios emails en la cuenta que utiliza el foro para enviar los mensajes. Los email decían esto:

[Return Code 550] sid: Unfortunately, messages from xx.xxx.xxx.xxx weren't sent. We recommend that you contact your Internet service provider. The problem is that too many unwanted messages have been sent from the following IP address above. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.

6) Esto me hizo pensar que algún comportamiento extraño tenía mi cuenta de email asociada a xenforo.

7) Luego, revisando los usuario me consigo uno que pudo acceder sin mi autorización. (el ingreso a mi foro es previa aprobación manual). Conseguí este usuario:

Kelaged , email: TraceySpencebe@aol.com

8)Al buscar en google me doy cuenta que es una cuenta de SPAM. :confused:

9) Hasta ahora sigo todavía sin poder enviar un email a mis usuarios y a ninguno les llega notificación por email cuando se actualiza algún tema. :confused: Y en Godaddy me dicen que en sus sistema no aparece nada extraño. :(

Pregunto: Es posible que por alguna actividad de spam de ese usuario a través de la cuenta de mi foro, esté en alguna lista negra que me tenga bloqueado el envío de correo electrónico??? :confused::confused::(

Alguien sabe cómo puedo resolver esta situación?? A alguno le ha pasado esto antes?? :confused::(

De antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda.!!!

Slds,

Zokka
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Hola!,

Efectivamente, parece que fue bloqueada mi dirección IP:

Esto es lo que dice el enlace anterior:

550 SC-004:

Mail rejected by Outlook.com for policy reasons. A block has been placed against your IP address because we have received complaints concerning mail coming from that IP address. We recommend enrolling in our Junk Email Reporting Program (JMRP), a free program intended to help senders remove unwanted recipients from their email list. If you are not an email/network admin please contact your Email/Internet Service Provider for help.


Ahora bien, yo no envié ninguno de esos emails de SPAM y tampoco entiendo porque es Outlook.com el que ha rechazado los emails.

Pregunto:

1) ¿Quien exactamente me colocó un bloqueo en mi IP?? Mi proveedor de Servicios de Internet o mi Proveedor de Email (en este caso Godaddy.com)?
2) Alguien sabe qué puedo hacer para corregir esto??

Gracias de antemano!!

Slds!,

Zokka.
 
Última edición:

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola Alberto, te adjunto mi configuración como la tengo por si te puede servir de ayuda.
Si lo pones tal cual no deberías tener ningún problema.
Saludos.

das.png
 

zokka

XenForoUser
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Gracias!!

Excelente! Cambié la configuración y ahora si funciona!! :):)

Antes tenía la opción SMTP con autenticación y me había funcionado así por mucho tiempo.

Lo que no entiendo es por qué dejo de funcionar :confused: Tal vez algún cambio a nivel de servidores? :confused:

Muchas gracias Tize!! :)

Slds,

Zokka.
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola, me alegra leer que ahora si te funciona que buena noticia.
Supongo que dejó de funcionar por algún cambio dependiendo de lo que usabas si es Google a los 100 mensajes te banean por seguridad hasta pasadas 24 horas y si es otra cuenta supongo que tendrán el mismo sistema.
Saludos y hasta pronto. :rolleyes::rolleyes::p:p:):):):)
 
Arriba