• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

FAQ Error 500 al conectar al instalar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Javivi

Nuevo
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Buenas, he estado desarrollando mi foro en local con Xampp y sin problema. Cuando decido contratar un hosting empieza mi tormento de problemas. Resulta que el sistema me manda un error 500 cada vez que el sistema de instalación empieza a crear las tablas en db. Tambien con el archivo config.php configurado y la base de datos subida (la que tengo en local) también me lanza un error 500 al intentar entrar.


Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@xauencraft.uni.me and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.

Evidentemente me pongo en contacto con el servicio técnico del hosting y esta va siendo la conversación.


Hemos revisado en detalle y el log de errores no muestra problemas del lado del servidor. Por favor díganos si su script es compatible con PHP 5.3, SuPHP y Suhosin.



Les digo los requisitos mínimos (¿SuPHP Suhosin? ¿Como va xenforo con respecto a esto?). Reviso con el script que comprueba si el host es compatible con xenforo y el resultado es positivo. Respuesta:




Luego de una revisión detallada en conjunto con el equipo de cpanel, concluimos que el servidor cumple con todos los requisitos y está funcionando con normalidad. Revisamos los permisos, propiedad de los archivos, código .htaccess y todo luce normal.
Al revisar también desactivamos suPHP, SuExcec, Suhosin, Mod_Security, CSF Firewall, Symlink protection, Open_basedir, y algunas otras configuraciones de seguridad, pero el problema persistía.
En las últimas pruebas, al ingresar al sitio con todos los sistemas de seguridad desactivados, obtuvimos un error "Segmentation fault" en el log, por lo que procedimos a probar el archivo por ssh y obtuvimos lo siguiente:

root@euro1 [/home/xauencra/public_html]# php index.php
Segmentation fault (core dumped)

Esto nos indica que podría haber un error en el código o los archivos podrían estar corruptos.
Le recomendamos descargar los archivos originales y subirlos nuevamente por FTP para corregir cualquier error de archivos corruptos.


Los archivos han sido subidos ya 3 veces desde 3 pc distintos y 2 lineas distintas. Descargado 3 veces, ademas en local funcionan bien. La conclusión es que los archivos no estan corruptos.

Los del servicio técnico se han rendido... Me han cedido su php.ini para que trate el tema con vosotros. Lo paso por privado al que le interese ya que ha petición suya no puedo exponerlo públicamente por motivos de seguridad.

Por ultimo os dejo el contenido del archivo htacess. Evidentemente los archivos están en la raíz en el directorio public_html

Insertar CODE, HTML o PHP:
#	Mod_security can interfere with uploading of content such as attachments. If you
#	cannot attach files, remove the "#" from the lines below.
#<IfModule mod_security.c>
#	SecFilterEngine Off
#	SecFilterScanPOST Off
#</IfModule>
 
ErrorDocument 401 default
ErrorDocument 403 default
ErrorDocument 404 default
ErrorDocument 500 default
 
<IfModule mod_rewrite.c>
	RewriteEngine On
 
	#	If you are having problems with the rewrite rules, remove the "#" from the
	#	line that begins "RewriteBase" below. You will also have to change the path
	#	of the rewrite to reflect the path to your XenForo installation.
	#RewriteBase /xenforo
 
	#	This line may be needed to enable WebDAV editing with PHP as a CGI.
	#RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization}]
 
	RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
	RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
	RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
	RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
	RewriteRule ^(data/|js/|styles/|install/|favicon\.ico|crossdomain\.xml|robots\.txt) - [NC,L]
	RewriteRule ^.*$ index.php [NC,L]
</IfModule>

EDIT: Lo siento, me he equivocado al redactar el titulo...
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¿Qué permisos tienen los directorios data e internal_data? Y ya de paso, ¿el resto de directorios?

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Repasa esto:
Pueden ser permisos de base de datos. El usuario puede no tener todos los permisos necesarios para escribir o alterar la base de datos que ya debe de estar creada y vacía de tablas de xenforo. El hecho de que se te quede justo en el comienzo de la instalación habla en favor de esto. Repasa la base de datos y los permisos del usuario.

La otra causa es que haya subido algún archivo de forma parcial y no continúe la instalación aunque en este caso tira un error diferente.

Te recomendaría pasar la prueba de requisitos (por si acaso). A veces una implementación que nos hayamos dejado,...


Salud2
magicwand.so es un paquete para php para gestión de imágenes. Si tienes configurado xenforo para que cargue imágenes desde esta librería y no está instalada, obtendrás error.
Para desactivarla desde el panel de control de XenForo, mira las imágenes (te pongo la configuración que tengo yo y no tengo MagicWand).

1091
1092

Salud2
These errors are caused by a different configuration of PHP 5.2.16. When we upgraded, many things changed in the php.ini file configuration, including the automatic compilation of magickwand into PHP. This means it doesn't have to be called for and loaded in the php.ini file any longer. You will need to install a new php.ini file. Then, any changes you had previously made to the php.ini file, you will need to modify again. You can create a php.ini file in the cPanel using the PHP Config tool. Make sure you are using PHP5 (Single php.ini). Save the Changes. Mark the checkbox for Ioncube. Click on "INSTALL PHP.INI MASTER FILE". This creates a file in public_html named php.ini.default. You will need to rename that file to php.ini . This file can be renamed using the File Manager inside cPanel.




Encontrado en http://www.bluehostforum.com/showthread.php?22237-error-Unable-to-load-dynamic-library-magickwand-so Es la respuesta que dan a un error parecido al tuyo en host.
No es de las librerías de imágenes, ES DE TU SERVIDOR o HOST.

Salud2

Salud2
 

Javivi

Nuevo
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Por partes:

1- Si, el usuario tiene todos los permisos hacia la db
2- He llegado a probar con todos directorios y archivos en 777
3- Pasa la prueba de requisitos de xenforo.
4- Es como al otro usuario que posteo el error 500, no puedo terminar de realizar la instalacion en limpio ni me conecta a la db si subo los archivos y la db de local. Siempre 500.
5- Si, lei todo ese tema y les envie ese mismo mensaje a los del hosting pero su respuesta fue que como usan PHP 5.3 eso no les afecta por que se refiere a 5.2 . De todas formas he buscado MagickWand en su php.ini y no hay ninguna referencia.

Al final me veo cambiandod e hosting... madre mia jajaja.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Pásame por charla los datos de user y pass de cpanel, ftp y xenforo (de tu instalación) para ver qué puede estar pasando.

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba