• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

¿Los foros están en declive?

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
A raíz de un mensaje en el que el Administrador de Forobeta dice que los foros cada vez son menos populares me ha surgido una pregunta. ¿Los foros están en declive?

Desde que Facebook y Twitter entraron en escena muchos foros perdieron actividad ya que sus temáticas podían se tratadas en estas redes sociales. En mi caso particular al tratar una temática concreta y muy técnica los foros que Administro tienen actividad y vida. Más aún con el cambio a Xenforo. Su facilidad de manejo anima a la gente a darle un uso diario. Lo que si he notado es que los temas off-topic han bajado mucho en los últimos años, pero cuando el foro se centra en una temática técnica esos temas son los que menos falta hacen.

¿Vosotros que opináis?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Muy cierto. Al número de usuarios registrados en foros nuevos le cuesta subir. La actividad no es lo más frecuente, salvo en honrosos casos o foros de muy reconocido prestígio.

Tras tres años de XenForo, aquí estamos pasando por los pelos de 1000 usuarios, cuya actividad es casi nula (con las excepciones de siempre). Gente que ha sido administrador de este foro (descaro, Adrián Barabino) o moderador (ManuTdi, lenin, ElJulio47, etc) por unas u otras causas ya no están. Unos han desaparecido de internet, otros han tirado la toalla, etc.

La situación de crisis tampoco ayuda y la generación móvil hace que sea más sencillo enfocar localmente el twitter o el facebook, sin contar con el wasapp o similares y todo ello apoyado por televisiones y rádios.

La gente ya no se conecta para entrar a un foro, si no para ver el estado de fulano o mengano.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Puede ser, pero me quedo con la parte final, seguramente los que mas se han resentido son las webs offtopic.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
....

La gente ya no se conecta para entrar a un foro, si no para ver el estado de fulano o mengano.

Salud2
Por cierto tendremos que valora el cambio de la frase "Actualizar Estado", he tenido unos cuantos que han escrito su estado civil.... jejeje
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Por cierto tendremos que valora el cambio de la frase "Actualizar Estado", he tenido unos cuantos que han escrito su estado civil.... jejeje
  1. status-sustantivo
    1. estado state, status, condition, statement, estate, government
    2. estatus status
    3. status status
    4. posición position, location, place, standing, status, stand
    5. prestigio prestige, status
    6. reputación reputation, repute, standing, name, status, record

Eso dice el google.

¡Salvo que le añadamos "personal" o "emotivo"! Pero podemos encontrarnos sorpresas igualmente...

Salud2
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Yo creo que uno de los motivos de que Xenfacil no tenga más actividad es la falta de penetración de Xenforo en el mundo de los foros. Si bien es cierto que de un año para aquí está avanzando mucho, aún le falta cuota de mercado para que se sitúe a la altura de IPB, que es para mi el objetivo a superar a corto/medio plazo.

En el 2009 VBHispano tenía mucha actividad porque Vbulletin era el software de pago que tenía mas cuota de mercado. Además de que la gente se lanzaba a loco a montar un foro. Algo parecido ha ocurrido con los blogs. Aunque se siguen creando, es mucho menor la cantidad de Blogs que se lanzan ahora que hace 3 años.

Yo creo que la linea de trabajo que ha tomado Xenforo es la correcta. Combina toques de red social con una evolución hacía lo simple y sencillo.
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
A raíz de un mensaje en el que el Administrador de Forobeta dice que los foros cada vez son menos populares me ha surgido una pregunta. ¿Los foros están en declive?

Desde que Facebook y Twitter entraron en escena muchos foros perdieron actividad ya que sus temáticas podían se tratadas en estas redes sociales. En mi caso particular al tratar una temática concreta y muy técnica los foros que Administro tienen actividad y vida. Más aún con el cambio a Xenforo. Su facilidad de manejo anima a la gente a darle un uso diario. Lo que si he notado es que los temas off-topic han bajado mucho en los últimos años, pero cuando el foro se centra en una temática técnica esos temas son los que menos falta hacen.

¿Vosotros que opináis?
Yo soy miembro de forobeta, la verdad pienso que si son cada vez menos populares los foros, yo he medio levantado un foro pero parece que se esta muriendo , no se pienso que deben existir nichos específicos sobre algún tema poco explotado, así como tu foro que es una temática concreta, pero pienso que van a desaparecer, llevo desde inicios de xenforo y hubo un apartado donde podías mostrar tus foros, eran cientos, ahora entras a ese post y son contados con las manos los que siguen activos desde el 2010...

Saludos
 

Cesarion

XenForoUser
Mensajes
355
Puntuación de reacciones
126
Puntos
43
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Yo soy miembro de forobeta, la verdad pienso que si son cada vez menos populares los foros, yo he medio levantado un foro pero parece que se esta muriendo , no se pienso que deben existir nichos específicos sobre algún tema poco explotado, así como tu foro que es una temática concreta, pero pienso que van a desaparecer, llevo desde inicios de xenforo y hubo un apartado donde podías mostrar tus foros, eran cientos, ahora entras a ese post y son contados con las manos los que siguen activos desde el 2010...

Saludos
Me surge una duda a raíz de tu mensaje. ¿Cual es la plataforma sustituta de los foros?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Me surge una duda a raíz de tu mensaje. ¿Cual es la plataforma sustituta de los foros?
Ninguna. Facebook y Twitter son las plataformas que triunfan. Piensa en que son modas pasajeras. Que el personal se acabará hastiando y al final siempre busca en internet.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Como no soy activo o amigo de las redes sociales, no puedo opinar ya que no soy objetivo.

No soy amigo de las redes sociales debido a que en mis pocas o nulas incursiones en ellas no soy capaz de enterarme de nada, ya sé que soy muy cortito que le vamos hacer. Aunque alguna vez he encontrado alguna información interesante, por lo demás hay mucha información poco fiable o contradictoria, también demasiadas "palabras gratuitas", por no decir insultos gratuitos, bla, bla, bla.

Mi opinión personal es que la verdadera información sigue estando en las comunidades y las personas tarde o temprano terminaremos dándonos cuenta de esto.
 

xavimtz

XenForoUser
Mensajes
218
Puntuación de reacciones
89
Puntos
28
Me surge una duda a raíz de tu mensaje. ¿Cual es la plataforma sustituta de los foros?
Saludos

Como comenta LMS facebook y twitter son las plataformas que triunfan, yo pienso que esto no sera para siempre lo que si es un hecho ya todo el mundo quiere estar conectado a internet y es un gran avance, por otra parte los foros han ido en descenso porque ahorita estan de moda las redes sociales.
 

Danivicks

Miembro
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Si los foros offtopic son los que más han visto resentido su tráfico, ¿Como es que en los foros especializados la sección con más temas y mensajes casi siempre es la offtopic?

Yo creo que los foros especializados, aún teniendo una comunidad pequeña, siempre tendrán tráfico y actividad, poca, pero siempre la tendrán ya que tratan temas que en pocos sitios se tratan y que la gente en algún momento de su vida necesita consultar. Así que crear un foro especializado en un área concreta seguro que es buena idea si no hay competencia o si la competencia es como si no estuviera por la falta de cuidado de su foro. Crear un foro especializado en un nicho saturado, es fracaso seguro al 99%, y como ejemplo pongo los foros de juegos, ¿Cuantos foros de gamers se han creado en estos tres últimos años y no han durado ni 6 meses? Es entrar en la sección "muéstranos tu foro" de xenforo, smf, vbulletin, ipboard, etc, y ver que hay muchos foros gamers que ya no existen, y algunos no han durado ni 3 meses.

Los foros offtopic, si están bien hechos yo creo que tienen futuro, pero necesitan mucho tiempo para madurar y tener una comunidad decente, el triple o más que un foro especializado, pero cuando ya la tienen, la actividad y el tráfico solo pueden crecer. El problema de esta clase de foros es que poca gente puede aguantar mas de 3 años con un foro que no se mantiene a si mismo.
 

TRON

Nuevo
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
El tema de la participación en los foros es algo que como se ha dicho por aqui va relacionado con la moda, al igual que pasará con las redes sociales.
Si bien hay temas que son dificiles de tratar en las redes sociales, bien sea por ser temas muy especificos o bien por ser temas que "no" son bien vistos entre la sociedad, es el caso del foro que yo modero PARADISE MALLORCA
Por eso creo que los foros siempre estaran ahi, quizas con menos volumen de actividad, pero tienen su sitio.
 

TFT

Miembro
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
País
España
Versión de XenForo
1.4.x
Página web
Web
Esto de los foros y el no entrar ahora a ellos es por "vagancia".
Yo tampoco gusto de redes sociales, y no las consulto para buscar informaciones de foros.
Por más que lo pretendas, la estructura de un foro no la puedes colgar en una red social.
Y si os digo que el foro va con registro y ciertas partes privadas, aún menos. Porque en las redes sociales es colgarlo y ya está disponible para todo quisqui.

Básicamente opino que tanto smartphone con internet nos vuelve idiotas (por no decir algo más fuerte). Quienes comenzamos con esto de internet hace años, ya sabemos de todas las "porquerías" que salieron.
Lo que ahora es la moda de tweetear,antes era messengear.

Hoy por hoy, quien necesita información específica sobre algo, ha de ir a un foro. Eso si, los foros off topic, como decís arriba, son los primeros en perder cuota. Ojo, que todos pierden cuota.
La gente no se sienta 30 minutos delante de un pc, pero si está todo el día conectado con su móvil a toda la borralla que hay.

He dicho. Jaja.
 

TRON

Nuevo
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Lo de tweetear lo veo una gran tonteria, solo sirve para chafardear, si no ya me diras que clase de información pudes poner o encontrar en 140 carracteres :cabreadono:
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Habitualmente, enlaces acortados.

Salud2
 

sambora5150

XenForoUser
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
Ninguna
Página web
Web
Los foros si están en declive... la gente entra en facebook y twitter para el móvil... eso sí... cuando quieren compartir gustos y más cosas así entran al foro... pero claro, las redes sociales también tienen su propio foro....

Tengo un foro con 56.000 registros ( no son spam) y max usuarios conectados son 150, creo que se pensaban que al registrarse habría algo gratis ejejejje
 

Esteban Alvarez

XenForoUser
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
País
Colombia
Versión de XenForo
1.0.x
Página web
Web
Estimados todos.

Es una realidad que con la entrada de las redes sociales la cuota de actividad de los usuarios de los foros bajó notablemente. Y esto se debe a las posibilidades que les dieron a los usuarios para acceder a una gran colección de información nunca antes imaginable y las conexiones que pueden generar según sus intereses. Sin embargo altos críticos de la Web, manifiestan que los días de Facebook están contados, no quiere decir que vaya a desaparecer, solo que en un futuro habrán otros servicios más novedosos quizá, que serán la piedra en el zapato de Facebook.

Las Redes Sociales siempre han existido y siempre existirán. O ya se han olvidado de MySpace, aún da pataditas de ahogado, pero le tocó reinventarse porque los usuarios buscan constantemente que los proveedores de contenidos o servicios disponibles en Internet les ofrezcan algo diferente.

¿Pecaron los foros?... Si.
Permanecer sin algo novedoso a través del tiempo, fue como permanecer en la mitad de una tribu caníbal y ver como el agua te cocina. Aún me irrita cuando entro a un foro y tras chismear su código fuente veo etiquetas de tipo <table> <tbody> <td> <tr> etc.. etc..

Por eso tras meses de analizar con cuál proveedor de software para Foros me quedaba, decidí por XenForo, pues ha sido la plataforma que a mi parecer está revolucionando la forma de seguir y administrar un foro, su fácil manejo y sus funcionalidades de conexiones sociales (Las cuales no riñen con aparentar ser una Red Social), están reinventando la manera de generar y mantener comunidades activas. Por algo comunidades que yo antes veía utilizando VBulletin o (el otro que de momento se me escapa el nombre), ya se están migrando para XenForo.

No es por diferir del Administrador de Forobeta (Foro al que también pertenezco y me ha servido de mucho), pero según el punto de vista de donde se le mire, quizá los foros no estén en declive. O es que nos olvidamos, que muchos de los contenidos que se observan en las redes sociales surgen de foros temáticos especializados?. Para mí no sirve de nada tener miles o millones de usuarios registrados, de los cuales solo unos cientos o miles son activos y los demás solo están ahí ocupando espacio en la base de datos.

Esa es mi apreciación, espero que nos mantenga el ánimo arriba.

Saludos cordiales.
 

Juan Sin Miedo

XenForoUser
Mensajes
225
Puntuación de reacciones
15
Puntos
18
País
Perú
Página web
Web
Los foros pueden cubrir necesidades especificas que no hacen los blogs u otras redes sociales, igualmente si estas ultimas van ganado terreno entre la chiquillada, entonces las mismas pueden ser usadas como una suerte de herramientas o complementos para enriquecer un foro, miren nomas que abajo del ultimo mensaje de esta pagina tenemos barras para dar "Me Gusta" a 3 redes sociales ajenas al foro, de ahi tambien se pueden implementar otras cosas para hacer el entorno de los foros mas familiares para los usuarios de esas redes sociales tan de moda.


Sera que la idea no es competir, sino que de cierto modo hacer que esas redes sociales "trabajen" para nosotros, cosa que seguro muchos de uds ya han hecho de un modo u otro pero cuyas posibilidades quizas no han explorado del todo.
 
Arriba