• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda mantenimiento base de datos

Diego

Miembro
Mensajes
62
Puntuación de reacciones
16
Puntos
8
Hace unos días me dieron de baja en mi host porque mi base de datos tenia retardos en las consultas, después de hablar con el host, decidí actualizar a xenfro 1.2. Ahora me han enviado tres veces la misma advertencia que se tardan mucho tiempo las consultas.

Captura de pantalla de 2013-08-19 090312.png


En comunicación con el host, la primera vez le dije que no había hecho ningún cambio en mi código o algo para que fallaran las consultas y me contesto esto:


No hace falta que le hagas o no cambios al sitio para que comience a generar problemas.
Es normal que con el uso las bases de datos comiencen a fragmentarse y a generar problemas.

Me pueden decir qué me recomiendan hacer? Yo no sé nada sobre el mantenimiento de base de datos. Lo único que hice fue reparar y optimizar tablas, pero aun así dice mi host que sigue el problema (la imagen que puse fue la última que me dio)

Mi foro en este momento está en mantenimiento ya que si sigue el problema me van a suspender la cuenta.

Alguien sabe como puedo solucionarlo o si necesitaría contratar a un experto en mantenimiento y chequeo de tablas de la BD?


Gracias.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El problema suele ser el tamaño de las bases de datos. Con los posts crecen y crecen. También con ciertos complementos que meten tablas y datos ....

Borra el error log en las herramientas de xenforo (repasa los que haya)
AzuCloud es muy bueno pero mete y mete información. Pensar en una limpieza.
Otros en los que no caigo (xenportal, blogs, etc), imágenes, etc

Salud2
 

Diego

Miembro
Mensajes
62
Puntuación de reacciones
16
Puntos
8
Encontré la solución:

Ir a Opciones ----- Rendimiento ----- (Desactivar) Activar insertar consultas SQL con retardo


:)
 
Arriba