• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Mejoras de los reportes

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
271
Puntuación de reacciones
47
Puntos
28
Un foro grande tendrá probablemente un gran número de reportes, por lo que en 1.2 se ha tratado de mejorar el sistema de reportes y hacer más sencillo que los moderadores trabajen con él. Veamos las nuevas opciones que hay...

Reportar sobre un foro
Antes de comenzar, si se es alguien al que realmente no le gusta el sistema predeterminado de reportes, puede desconectarse y se crearán temas de reporte en un foro. Si se tiene un flujo de trabajo sobre esto, se puede volver atrás usandolo pero, obviamente, se precisará configurar cosas como los prefijos o flujos de trabajo que definan como marcar como cerrados los reportes, etc.

Si se elige esta opción, ninguno de los cambios listados se podrán aplicar, por lo que se puede ignorar el resto del mensaje si se desea. ;)

Contador de reportes actualizado
28.png
El contador muestra el número de reportes pendientes actualizado por una de estas vías:
  • Si se te asigna un reporte, el número de reportes que tienes asignados se lista primero (tengo asignados 1 de 2 reportes abiertos).
  • Una vez visitada la lista de reportes, el contador no se muestra en rojo (salvo que tengas asignado un reporte). Siempre que se actualice un reporte (nuevo o nuevo comentario/acción en uno abierto), el contador se volverá rojo otra vez. Esto permite realizar un seguimiento de los cambios.
  • Al pasar el ratón por encima, el contador mostrará el tiempo de la última actualización (de cualquier informe abierto).
¿Qué ha cambiado en la lista de reportes?
Aquí pueden verse unos cuantos cambios:
29.png
  • Ahora se puede buscar por reportes basados en el propietario del contenido que se ha reportado. (La búsqueda por el personal que reporta se implementará en un futuro.)
  • Los reportes que tengas asignados se te mostrarán en negrita.
  • Los reportes cerrados recientemente (últimas 24 horas) se mostrarán siempre debajo de la lista de reportes activos.
¿Qué ha cambiado al ver un reporte?
30.png
  • Verás un bloque de usuario encima del reporte con acceso rápido a enlaces como editar, limpiar spam, etc.
  • Los comentarios se listan ahora por orden de antigüedad.
  • Hay que indicar que los comentarios hechos aquí SOLO son visibles por otros moderadores.
  • No es necesario tener asignado un reporte para adoptar una acción sobre él (si está asignado a otro, se le informará antes de que veas las acciones de manejo del reporte.)
  • Puedes asignar un reporte a otros moderadores. Esto lanza una superposición que muestra una lista que pueden manejar/ver actualmente el reporte.
  • Cuando se resuelve o devuelve un reporte, tienes la opción de alertar la reportero(s) de la acción adoptada, incluyendo un comentario opcional (La alerta no se emite para el reportador que maneja personalmente el reporte.)
Creo que eso es todo por ahora. Aún veo un montón de cosas que pueden hacerse para hacer la vida más fácil a los moderadores en el futuro con opciones adicionales.

Mejoras de informes

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Arriba