• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Migración de phpBB a XenForo

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
Buenos días,
estoy haciendo unas pruebas en un subdominio antes de hacer la migración definitiva.
Tengo puesto phpBB 3.2. Meto todos los datos y me sale un mensaje de error indicando que no encuentra la ruta de avatares ni adjuntos. Lo he probado de todas la maneras posibles, incluso poniendo /public/ antes de la ruta completa. ¿se os ocurre algo que se me haya pasado?

a.jpg b.jpg

Otra cosa, cuando haga la migración definitiva. ¿primero tengo que migrar al subdominio (o a uno local) y después hacer copia de seguridad y leerla en el dominio principal?

Gracias y un saludo
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¿se os ocurre algo que se me haya pasado?
¿Has probado a poner las rutas de forma absoluta en vez de relativa, tal y como haces? Algo así como home/tuUsuario/public_html/images/avatars/uploads/
¿primero tengo que migrar al subdominio (o a uno local) y después hacer copia de seguridad y leerla en el dominio principal?
Haz la copia de seguridad y luego hazlo desde el dominio principal. Debes conectar la base de datos (estamos en el mismo dominio) en los requisitos para importar. Al trabajar en el mismo dominio las rutas absokutas determinan la ruta de las imágenes a importar.

Salud2
 

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
¿Has probado a poner las rutas de forma absoluta en vez de relativa, tal y como haces? Algo así como home/tuUsuario/public_html/images/avatars/uploads/
"tuUsuario" es el usuario de que tengo para entrar en administración del foro en phpBB?
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
"tuUsuario" es el usuario de que tengo para entrar en administración del foro
No, es tu usuario del servidor.

Lo siento he enviado sin querer. En el lado de XenForo puedes verlo de la siguiente forma:
http://tu_dominio/admin.php?tools/phpinfo.php y busca_ENV["DOCUMENT_ROOT"] que te dará el directorio raíz tal y como te ha escrito lms (/home/tu_usuario/public_html)
 

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
Gracias @lms y @luis, os cuento.
He hecho lo que comentas y además he mirado el phpinfo del foro en phpBB, me han salido la siguiente dirección: /var/www/xxxxxxxx.com/public/

lo he puesto de la siguiente manera y ya si encuentra las carpetas
/var/www/xxxxxxxxx.com/public/images/avatars/upload
/var/www/xxxxxxxxx.com/public/files

pero el problema me viene ahora, me sale la pantalla de importación, pero me indica que no se puede importar casi ningún dato. Yo no sé si es que todavía no se pueden migrar de phpBB 3.2. Y no sé si se podría migrar a otra plataforma y luego a XenForo
no.jpg

P.D. he probado también con el importador de phpBB 3.0.x

Saludos
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Si puedes, tienes que ir haciendo según vaya permitiendo. Si tienes miedo o problemas siempre podrás contratar nuestros servicios de importación, asesoramiento personalizado online con teamwiever, etc.
 

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
Si puedes, tienes que ir haciendo según vaya permitiendo. Si tienes miedo o problemas siempre podrás contratar nuestros servicios de importación, asesoramiento personalizado online con teamwiever, etc.
Buenos días,
perfecto Luis, como estoy en una copia de pruebas, voy a ver como va y sino me pongo en contacto con vosotros, lo último que quiero es perder lo que hay.

Saludos
 

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
he hecho la copia de seguridad y ya está funcionando. Que subidón de adrenalina, tengo el cuerpo temblando :)

Muchas gracias por vuestros consejos
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No se pierde nada.
he hecho la copia de seguridad y ya está funcionando. Que subidón de adrenalina, tengo el cuerpo temblando :)
Como sugerencia, no te vayas en vivo con la primera importación, ahora deberás revisar el contenido, etc, etc.
 

jhcarmona

XenForoUser
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
País
España
Versión de XenForo
1.5.13
Ya lo he comprobado, está todo en su sitio. Lo único que me han salido los saltos de linea. Pero está casi arreglado.
Gracias
 
Arriba