• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF1.2 Modificaciones y comparación de plantillas

XenFacil.com

Administrador
Mensajes
276
Puntuación de reacciones
48
Puntos
28
Cualquiera que haya desrrollado complementos para XenForo 1.1 conoce que los enganches de plantilla son un dolor. Son un dolor para nosotros también, por decir lo menos. Mucha gente tiene instalado el complemento Sistema de modificaciones de plantillas. Se estaba planificando algo similar al sistema TMS durante tiempo, con anterioridad a que el complemento para XenForo fuese lanzado.

XenForo 1.2 despreciará el sistema de enganches de plantilla e introducirá su propio sistema de modificaciones de plantilla para hacer más sencillo a los desarrolladores el cambiar las plantillas. Esto está enfocado primordialmente para los desarrolladores. También es posible crear modificaciones propias personalizadas de plantilla si no se es un desarrollador de complementos, pero a menos que se tengan varios estilos, se recomienda hacer los cambios directamente en la plantilla.

Echemos un vistazo a lo que es este sistema:

24.png

Simplemente es un reemplazo del estilo "busca esto" y "reemplazalo con esto". Puede hacerse con cualquier plantilla. Si se encuentran varias coincidencias en la misma plantilla, se reemplazará cada ocurrencia.

La aplicación de una modificación de plantilla no modifica actualmente la plantilla, por lo que no se muetra como personalizada y se reaplicará automáticamente (si es posible) cuando se actualiza.

Para los que quieran detalles técnicos, las modificaciones se aplican antes del análisis de una plantilla. Si la modificación causa un error de compilación, se desactiva automáticamente.

Aquí está el como luce el conjunto de modificaciones de plantilla:

25.png

Todas las modificaciones de plantilla se listarán aquí, agrupadas por complemento y ordenadas por plantilla. La casilla de verificación activa/desactiva la modificación. Si la modificación es parte de un complemento (y no se está en modo debug), no se podrá editar aunque sí se podrá activar/desactivar. Más sobre esto al editar una plantilla.

Los tres números indican el número de veces que coincide la modificación (verde). número de veces en que no hay coincidencias -falla la modificación- (gris) y el número de veces que la modificación causa un error (rojo).

Editar una plantilla
Así mismo, poco hay que cortar al editar una plantilla.

26.png

Aquí hay tres nuevas cosas:​
  • La casilla de verificación "prevenir". Si se marca, nunca se aplicarán las modificaciones a la plantilla. Esto pude usarse para comprobar una plantilla sin modificaciones o para ajustar las modificaciones manualmente.
  • El enlace "ver modificaciones de plantilla". Se discutirá más abajo.
  • El enlace "Ver cambios personalizados". Simplemente se mostrará una comparación de la versión primaria de la plantilla (probablemente la versión maestra) y la versión actual que permite visualizar las diferencias.
Cuando se selecciona ver las modificaciones de plantilla, se verá una superposición como esta:
27.png
Esto muestra una comparativa del como se aplican las modificaciones a la plantilla.
Si se elige aplicar las modificaciones manualmente, las modificaciones "se materializarán" dentro de la plantilla - se aplicarán como escritas en la plantilla directamente y se desactivará la plaicación automática de las modificaciones para esta plantilla. Se puede editar manualmente la modificación si se desea. (Obviamente si se actualiza un complemento y se han cambiado sus modificaciones, o si se instala un nuevo complemento que cambie esta plantilla, se perderán las nuevas modificaciones por lo que se ruega usarlo con cuidado.)

Plantillas de Admin y de Email
Estas no se quedan fuera. Los desarrolladores de complementos tendrán acceso a un sistema muy similar que permitirá manipular las plantillas de admin y de email por la misma vía.
Esperamos complementos más dinámicos en XenForo 1.2. :)

Comparación y modificación de plantillas

Autor: Mike
Continuar leyendo...
 
Última edición por un moderador:
Arriba