• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Mudar Xenforo a otro Hosting

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Buenas, he decidido cambiar mi sitio de xenforo a otro hosting y para ello he realizado un backup desde el panel de control. Ahora mis dudas son: Solo basta con trasladar esos datos al nuevo host para que funcione, o también debo realizar alguna operación?
Todavía no he podido importar el backup sql pero obtengo este error que no se si es normal a falta de sql
"An unexpected database error occurred. Please try again later."

Y mi duda principal es: Deben si o si sólo las carpetas data e internal data estar en 777? Ya que el host pago que contraté se encuentra en windows y todas las carpetas si o sí son 777, será esto un problema?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Buenas, he decidido cambiar mi sitio de xenforo a otro hosting y para ello he realizado un backup desde el panel de control. Ahora mis dudas son: Solo basta con trasladar esos datos al nuevo host para que funcione, o también debo realizar alguna operación?
Todavía no he podido importar el backup sql pero obtengo este error que no se si es normal a falta de sql
"An unexpected database error occurred. Please try again later."
El error es porque falta la bd. En cuanto importes dejarás de tener este error.
Y mi duda principal es: Deben si o si sólo las carpetas data e internal data estar en 777? Ya que el host pago que contraté se encuentra en windows y todas las carpetas si o sí son 777, será esto un problema?
No debe suponer un problema.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
El error es porque falta la bd. En cuanto importes dejarás de tener este error.

No debe suponer un problema.

Salud2

Con que plataforma corre mejor xenforo, windows o linux? Yo contraté windows pero a lo mejor se puede cambiar.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Corre mejor en linux pero debiera dar igual.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
He importado la base de datos sql mediante php my admin a una base de datos que cree en mi nuevo hosting y sigo teniendo el error An unexpected database error occurred. Please try again later." ...que es lo que me falta?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¿library/config.php (igual está con los datos viejos)? O permisos de los directorios internal_data y data

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
¿library/config.php (igual está con los datos viejos)? O permisos de los directorios internal_data y data

Salud2

Debe estar, no toqué nada. Como los configuro? internal_data y data estan todos puestos 777 como el resto de los archivos ya que no se pueden cambiar en hosting de windows...a lo mejor me convendría cambiarme a linux
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Debe configurar el config.php (edítalo con un editor de texto como el block de notas) y cambia el nombre de la base de datos, el user y el pass por los nuevos.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Debe configurar el config.php (edítalo con un editor de texto como el block de notas) y cambia el nombre de la base de datos, el user y el pass por los nuevos.

Salud2

<?php
$config['db']['host'] =
$config['db']['port'] =
$config['db']['username'] =
$config['db']['password'] =
$config['db']['dbname'] =

$config['superAdmins'] = '1';

En user y pass utilizé los del panel de control y database el nombre de la base que creé. No se de donde obtener los datos de host y port
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Vamos a ver: Al mudar de host, has dado un nombre a tu base de datos, tienes un user y pass para esa base de datos (que no son los viejos). El host suele ser localhost y el puerto 3306. Esos son los datos que debes cumplimentar.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
A ver, empiezo de cero mejor, ya que hace una semana que tengo el hosting pago y todavía no pude mudar el foro...
Yo realizé un backup de mi foro mediante el hosting gratuito en el que estaba y esto me genero dos archivos comprimidos: uno, el correspondiente a todos los archivos del foro y otro con el archivo sql. Todo lo que hice fue subir todos los archivos que estaban dentro de public_html al public_html de mi nuevo foro e importé la base de datos sql mediante phpmyadmin a una base de datos creada previamente en mi nuevo host. Ahora probé con distintos datos de configuración en config.php de library pero no consigo entrar , "An unexpected error occurred. Please try again later." tal vez esté mal un dato. En el nuevo host me da la info de la base con este formato:

Datos de Conexión:
server.png
Host: localhost
database_lt.png
Base de Datos: v0081161_mkl
db_user.png
Usuario:
key.png
Password: <password> - Utilice el password de su cuenta de hosting.
connect.png
Conexión a base de datos:
- MySQL/PHP:

<?php

$dbhost = '';
$dbuser = '';
$dbpass = 'password'; // NOTA: Reemplace password por el password de su cuenta de hosting

$conn = mysql_connect($dbhost, $dbuser, $dbpass) or die ('Ocurrio un error al conectarse al servidor mysql');

$dbname = 'v0081161_mkl';
mysql_select_db($dbname);

?>

En la parte de usuario raramente está en blanco en esta base de dato pero en las demás dice que el usuario es "usuario" Ya intente poniéndole usuario y no pasó nada.

Otro tema a tener en cuenta es que como el host que pagué esta albergado en Windows todos los archivos y carpetas están en 777.
Esto me puede estar perjudicando o eso no debería ser problema y debo revisar nuevamente los datos de config.php, o me faltó otra cosa?

Gracias.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En cPanel (o similar), podrás mirar el usuario de la base de datos.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
He cambiado el host a linux, subido los archivos por ftp, data e internal data en 777, subi sql por phpmyadmin, cambiado los datos en config.php de library y ahora el error es este:

Parse error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in /home/v0081161/public_html/index.php on line 7
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
O los archivos no está bien resubidos (alguno falla) o los permisos del directorio library están mal.

Pásame la web nueva tuya y te miro (cuando pueda que estoy en fiestas)

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Los archivos los resubi dos veces, la primera vez me aparecio algo de reemplazar el archivo htacces, creo que le di que sí, a la segunda por las dudas que sea eso los subí de nuevo, este es mi dominio temporal http://200.58.111.144/~v0081161 aclaro que todavía no actualicé los dns pero creo que no tiene nada q ver. No entendi si con "permisos de library" te refieres a los atributos o info.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
¿Qué versión de php estás usando?

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No se como averiguar eso
Pregunta al host.
:requisitos:

Los requisitos para poder instalar xenForo son:
  • PHP: 5.2.4+ o superior
  • MySQL: 5.0+ o superior
  • Extensiones de PHP: MySQLi, GD, PCRE, SPL, SimpleXML, DOM, JSON, iconv
  • Modo seguro de PHP apagado
Instrucciones:

Como paso previo a la instalación, existe un archivo que cuando lo subes a tu servidor o host (y lo ejecutas en un navegador) te dice si cumples los requisitos de PHP.
El archivo lo puedes descargar desde xenForo. Para confirmar la versión de MySQL debes hacerlo manualmente o ir a
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://smallbusiness.yahoo.com/webhosting/features
y comprobarlo allí.
Solicita al administrador de tu host que aumente la variable max_execution_time en php.ini (por defecto suele estar en 15 s.) que lo suba a 30 segundos o mejor a 60.

Datos:

Recuerda: si no cumples con los requisitos mínimos y quieres instalar xenForo, cámbia de host o servidor.

Salud2
 

Federer

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ok parece que cumplo esos requisitos de php.

http://200.58.111.144/~v0081161/xenforo_requirements.php

En cuanto a mysql parece que también "La versión de MySQL que está disponible en los planes sobre plataforma Linux es la 5.1.51", dice en el sitio.

Ahora el error cambió "An unexpected error occurred. Please try again later."

Voy a resubir todo de nuevo. No entendí esta parte "Solicita al administrador de tu host que aumente la variable max_execution_time en php.ini (por defecto suele estar en 15 s.) que lo suba a 30 segundos o mejor a 60." , es decir para que es esto.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba