• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

XF2.1 Notificaciones Push

XenFacil.com

Administrador
Bienvenido a la primera serie de "Lo que ves...?" para XenForo 2.1. Tenemos mucho que mostrarte en el transcurso de las próximas semanas, por lo que puede que nos vea con bastante frecuencia ... Para asegurarte de que estás al día, te recomendamos hacer clic en el enlace "Seguir foro"de aquí y habilitando las notificaciones por correo electrónico si aún no lo has hecho.

Pero primero...

Lo primero que queremos anunciar antes de comenzar es algo sobre lo que hemos estado hablando en el último año y que son los requerimientos mínimos del servidor para XenForo 2.1. Actualmente, XenForo 2.0 precisa un mínimo de PHP 5.4, pero se han incrementado con XenForo 2.1 a PHP 5.6. Ahora, PHP 5.6 es demasiado viejo para los estándares de hoys, por lo que hay que entender el por qué nos hemos decidido a ello como nuestra nueva mínima versión de PHP .

La respuesta es realmente simple, esencialmente, en el sentido de que tratamos encontrar un equilibrio entre las funciones de PHP que necesitamos usar , los requisitos de paquetes de terceras partes que se incluyen con XenForo y las últimas versiones más comunes utilizadas por nuestros clientes es sus servidores. Desde XF 2.0.2 los hemos recopilado y estos son los resultados:







Al único cliente que está ejecutando PHP 7.3 Alpha espero que lo esté haciendo en un entorno de pruebas.
Como puede verse, nos parece una apuesta bastante segura el considerar dejar atrás PHP 5.4 y PHP 5.5, ya que solo representa el 6.5% de la base total de clientes. Se podría argumentar que PHP 7.0 también sería un buen objetivo, ya que el uso total de PHP 7.x es del 55.3%, pero abandonar a un 44.7% de la base total de clientes no parece razonable en este momento. Recomendamos encarecidamente que todos consideren actualizar a PHP 7.2 lo antes posible.

Eso es todo, aunque ya se ha mencionado previamente que existe una característica de XenForo que precisará de 7.1 como mínima versión de PHP para poder utilizarla...

Buenas notificaciones...
¡Lo siento, No puedo ayudarme a mí mismo!

Correcto, ¡estamos iniciando nuestra serie de temas Lo que ves sobre XF 2.1 para anunciar que la sugerencia más popular que nos han hecho se implementa! Veamos primero cómo se configura.

Si los requisitos de arriba del navegador/aparato son frustrantes, ¡quéjate a @WebKit en Twitter!

Y sí, antes de nada, necesitarás PHP 7.1 para habilitar esta funcionalidad. Esto nos permitirá implementarla de un modo que la hace compatible con tantos navegadores como sea posible, incluido Microsoft Edge en Android y Windows.

Adicionalmente, tu sitio se puede estar ejecutando sobre HTTPS con un certificado SSL válido y debes tener también soporte para extensiones GMP.

Desafortunadamente y por razones que escapan a nuestro control (léase: Es culpa de Apple), la lista de navegadores/aparatos excluyen en particular a Safari en macOS y a cualquier navegador basado en iOS. Esta funcionalidad ha sido posible haciendo uso de varias APIs como Push API y Notification API soportadas por la gran mayoría de los navegadores.

En aparatos soportados, el proceso luce algo así:




También puede verse que se ha provisto un mecanismo capaz de optar o no por recibir ciertas notificaciones Push. Puede quererse recibir todas las alertas de foros. pero que tu navegador solo te notifique aquello que encuentras importante.

El contenido de una notificación push está recortado significativamente sobre la plantilla predeterminada de alertas.
Tal y como se espera en las notificaciones pushs, no se necesita necesariamente ver el foro cuando se recibe la notificación ni tampoco es necesario que el navegador esté activo, como se demuestra aquí:



Naturalmente, haciendo clic en la notificación se accederá directamente al contenido.


Marcar la alerta como leída

Ir directamente al contenido desde tu dispositivo es ciertamente conveniente, pero dado que las notificaciones push son esencialmente alertas de foro, sería un poco incómodo tener que marcarlas como leídas.

Por lo tanto, cuando se vea el contenido del que se ha recibido previamente una alerta, ésta se marcará automáticamente como leída.


"Yo tengo un aparato Apple, ¿Se soportarán las notificaciones push por alguna otra vía...?"

Desafortunadamente no es posible. A pesar de que los aparatos Apple suponen un número significativo de usuarios móviles, el enfoque actual adoptado por los proveedores de navegadores está estandarizado (lo que significa que los dispositivos de Apple podrían admitirse de forma casi automática en un futuro) y se integra de forma gratuita y sin problemas en el navegador. Cualquier otro enfoque, ya sea que una aplicación separada o un servicio de terceros, francamente, sería una experiencia inferior a la media (¡y potencialmente costosa!).

La solución es simple en general, pero depende de que lo incorpore e implemente Apple/WebKit. De acuerdo con la página de características de WebKit, si faltan algunas funciones, se puede comunicar con @webkit en Twitter o ponerse en contacto a través del correo de ayuda de webkit. Considera hacerlo hoy para ayudarles a comprender por qué las notificaciones push son importantes para tu foro


Y, lamentablemente, ¡con esto termina al primer Lo que ves para XF 2.1! Pero no te preocupes, como se mencionó anteriormente, aún hay mucho más que esperar, y podemos verlo pronto.

Leer en inglés...
 
Última edición por un moderador:
Arriba