• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado ¿Pasos a seguir para cambiar de hosting?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Buenas

El caso es que voy a cambiar mi alojamiento y me vendría genial que me comentaseis cuales son los pasos a seguir y a tener en cuenta para hacerlo, a fin de poder conservar el foro tal y como está.

Un saludo y buen fin de semana.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Cerrar el foro -> Desinstalar o desactivar TODOS los plugins -> Backup o copia de seguridad de la base de datos -> Redireccionar el dominio al nuevo host -> cambio de host -> subir por FTP todos los archivos de xenforo y de los plugins instalados (has podido descargar una copia de los archivos en tu disco duro (sobre todo de los directorios data e internal_data) -> subir la Base de datos e importarla en tu nuevo sistema -> Configurar de config.pghp adecuadamente -> Si todo ha ido bien al llamar al dominio te tendría que funcionar -> Abre el foro y comprueba que todo está en orden -> vete activando (o instalando) los pluggins de uno en uno.

Más o menos.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Cerrar el foro -> Desinstalar o desactivar TODOS los plugins -> Backup o copia de seguridad de la base de datos -> Redireccionar el dominio al nuevo host -> cambio de host -> subir por FTP todos los archivos de xenforo y de los plugins instalados (has podido descargar una copia de los archivos en tu disco duro (sobre todo de los directorios data e internal_data) -> subir la Base de datos e importarla en tu nuevo sistema -> Configurar de config.pghp adecuadamente -> Si todo ha ido bien al llamar al dominio te tendría que funcionar -> Abre el foro y comprueba que todo está en orden -> vete activando (o instalando) los pluggins de uno en uno.

Más o menos.

Salud2
Muchas gracias lms por tu respuesta, tomo buena nota. En lo referente a configurar el config.php hay algún misterio? Ahora mismo no tengo acceso al fichero para ver qué contiene.

Ah y una última cosa. ¿Con cerrar el foro te refieres a ponerlo fuera de servicio como cuando está en mantenimiento?

¡Un saludo!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Ah y una última cosa. ¿Con cerrar el foro te refieres a ponerlo fuera de servicio como cuando está en mantenimiento?
Sí.
En lo referente a configurar el config.php hay algún misterio? Ahora mismo no tengo acceso al fichero para ver qué contiene
.
A través de FTP, directorio library/ De cara a la migración, el actual config.php te da igual, no así el nuevo en el que deberán figurar el nombre de usuario (de la base de datos), su contraseña y el nombre de la base de datos además de la dirección web (habitualmente localhost porque está ubicada en el servidor)

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Sí.
.
A través de FTP, directorio library/ De cara a la migración, el actual config.php te da igual, no así el nuevo en el que deberán figurar el nombre de usuario (de la base de datos), su contraseña y el nombre de la base de datos además de la dirección web (habitualmente localhost porque está ubicada en el servidor)

Salud2
¡Muchísimas gracias!

Aprovecho para decir que estoy realizando un curso completo de desarrollo web para dejar un poco de lado mis caréncias sobre la materia :D
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Cerrar el foro -> Desinstalar o desactivar TODOS los plugins -> Backup o copia de seguridad de la base de datos -> Redireccionar el dominio al nuevo host -> cambio de host -> subir por FTP todos los archivos de xenforo y de los plugins instalados (has podido descargar una copia de los archivos en tu disco duro (sobre todo de los directorios data e internal_data) -> subir la Base de datos e importarla en tu nuevo sistema -> Configurar de config.pghp adecuadamente -> Si todo ha ido bien al llamar al dominio te tendría que funcionar -> Abre el foro y comprueba que todo está en orden -> vete activando (o instalando) los pluggins de uno en uno.

Más o menos.

Salud2
Buenos días lms. Estoy realizando el cambio y me parece que no configuro bien el config.php. Donde pone host, debería cambiarlo por: nombrebd.mysql.bd? en la vieja era así pero ahora no surge efecto.

Intento acceder a la ruita del foro y me sale este mensaje: An unexpected database error occurred. Please try again later.

Si me voy al directorio /install me sale el siguiente error:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Server Error
php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Zend_Db_Adapter_Mysqli->_connect() in Zend/Db/Adapter/Abstract.php at line 315
Zend_Db_Adapter_Abstract->getConnection() in XenForo/Application.php at line 730
XenForo_Application->loadDb()
call_user_func_array() in XenForo/Application.php at line 973
XenForo_Application->lazyLoad() in XenForo/Application.php at line 1004
XenForo_Application::get() in XenForo/Application.php at line 1609
XenForo_Application::getDb() in XenForo/Session.php at line 236
XenForo_Session->__construct() in XenForo/Install/Controller/Upgrade.php at line 46
XenForo_Install_Controller_Upgrade->_setupSession() in XenForo/Controller.php at line 306
XenForo_Controller->preDispatch() in XenForo/FrontController.php at line 350
XenForo_FrontController->dispatch() in XenForo/FrontController.php at line 134
XenForo_FrontController->run() in /usr/home/motoristes/www/forum2/install/index.php at line 18
 
Última edición:

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
Tengo que añadir que desde el hosting me ayudaron a la importacion, pero me pusieron todo el contenido de la db de xenforo en otra donde ahora tengo wordpress tambien. Será un problema?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No, no será un problema wordpress. Debes poner ahí el nombre real de base de datos, tal y como la veas desde cPanel o similar.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
No, no será un problema wordpress. Debes poner ahí el nombre real de base de datos, tal y como la veas desde cPanel o similar.

Salud2
Buenos días lms

Pero me refiero al campo host:

$config['db']['host'] = '?';
$config['db']['port'] = 'x';
$config['db']['username'] = 'x';
x$config['db']['dbname'] = 'x';


$config['superAdmins'] = 'x';

Entiendo que es distinto al dbname no?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
pon localhost en ese campo. Mira el siguiente ejemplo
PHP:
<?php
$config['db']['host'] = 'localhost';
$config['db']['port'] = '3306';
$config['db']['username'] = 'aquí el nombre de usuario de la base de datos';
$config['db']['password'] = 'aquí la contraseña de la base de datos';
$config['db']['dbname'] = 'aquí el nombre de la base de datos';
$config['superAdmins'] = '1,28,467[,...]';
/* Configuración Desarrollo */
$config['debug'] = true; //Solo si quieres trabajar en modo debug;
$config['enableListeners'] = true; // Pon false para desactivar de emergencia todos los complementos
$config['enableMail'] = true; // Pon false para no emitir ningún correo electrónico.
/* Configuración Desarrollo */

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
pon localhost en ese campo. Mira el siguiente ejemplo
PHP:
<?php
$config['db']['host'] = 'localhost';
$config['db']['port'] = '3306';
$config['db']['username'] = 'aquí el nombre de usuario de la base de datos';
$config['db']['password'] = 'aquí la contraseña de la base de datos';
$config['db']['dbname'] = 'aquí el nombre de la base de datos';
$config['superAdmins'] = '1,28,467[,...]';
/* Configuración Desarrollo */
$config['debug'] = true; //Solo si quieres trabajar en modo debug;
$config['enableListeners'] = true; // Pon false para desactivar de emergencia todos los complementos
$config['enableMail'] = true; // Pon false para no emitir ningún correo electrónico.
/* Configuración Desarrollo */

Salud2
Muchas gracias.

Pues lo he hecho todo pero me sale el error "An unexpected database error occurred Please try again later" cuando escribo la ruta del foro en la url. Lo único que ha cambiado es que puse el foro en otro directorio, pues antes estaba en la raíz y ahora está en un directorio a parte. Tendrá esto algo que ver?

Veo que me sale un error distinto a la hora de darle al directorio de instalar:

Access denied for user 'usuarioBD'@'localhost' (using password: YES)

No entiendo. Es como si fallaran algunos datos no?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Habla con los del host. Te lo solucionarán.

Salud2
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El problema es que desde aquí, es imposible decirte el ombre de la base de datos. Con respecto a estar en un subdirectorio no hay problema pero deberás renombrar (si no lo tienes aún) el archivo htaccess.txt a .htaccess y deberá estar descomentado el RewriteBase /directorio del mimo.

Salud2
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
El problema es que desde aquí, es imposible decirte el ombre de la base de datos. Con respecto a estar en un subdirectorio no hay problema pero deberás renombrar (si no lo tienes aún) el archivo htaccess.txt a .htaccess y deberá estar descomentado el RewriteBase /directorio del mimo.

Salud2
Resulta que tenía una mayuscula en la password y como a veces la uso con mayuscula, lo miraba y no veía el error.

Así que solucionado! Muchas gracias!!!!!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No es una muy buena idea tener los dos scripts en la misma base de datos y tampoco entiendo como hace eso o te lo recomienda el hosting, he dicho...
 

Antich

XenForoUser
Mensajes
154
Puntuación de reacciones
9
Puntos
18
País
España
Versión de XenForo
1.5.6
Página web
Web
No es una muy buena idea tener los dos scripts en la misma base de datos y tampoco entiendo como hace eso o te lo recomienda el hosting, he dicho...
Qué problemas puede traerme?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Con el tiempo, la base de datos "engorda" a base de uno de los scripts ahogando (ralentizando) al otro, entre otras cosas.

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba