• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Permisos de moderadores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Hola a todos, estoy intentando asignar permisos a los moderadores pero no me funcionan las herramientas como es debido y me gustaría saber como poder crearlos correctamente por favor.

Si le doy permisos al rango Moderadores desde Usuarios Grupos Moderadores, se quedan moderando cualquier sección de la web como si fueran Supermoderadores.

Si les quito los permisos de moderador en Usuarios Grupos Moderadores, y luego le asigno permisos exclusivamente en la sección de Usuarios /Moderadores de contenido para que moderen una zona exclusiva no la moderan a no ser que les ponga permisos globales al rango en cuestión desde Usuarios Grupos Moderadores.

Me gustaría saber que es lo que hago mal ya que si le asigno los permisos en Usuarios Grupos Moderadores, moderan global y no una zona solamente.
Y si les quito los permisos a Usuarios Grupos Moderadores ya no pueden moderar nada ni siquiera poniéndoles como moderadores de cualquier sección determinada.



Gracias.

Pd. He leído este post y no tampoco encuentro como poder realizarlo.


Si se editan desde aquí que es donde se le asignan permisos a determinados foros no funciona.

b.png






Si se los asigno por aquí al rango en cuestión que es Moderador moderan toda la web.

c.png
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
PCA -> Usuarios -> Permisos -> Permisos de nodo -> Nodo en cuestión
Agregas el grupo en cuestión (y das permisos). Si ningún grupo coincide (admins y moderadores seguro que lo hacen, los usuarios con permisos especiales serán moderadores de ese foro)
Agregas USUARIOS en cuestión (y das permisos)

Manual de XenForo dijo:
http://www.xenfacil.com/paginas/moderadores/
Asignar permisos

Los permisos de moderador pueden asignarse a través de los grupos, como un usuario individual o como combinación de ambos.
Es recomendable configurar los permisos del grupo Moderadores al conjunto menor de permisos común a todos los moderadores e incrementar en consecuencia los permisos de moderación individualmente.
Manual de XenForo dijo:
http://www.xenfacil.com/paginas/nodos/
Moderadores de nodo

Un usuario puede ser configurado de forma individual como moderador de un nodo específico. Ello también otorga automáticamente permisos de moderador en cualquier nodo secundario. Los moderadores tienen más privilegios que los usuarios regulares, permitiéndoseles gestionar los mensajes publicados y de contenido no deseable.
Para configurar a un usuario como moderador de un nodo, abrir el menú "moderadores" de cada nodo y seleccionar "Agregar moderador". Escribir el nombre del usuario y enviar. Finalmente, hay que elegir qué permisos se desean conceder.
Para más detalles sobre permisos de moderador, ver la sección moderadores.
Creo que va así.

Salud2
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Voy a probarlo tal cual me lo indicas Lms, te mantengo informado compañero.
Gracias. :)
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Compañero, la verdad es que no funciona.
Voy a dejarles permisos como global ya que por más que mire y cambie y modifique siempre pueden moderar zonas que ni siquiera están asignadas a su perfil.
Lo que me estoy dando cuenta es que cuenta por el rango que se le asigne.
Si el rango puede moderar, y se le asigna una zona o no podrá moderar porqué el que manda es el rango.
En cambio si no le asigno el rango de Moderador y le doy permisos a la sección que quiero que modere si funcione pero claro no es así como debe de funcionar.
Gracias de todos modos por tu ayuda :oops:
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El problema es que tienes un grupo de moderadores y debieras de tener al menos dos. Uno con permisos limitados y otro con mayores permisos. Asignas el grupo moderador limitado al foro y añades el usuario (y es aquí donde le configuras los permisos).

Salud2
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Si es verdad que tengo solo uno de cada, no sabía esto pero tienes razón es una buena idea.
Doy por cerrado el tema muchas gracias Lms, por tu ayuda como siempre y por el tiempo que dedicas a todos nosotros en ayudar y resolver nuestras dudas. :rolleyes:
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
A ver si he entendido algo o estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Que sucede si vas a Panel de administración --> Aplicaciones --> Ver árbol de nodos --> Elige un nodo y haz clic en agregar moderador --> Elige un usuario y haz clic en agregar moderador --> No le asignes al usuario ningún grupo de usuario, ni primario, ni secundario y elige los permisos que desees --> Para probar puedes darle simplemente sólo permisos de moderador de foro para abrir y cerrar temas.

Esto es lo mismo que ir a Panel de administración --> Usuarios --> Moderadores --> Crear Moderador --> Elige un usuario y el nodo a moderar y haz clic en agregar moderador --> No le asignes al usuario ningún grupo de usuario, ni primario, ni secundario y elige los permisos que desees.

Estoy equivocado o funciona según lo solicitado.
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Un momento y lo pruebo en seguida que ahora no recuerdo que sucedía.
Dame unos minutos por favor. :)
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Que sucede si vas a Panel de administración --> Aplicaciones --> Ver árbol de nodos --> Elige un usuario y haz clic en agregar moderador --> No le asignes al usuario ningún grupo de usuario, ni primario, ni secundario y elige los permisos que desees --> Para probar puedes darle simplemente sólo permisos de moderador de foro para abrir y cerrar temas.

Hola Luís, acabo de realizar esta prueba y funciona perfectamente con un usuario normal.
Ahora aparece en la web como parte del staff pero su rango no es Moderador pero si puede moderar una sección determinada como me has dicho.
Si ahora quiero que tenga el nombre de moderador justo debajo de su perfil y le asigno el rango de Moderador se convierte en global y ya no solo modera esa sección si no todas.
Me explico no ?

Voy a probar de todos modos ahora la segunda opción tuya a ver.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
A ver si me explico, si quieres que aparezca como moderador debes crear o adaptar el grupo de usuarios moderador con exactamente los mismos permisos que el de los usuarios normales y después asignar al moderador de foro este grupo como secundario.

Por que esto?? Si creas el grupo y le das permisos para moderar lo hará en todos los foros, que es lo que te estaba sucediendo.

Me he explayado o no??
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Disculpa creía que si funcionaba pero no es así.
Hice lo que comentas en la primera opción, le asigné solo una zona a moderar un foro determinado.
Y me dio por mirar en otro foro con ese usuario y también puede moderar a pesar de que no es moderador.
Es extraño, no sé si tiene algo que ver el Backup de vBulletin que se quedó esto medio raro no se la verdad pero te puedo decir que hoy por la mañana estuve cerca de 4 horas mirando y probando permisos sin éxito alguno. :(
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
A ver si me explico, si quieres que aparezca como moderador debes crear o adaptar el grupo de usuarios moderador con exactamente los mismos permisos que el de los usuarios normales y después asignar al moderador de foro este grupo como secundario. Por que esto?? Si creas el grupo y le das permisos para moderar lo hará en todos los foros, que es lo que te estaba sucediendo. Me he explayado o no??

En esta respuesta si te entiendo perfectamente lo que me quieres decir pero es lo que hago con usuarios normales en rango normal y solo asignando a ese usuario de rango normal la opción de ver las iPs por ejemplo en un foro.
En ese foro lo ve pero cuando voy a otro también puede ver las iPs como si se saltara algo y eso que es usuario normal.

La opción que me dices de que cree el rango moderadores con los mismos permisos que los usuarios normales lo entiendo pero no funciona porqué si un usuario es normal y sucede esto no funciona del otro modo.
El usuario que hago pruebas es usuario normal, Inicial.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
A ver Tize, si tu le das permisos para ver las IPs, eso es un permiso general de moderador, no un permiso de foro, te coloco una imagen para que veas cuales son los permisos de foro.

permode.png
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Ahora entiendo, claro yo hacía siempre las pruebas con la opción de ver iP.
Voy a probar la tuya un momento Luís, y gracias por tu tiempo. :rolleyes:
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Funciona como has dicho Luís eres la bomba amigo ::angelic:: ::angelic:: ::finger::
Voy a probar ahora el hacer que el rango de Moderadores solo sean usuarios normales para realizar la última prueba. :p
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Me falla algo compañero, pero voy a realizar una prueba mañana a ver si es eso porqué no tiene lógica.
Hago lo que me dices y funciona bien solo modera las zonas que le asignamos, siempre y cuando no le ponga ningún rango a este usuario.
Cuando le pongo el rango de moderador a pesar de haber copiado las mismas opciones del rango de usuarios normales sigue moderando toda la web otra vez.
Mañana lo que aré es crear rango moderador2 copiando permisos de los usuarios normales y cambiando los Moderadores a este a ver que pasa.
Te mantengo informado, muchas gracias.
 

Tize

XenForoUser
Mensajes
356
Puntuación de reacciones
54
Puntos
28
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
Página web
Web
Pues la verdad es que te estoy muy agradecido por tu ayuda, doy este tema por cerrado por la generosidad y dedicación de Luís por su esfuerzo en ayudarme con mi problema.
Como no también agradezco la ayuda de Lms por intentarlo.
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda. :)
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El problema es que tienes un grupo de moderadores y debieras de tener al menos dos. Uno con permisos limitados y otro con mayores permisos. Asignas el grupo moderador limitado al foro y añades el usuario (y es aquí donde le configuras los permisos).
A ver Tize, si tu le das permisos para ver las IPs, eso es un permiso general de moderador, no un permiso de foro, te coloco una imagen para que veas cuales son los permisos de foro.

1898


Salud2

Mira en http://www.xenfacil.com/help/moderadores/

Crea un grupo moderador con SOLO los permisos que te indica Luis. Asigna al usuario que sea ahí y asígnale un foro. Me dices si solo puede moderar un foro y figura como como moderador.

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba