• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Problemas y dudas con la busqueda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sephiroth

Nuevo
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Hola de nuevo

tenia un par de preguntillas respecto a la busqueda en Xenforo.

la primera es si hay alguna posibilidad de hacer que el foro busque por "tema" por defecto en vez de por "mensaje" que es como viene.

se que solo hay que pulsar una opcion, pero mi foro está pensado para buscar temas largos por loq ue la busqueda por mensaje es muy liosa y hay que estar todo el dia pendiente de acordarse a darle a la pestaña de "buscar temas".


la otra pregunta es a cerca de una duda que tengo hace tiempo...

no he conseguido saber si hay alguna manera de "no indexar" ciertas secciones, como por ejemplo una seccion papelera que tengo en mi foro, me gustaría que tanto esta seccion como otras que poca importancia no aparezcan en la busqueda del foro... miré en varios sitios desde el panel de administrador pero no conseguí nada.


un saludo
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Con la primera duda, no conozco la forma de que se haga de forma predeterminada, a ver si lms puede iluminarlos al respecto.

Con lo de indexar a que te refieres, a los motores de búsqueda?

Si es así hasta, donde yo llego, y es bastante poco, los motores de búsqueda solo indexan lo que es público, quiero decir que ven igual que los invitados (Usuarios sin loguear y demás), con lo cual si tú a ese grupo le retiras la visualización de ese foro dicho material ya no será indexado.
 

Sephiroth

Nuevo
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
gracias por la respuesta :)

pero nop, al yo hacer una busqueda me salen los mensajes y temas de todos los lugares del foro, ocultos y no ocultos.

usted está hablando de Google. yahoo y demas motores, pero yo no me refiero a eso ;)

los motores de busqueda "creo" que pueden indexar todo lo que un visitante sin registro puede ver (osea todolo que está configurado para que los visitantes tengan acceso).

yo a lo que me refiero es a la busqueda del foro.

pongamos un ejemplo con este foro mismente...

tu quieres que al tu buscar por "chat" te aparezcan todos los temas que tienen esta palabra, pero a la vez no quieres que salgan los temas de "Sala de charla" porque allí se indexan muchas palabras inutiles para la busqueda de los usuarios que pueden confundir a los miembros que buscan algo.

yo en PHPbb tenia una opcion para que una seccion aparezca en la busqueda del foro o no, lo que pregunto es si hay alguna manera de hacer eso tambien aquí
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Lo siento, había entendido lo que te decía en el mensaje anterior.

No conozco ninguna configuración para realizar lo solicitado, me reitero a ver si lms saca algo de luz en el asunto.
 

lenin

XenForoUser
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
215
Puntos
43
Sitio web
kpumco.com
País
El Salvador
Versión de XenForo
ps que yo sepa...
igual como dice mi buen amigo Luis no hay una manera especifica... salvo que lms conosca una..
pero de ser asi creo que la hubiese implementado aqui....
el sistema de busque de xenforo es mas global no s limita los temas en si.. si no al contenido en ellos....
con lo de la papelera solo escóndela q no sea vista por los miembros que no sean de el staff..
adminpanel/aplicaciones/permisos de nodo/en mi caso papelera
una opcios: nodo privado"Si se selecciona, los usuarios solo podrán ver este nodo si tienen permisos explícitamente concedidos."

otra que selecciones los grupos de usuarios que no quieres que vean la papelera y por defecto en el motor de busqda no aparecera.. pero prefiero nodo privado es mucho mas facil y te ahorras tiempo.....

otra manera es que te vallas a editar el nodo y busques la opcion:

ver en la lista de nodos.--de seleccionas esta opcion.... pero .... Si no se selecciona, los usuarios no podrán ver este nodo en el listado. Sin embargo, si conocen la dirección URL podrán acceder a ella.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
XenForo habilita una búsqueda rápida que es la veis y utilizáis. En la pestaña Foros tienes un enlace a la búsqueda tal y como quieres.

Además, siempre puedes modificar la plantilla navbar (creo que es esa) y cambiar el sistema overlay javascript que tiene por un overlay a la página http://www.xenfacil.com/buscar/ o a http://www.xenfacil.com/buscar/?type=post que es la más específica para eso.

Para el resto, mira estas configuraciónes en PCA->Aplicaciones->Árbol de nodos-<Editar nodo

33.png

Salud2
 

Sephiroth

Nuevo
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
a ver, o yo me he liado o no entendisteis la pregunta correctamente :p

puse lo de papelera como ejemplo...

la papelera, la zona vip y la seccion del staff está oculta y solo acceden a los grupos que yo quiero, osea que ese asunto lo controlo perfectamente ;)

seré algo más especifico, lo que ando buscando es cual es la plantilla si es que la hay para la pestaña que sale al pulsar sobre busqueda



si hay plantilla para esto, todo sería descargarla y cambiar el codigo HTML para que la pestaña esté activada por defecto... al menos así se have en PHPbb, otra cosa es que al ser javascript o yo que se pues puede que eso ni siquiera sea una plantilla, pero yo no entiendo de eso, así que lo dejo a ustedes xD



y a ver, al poner nodo privado (que es como está puesto) se sigue viendo en la busqueda del foro, osea que yo como administrador o cualquiera que tenga acceso verá esos temas en la lista de temas si la palabra que buscas está tambien en alguno de esos temas... a parte no es solo por eso que quiero que un subforo no se indexe por el foro (si por google)... pongamos un ejemplo:

Tengo un tema para poner fotos de Scarlett Johansson y eso es LO UNICO que quiero que se vea cuando haces en el foro una busqueda por el nombre completo... pero en la seccion de charla hay 60 temas en los que se menciona a ella o incluso su nombre está en el titulo tambien, como una noticia tal como "Scarlett Johansson está embarazada"...

mi foro se centra en las fotos y por comodidad de los que publican fotos preferimos que al buscar (en la busqueda rapida del foro) solo aparezcan las secciones de fotos y nunca las de chat o noticias... pero no queremos ocultar las secciones de chat o noticias por que son precisamente vitales para que google nos ponga una buena posicion en su lista.

osea que al igual que PHPbb o Vbulletin lo que quiero hacer es simplemente decidir que secciones quiero que salga en el buscador de mi propio foro.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
La plantilla es search_bar

Salud2
 

Sephiroth

Nuevo
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
gracias, donde puedo descargar esa plantilla? me puse a buscar y solo veo imagenes en la carpeta del estilo :oops:

entonces no hay ninguna solución para lo que explico? :/
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En las últimas versiones del software, en el panel de administración, hay un buscador; si colocas la palabra search, aparecerá un listado de todo lo que contiene esa palabra.

O Aspecto --> Estilos --> Plantillas --> Se enumeran alfabéticamente y casi al fondo.
 

Sephiroth

Nuevo
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
ya, pero yo lo que quiero es descargarlo desde el ftp, para abrirlo con Dreamweaverm ya qu este programa tiene el modo de previsualización con graficos... de esta forma solo tengo que activar la casilla de buscar por temas y guardar, esto have que se cambie la parte necesaria para que la casilla esté activa por defecto y luego solo hay que sustituir el archivo.

así es como lo hacía yo en phpbb ya que yo no entiendo nada de HTML y no sabría cual es la parte que hay que editar ni tampoco que tendría que escribir en Ingles :/
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
ya, pero yo lo que quiero es descargarlo desde el ftp, para abrirlo con Dreamweaverm ya qu este programa tiene el modo de previsualización con graficos... de esta forma solo tengo que activar la casilla de buscar por temas y guardar, esto have que se cambie la parte necesaria para que la casilla esté activa por defecto y luego solo hay que sustituir el archivo.

así es como lo hacía yo en phpbb ya que yo no entiendo nada de HTML y no sabría cual es la parte que hay que editar ni tampoco que tendría que escribir en Ingles :/
Esto no es phpbb ni se le parece. Para editar una plantilla DEBES iniciar sesión en tu Panel de Control de Administración, ir a la pestaña Aspecto (o Apariencia, según versión de traducción), Editar plantillas, seleccionar el estilo en el que lo vas a hacer y del listado que aparece, hacer clic en el nombre de la plantilla search_bar. Tras eso entras a editar directamente. Si te es más cómodo, copia todo su contenido y pégalo en un editor como notepad, notepad++, etc. Haz los cambios necesarios, sobreescribe la plantilla en el PCA y guarda los cambios. Suelen surtir efecto inmediatamente.

Como ves, esto no es phpBB. Es muy sencillo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Para que la casilla de buscar solo por título del tema esté siempre seleccionada.

En la plantilla search_bar del estilo en el quieres hacer esto.

Panel de control/administración --> Aspecto/Apariencia --> Estilos --> Tu estilo --> Plantillas --> search_bar

Buscar:
PHP:
                            <li><label><input type="checkbox" name="title_only" value="1"
                                id="search_bar_title_only" class="AutoChecker"
                                data-uncheck="#search_bar_thread" /> {xen:phrase search_titles_only}</label></li>

Sustituir por:
PHP:
                            <li><label><input type="checkbox" name="title_only" value="1"
                                id="search_bar_title_only" class="AutoChecker" checked="checked"
                                data-uncheck="#search_bar_thread" /> {xen:phrase search_titles_only}</label></li>

Como verás solo se ha añadido checked="checked" después de class="AutoChecker"

Verifícalo, lo he probado (Poco) en un par de estilos y parece que funciona.
 

x7iBiT

Miembro
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
42
Puntos
18
Sitio web
www.superligafifa.es
Para que la casilla de buscar solo por título del tema esté siempre seleccionada.

En la plantilla search_bar del estilo en el quieres hacer esto.

Panel de control/administración --> Aspecto/Apariencia --> Estilos --> Tu estilo --> Plantillas --> search_bar

Buscar:
PHP:
                            <li><label><input type="checkbox" name="title_only" value="1"
                                id="search_bar_title_only" class="AutoChecker"
                                data-uncheck="#search_bar_thread" /> {xen:phrase search_titles_only}</label></li>

Sustituir por:
PHP:
                            <li><label><input type="checkbox" name="title_only" value="1"
                                id="search_bar_title_only" class="AutoChecker" checked="checked"
                                data-uncheck="#search_bar_thread" /> {xen:phrase search_titles_only}</label></li>

Como verás solo se ha añadido checked="checked" después de class="AutoChecker"

Verifícalo, lo he probado (Poco) en un par de estilos y parece que funciona.

Yo creo que si ese código funciona en un estilo, funciona en todos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba